Stuttgart El jefe del proveedor de automóviles Marquardt advierte a los fabricantes de automóviles alemanes que no subestimen la competencia de China. “Si yo, como pequeño proveedor, pudiera darme un consejo, sería tomarme en serio a los competidores chinos y diseñar estrategias apropiadas en consecuencia”, dice Marquardt en una entrevista con Handelsblatt.
Marquardt brinda a los fabricantes de automóviles chinos más reconocimiento que las empresas alemanas con su estilo de negociación muy duro. “Las negociaciones se caracterizan por una mayor discreción y un alto grado de confiabilidad de ambas partes”, dice Marquart sobre las conversaciones con socios de la República Popular.
La empresa familiar de Rietheim-Weilheim en el Jura de Suabia es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas operativos mecánicos y de conmutación para automóviles, pero también para herramientas eléctricas.
Marquardt ve una “desindustrialización rápida” en Alemania. La presión sobre los precios de los fabricantes de automóviles se suma a la presión sobre la transición. Los políticos también están exacerbando la situación con su fallida política energética.
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