noviembre 15, 2024

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Lo que los clientes definitivamente deberían revisar ahora

Lo que los clientes definitivamente deberían revisar ahora
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de: carolyn schaefer

Los datos confidenciales de los clientes de Deutsche Bank y Postbank han sido robados en una fuga de datos. Lee aquí a qué deben prestar atención los afectados.

FRANKFURT – Los clientes de Deutsche Bank y su subsidiaria Postbank actualmente tienen que revisar más de cerca sus cuentas. Ha habido una fuga importante de datos. El viernes (7 de julio) en Frankfurt, la institución financiera confirmó un incidente de seguridad en el proveedor de servicios de cambio de cuenta en el extranjero. El año pasado, portales como Otto, Media Markt e Idealo también sufrieron filtraciones masivas de datos.

está investigando Deutsche Bank AG
sede Fráncfort del Meno
incorporación 1870

Brecha de seguridad en Deutsche Bank y Postbank: robo de datos confidenciales

Los datos personales fueron robados durante la brecha de seguridad. Según información de Periódico general de Bonn Nombres, apellidos e IBAN capturados. Actualmente se desconoce cuántos clientes se ven afectados. El instituto dijo que la causa ha sido identificada y tratada.

Los clientes de Deutsche Bank y Postbank fueron víctimas de la fuga de datos. © Vasili Bindyuren / Imago

alto Handelsblatt El banco guardó silencio sobre el proveedor de servicios que provocó el incidente de seguridad. Deutsche Bank indicó que otros bancos también podrían verse afectados. Más de 100 empresas en más de 40 países se vieron afectadas por el accidente. Deutsche Bank confirmó que sus propios sistemas nunca se vieron afectados. El incidente no está relacionado con la integración de TI recientemente completada de las cuentas de Postbank.

Se informa a los clientes sobre fugas de datos en Deutsche Bank y Postbank

Según la información, solo se trata de clientes que iban a utilizar el servicio de cambio de cuenta en 2016, 2017, 2018 y 2020. Un vocero dijo que los afectados reportaron el incidente por escrito. Mencionó que el instituto está hablando de una vulnerabilidad en el software en el discurso. Handelsblatt. Los clientes ahora deben tomar algunas cosas en consideración.

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Los clientes de Deutsche Bank y Postbank fueron víctimas de la fuga de datos.
Los clientes de Deutsche Bank y Postbank fueron víctimas de la fuga de datos. © Finn Winkler/Dr.

Primero hay que mirar sus cuentas. Las personas desconocidas no pueden acceder a la cuenta. Para el cargo directo no autorizado de la cuenta, el nombre y el IBAN suelen ser suficientes. Una y otra vez los ladrones intentan con diferentes Fraude para transferir dinero desde cuentas en el exterior. último Sparkasse también advirtió sobre la estafa descarada.

Fuga de datos en Deutsche Bank y Postbank: qué deben hacer los clientes ahora

En el caso actual, los clientes deben verificar si hay deudas sospechosas o actividades inusuales, informó el banco. La deuda directa correspondiente se puede devolver hasta 13 meses con carácter retroactivo. Luego el banco te devolverá el dinero.

También debe tener cuidado al tratar con correos electrónicos o llamadas telefónicas sospechosas. Los estafadores pueden, por ejemplo, utilizar los datos capturados para Correos electrónicos de phishing Utilice para obtener más información. Los estafadores tampoco se detienen en las compras en línea: uno en particular Es difícil ver una estafa cobarde en los anuncios clasificados. (caso/dpa)