Leclerc: ¿Podrías ganar la carrera?
“Hoy es una muy buena sorpresa”, dijo alegremente Monegas después de su columna, señalando que Ferrari no tenía ninguna posibilidad contra Verstappen y Red Bull en Spa. “No esperaba luchar por el primer puesto aquí”, admite Leclerc.
“Tuvimos verdaderos problemas en el spa y hemos [hier] Encontré algo de velocidad. Muestra que vamos en la dirección correcta”, dice con alivio y explica: “Así que es sorprendente que tengas el centro del escenario aquí en casa. “
Revela que él también está “extremadamente feliz” de ser abrazado por el poste. “No obtuve una buena vuelta en el primer intento, pero luego lo armé”. Y Monegasse destaca que el ritmo de carrera de Ferrari también es “fuerte”.
“Creo que tenemos la velocidad para ganar la carrera, ¡espero que podamos volver a hacerlo como lo hicimos en 2019!”, dijo Leclerc entre risas. En ese momento celebró su primera victoria en Monza.
Alfa Romeo también apunta a sumar puntos
Bottas terminó en el puesto 12 del día, dos lugares por delante de su compañero de equipo, pero debido al tiro penal, solo comenzó en el puesto 15, mientras que los chinos comienzan entre los 10 primeros. ¿Tu cabeza también da vueltas…?
De todos modos, Bottas explica: “Estoy muy contento con la actuación de hoy. Creo que sacamos todo el partido de esta sesión”. Dada su patada, estuvo completamente concentrado en la carrera durante la configuración.
Por eso, explica con optimismo: “Debemos estar en condiciones de luchar por los puntos, incluso con el tiro penal”. Su compañero de equipo Chu informó que tuvo un problema de equilibrio hoy y no sacó todo de él.
Sin embargo, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, también cree: “Confiamos en que mañana podremos luchar por los puntos”. Es hora de nuevo, porque Alfa Romeo siempre se ha ido con las manos vacías en las últimas seis carreras.
¿Cómo explica Latifi su salida en el primer cuarto?
“Corrió por el área con Aston ayer y se subió a Williams en el último minuto y vio a sus compañeros por tres o cuatro décimas. Eso es fuerte”, elogió Toto Wolff a Nick de Vries en Sky.
Explicándolo de esta manera, su compañero de equipo dijo: “Me perdí la primera curva y no pude dar una vuelta con mi segundo juego de neumáticos. Es frustrante, pero estoy donde esperaba estar a continuación”.
Por cierto, el propio De Vries explica que era posible incluso “más” que el P13. Pero también echó de menos los frenos en la Q2. “Pero en general fue una sesión positiva”, dijo de Vries, quien comenzará su primera carrera de Fórmula Uno mañana desde P8 debido a las penalizaciones.
“Se convirtió en el campeón mundial de Fórmula E con nosotros, ganó la Fórmula 2 de una manera realmente dominante hace muchos años y merece estar en la Fórmula 1, y lo demostró hoy”, dice Toto Wolff.
Gasly apunta a los puntos
El francés llegó hoy al tercer cuarto y finalizó noveno. Por los penaltis, saldrá más desde la delantera. “Algunos de los autos más rápidos comenzarán detrás de nosotros mañana”, advierte Gasly, quien no solo quiere hacerles señas para que pasen.
“En comparación con años anteriores, adelantar en carrera puede ser más difícil porque el efecto de deslizamiento no es tan grande con los autos nuevos”, explica y enfatiza: “Nuestro objetivo es mantenernos en los puntos”.
Su compañero de equipo Tsunoda nunca ha pilotado en la Q2 y explica: “Me quedaré en el coche en la Q2 por si tengo que ayudar a mis compañeros”. Sin embargo, se observó que la corriente de agua gaseosa corriente abajo “no era necesaria”.
“Es por eso que ya no podemos conducir”, dice Tsunoda, quien comenzará la carrera mañana desde el 20 y último.
¡Felicidades!
Entramos en un breve mensaje de la Fórmula 2. Allí Felipe Drogovic se acaba de coronar campeón de 2022 -pese a su fracaso en el sprint de Monza-. ¡nuestro final!
Por cierto, a pesar de su título, el brasileño no ha sido programado en la cabina de ningún equipo de Fórmula 1 en 2023. Pero quizás al menos lo veamos en un papel de repuesto en la pista el próximo año…
Sainz: “El doblete era posible”
Por supuesto, esto ya no es un problema debido a la pena de muerte. “No voy a mentir”, dice enojado. “Me duele comenzar desde atrás mañana, especialmente porque el auto es muy competitivo este fin de semana”.
“Espero estar al frente con Charles para tratar de conseguir uno a dos mañana”, dijo Sainz, quien en su lugar debe cruzar el campo. La carrera comenzará desde P18.
El español explicó con contundencia: “Haré lo mejor que pueda e intentaré dar un buen espectáculo y traerlo de vuelta al campo. Porque la velocidad está ahí”.
Russell es autocrítico: ¡No se merecía P2!
El británico terminó P6 pero comenzará la carrera desde P2 debido a todas las penalizaciones. “No nos merecemos empezar en el segundo nivel después de la actuación de hoy”, admite en su autocrítica y habla de un calificativo “decepcionante”.
“Parece que no podemos poner el auto en el ‘lugar correcto'”, dice, y explica: “En FT1, el auto estuvo genial”. En FT2 y FT3 la situación era mucho peor. “En las eliminatorias volvió a ser el mismo partido.
“En el primer cuarto el auto se sintió bien, [wir waren] Sólo unas décimas por detrás de Ferrari. Q2 y Q3 tuvieron su peor momento”, niega Russell, y ahora espera que Mercedes, como suele ser el caso este año, sea más rápido en la carrera.
Verstappen es muy rápido, pero “tal vez” pueda pelear con Leclerc mañana.
Héroe secreto…
…hoy, por supuesto, es Nyck de Vries, que fue más rápido que el piloto medio de Latifi desde el principio y llegó a la Q2. El jefe del equipo, Jost Capito, le reveló a ‘Sky’ que solo informó a De Vries de su misión menos de dos horas antes de FT3.
“Era demasiado tarde”, revela Capito entre risas: “Estaba en el club Paddock y estaba atendiendo a los invitados y tomando café y desayunando bien. Bueno, después de eso hubo una sensación extraña en el estómago”. ”
El holandés come cosas diferentes en el desayuno “de lo que suele comer cuando está en el auto”, dijo Capito, quien da fe de la actuación “muy emocionante” de su piloto suplente.
“Llegó en la FP3 y ayer estaba en Aston Martin, un coche completamente diferente. Tenía dos juegos de neumáticos para probar, dos diferentes con pocas vueltas, porque tienes que suministrar los neumáticos para la carrera”, explica Capito. .
“Solo tuvo unas pocas vueltas y luego tiene que calificar. Esta es su primera vez en una calificación de Fórmula Uno”, recuerda. Definitivamente una buena aplicación. Porque el cockpit para 2023 sigue abierto en Williams…
Lo mejor del resto de McLaren hoy
P7 y P8 para Norris y Ricciardo detrás de los tres primeros equipos. ¡Y gracias a las penalizaciones, Norris comenzará a correr desde P3! “Todo está resumido”, dijo felizmente el jefe del equipo, Andreas Seidl, en Sky.
“Ambos pilotos hicieron un gran esfuerzo cuando eso cuenta”, dice Seidl, y está “muy satisfecho”. “Monza parece quedar bien para nosotros”, dice feliz, “incluso en un año no competimos”.
Pero también advirtió: “Mañana se otorgarán puntos”. Y en pistas con poca potencia este año, “McLaren lo pasó mal, especialmente el domingo” porque “los neumáticos se deterioraron muy rápido”.
“Eso va a ser un reto mañana. Los Alpes suelen ser muy fuertes”, subraya, pero insiste: “Lucharemos y luego veremos cómo nos va mañana”.
Mercedes: Wolff da como objetivo el podio
Una cosa podemos decir con certeza: Russell comenzará a correr desde P2 mañana. “Creo que no puedes evitar que Verstappen conduzca en el campo”, predice Toto Wolff en “Sky”.
“Pero Sainz viene de atrás y Pérez también. Definitivamente deberías apuntar al podio”, recuerda y explica. Las eliminatorias de hoy no fueron buenas. Pero tu ya sabes eso.
“Lo sabíamos”, explica. “Es un circuito tipo spa, que no nos conviene”, explica, y agrega: “Por supuesto, nuestro marco no estaba en la ventana otra vez. Pero espero que mañana sea mejor”. .”
Al menos para Russell, porque Hamilton no debería alejarse demasiado del P19.
Verstappen: La preparación debería ayudar mañana
El holandés también cree que el equilibrio de poder podría cambiar mañana. “Optamos por más carga aerodinámica. Y esa probablemente no sea la mejor solución para un solo ciclo”, explica.
Para eso hay que estar “muy fuerte” con la preparación en carrera, espera. “La vuelta fue buena”, dice sobre su calificación, y explica: “Voy a [morgen] Intento mantenerme fuera de problemas al principio, por supuesto”.
Entonces él quiere hacer su camino hacia adelante. Funcionó bien en el spa…
Red Bull: Ferrari bajo presión
Helmut Marko admite a Sky que estaba “sorprendido” de lo fuerte que es Ferrari hoy. Se perdió tiempo, sobre todo en el primer sector. “Pero en la carrera, supongo que se ve diferente”, dice con optimismo.
También afirma que Verstappen no tendrá ninguna presión mañana. “La presión está en Ferrari y también podemos quedar segundos o terceros”, dice Marko sobre la situación de la Copa del Mundo.
“Estamos en una posición cómoda con nuestra ventaja de puntos. Por supuesto, veremos que podemos desafiar a Ferrari. Pero si eso no es posible, o solo con demasiado riesgo, entonces el segundo o tercer lugar es suficiente para nosotros”, explica. .
¿Quién empieza dónde?
En particular, la posición inicial de Verstappen todavía genera grandes interrogantes. Él mismo acaba de decir en PK que cree que comenzará a correr desde P7 mañana. Otras cuentas lo muestran en P4.
El problema radica en las diferentes sanciones y el orden en que se aplican. Seré sincero: personalmente no tengo ni idea y estoy esperando la parrilla oficial de la FIA…
Vettel: ‘Somos demasiado lentos’
El segundo alemán en el campo tampoco llegó al segundo cuarto y le dijo a Sky: “Creo que el curso fue bueno. Estaba muy contento con él, pero somos demasiado lentos”. Además, su problema de primera ronda “definitivamente no ayudó”.
“La comisión andaba suelta y teníamos que meternos”, dice, y explica en relación a la carrera: “Empezamos [wegen der Strafen] Un poco hacia adelante, pero va a ser difícil si somos honestos porque somos muy lentos. “
Así que no espera poder mantener a los corredores que salen atrás con un penalti detrás de él.
Schumacher: Faltaba entrenar
El alemán atribuye su última plaza a la falta de tiempo de entrenamiento de ayer y de hoy. “La diferencia de velocidades en este caso es enorme y entonces no tienes ningún punto de referencia”, probablemente dijo en el programa “Sky”.
“Por supuesto que no estoy muy contento, pero por otro lado, hemos aprovechado al máximo la situación en la que nos encontramos ahora”, dice, y explica que la carrera también será “definitivamente dura”.
Desafortunadamente no puedes contradecirlo desde atrás…
Q3: Polo de Leclerc
Eso fue con la clasificación y ahora todo vuelve a la normalidad: Leclerc marca el mejor tiempo y se hace con el primer puesto. Y detrás de ellos están Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton, pero todos tienen penalizaciones…
Como de costumbre, los votos elegibles están disponibles aquí en la barra. Antes del resumen:
Reporte
resultado
grilla de inicio
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes