noviembre 15, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Las matriculaciones de coches en Europa han caído a un mínimo histórico, según ACEA

Las matriculaciones de coches en Europa han caído a un mínimo histórico, según ACEA

DrLas consecuencias de la falta de chips provocaron una caída en las ventas de automóviles en Europa. Poco menos de 800.000 coches se matricularon en toda la Unión Europea en diciembre, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles. quien – cual Anunciado en Bruselas. Esto es un menos del 22,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta fue la sexta caída consecutiva.

Todos los mercados más grandes registraron pérdidas porcentuales de dos dígitos, y las nuevas matriculaciones en Alemania cayeron en más de una cuarta parte. Entre los fabricantes, volkswagenEl grupo, cuyas ventas regulares de marca se derrumbaron en un 40 por ciento en diciembre.

Solo BMW con una pequeña ventaja

total en Unión Europea Esto significa que se registraron menos automóviles nuevos en 2021 en comparación con el bajo nivel de Corona 2020: la cantidad de registros nuevos disminuyó en un 2,4 por ciento a 9,7 millones de vehículos. En la segunda mitad de 2021 en particular, la escasez mundial de chips afectó en gran medida a los fabricantes de automóviles, cuando la producción en muchos fabricantes se detuvo en ocasiones.

El conocimiento nunca ha sido más valioso

Lea F+ ahora gratis durante 30 días y obtenga acceso a todos los artículos en FAZ.NET.

Leer F + ahora


Durante el año en su conjunto, entre los fabricantes alemanes, BMW registró solo un ligero aumento del 1,5 por ciento en las nuevas matriculaciones. El líder del mercado alemán, Volkswagen, tuvo que aceptar pérdidas moderadas, y Daimler cayó un 12,4 por ciento en números rojos.

De los cuatro mercados más grandes dentro de la Unión Europea, solo Alemania se ha desarrollado peor, con nuevas matriculaciones que han bajado casi un 10 por ciento. Aumentaron al menos ligeramente en España y Francia, y alrededor de un 5,5 por ciento en Italia. Se registraron un total de 3,3 millones de automóviles menos en la Unión Europea que en el año anterior a Corona 2019.

READ  Guerra de precios: Kellogg exige más dinero a Edeka: ¿habrá un colapso de los copos de maíz? | Política