Horner exige: ¡La FIA debe estar bajo control!
El jefe del equipo Red Bull explica en “Sky” que el anfitrión del deporte en cuestión apareció ayer en amarillo, aunque no había recibido instrucciones de la dirección de la carrera. Le dijo a la FIA: “Tus guardias tienen que estar bajo control, es así de simple”. Sin embargo, no habrá objeciones. Porque si sale mal, Verstappen perderá toda su puntuación de carrera.
El riesgo, por supuesto, sería demasiado grande.
Todos los coches de la red
Solo 30 minutos para empezar. Todo sucedió tan rápido ahora después de todo el caos de los últimos minutos. En cualquier caso, los 20 pilotos llegaron a la parrilla de salida y también a la posición correcta. Estamos muy emocionados de ver qué historias escribirá esta carrera …
¿Por qué no se castigó a Sainz?
Red Bull también está preocupado por esta cuestión. Estábamos seguros de que tendría que ser sancionado si los otros dos pilotos recibían una sanción. Como recordatorio: la FIA justificó esto por el hecho de que Sainz se había ralentizado “significativamente”. Sin embargo, esto no se puede ver a bordo.
Y Horner también se sorprende con la película Sky: “Carlos Sainz hizo exactamente lo mismo”. El DRS de Ferrari estaba abierto y seguía acelerando. “A unos diez metros de la línea de meta, deténgase para repostar y está bien”, se pregunta. Como dije: algunas preguntas quedan sin respuesta …
La diferencia también es …
… No tengo ni idea de por quién empezar. Tanto Ferrari como Mercedes querían instalarse en la P5. ¡Así que está claro que no somos los únicos que hemos perdido la pista de todo el caos de FIFA!
Bottas P6
Bueno, eso tampoco lo conseguimos … En la parrilla final, los Bottas están ahora en P6 y no en P5. Entonces, nuestra interpretación anterior está desactualizada. El único consuelo: ni siquiera los gobernantes parecen saber cómo se aplicarán las sanciones …
Los conductores penalizados parecen ser ignorados cuando se juntan los huecos. Para que el conductor sancionado no se beneficie de otro castigo. ¿Toda claridad eliminada?
Por cierto, el propio Bottas también cree que comenzará desde P5 …
Bottas: ‘No hay posibilidad’ de ver la bandera
El finlandés asegura que durante las eliminatorias no tuvo “chance” de ver la bandera amarilla. Sin embargo, explica: “Acepto [die Strafe]. Si es una marca amarilla, es una marca amarilla. Lástima que no la vi. “Y desde el punto de vista del equipo, por supuesto que puedes manejar la penalización de Bottas, porque Verstappen fue castigado severamente …
¿Por qué Bottas en el P5?
Si el finlandés está en P3 en la clasificación, ¿cómo puede estar en P5 con +3 en la parrilla? Se trata de cómo se aplican las sanciones. El procedimiento es el siguiente: Primero, se tienen en cuenta todas las penalizaciones, que Bottas escupirá en P6 y Verstappen en P7. Entonces, sin embargo, los “vacíos” en el grado deben ser llenados juntos.
Muy complicado, pero simplemente significa: al final, Bottas aprovecha el penalti de Verstappen y por tanto solo tiene que retroceder dos posiciones.
Nueva alineación inicial
Como ya se anunció, Gasly y Alonso comenzarán a correr desde P2 y P3, y eso es con neumáticos blandos. ¿Podrían representar una amenaza para Hamilton? El propio Alonso acaba de decir en “Sky”: “¡No tengo nada que perder!” Puede ser emocionante en un instante. ¡Puede encontrar la red de inicio completa aquí!
Algunas preguntas permanecen abiertas
Lo que lamentablemente la FIA no aclaró en ninguno de los fallos: ¿por qué la dirección de la carrera dio la señal “Track Clear”, pero cuando el anfitrión del deporte mostró amarillo – y en el caso de Verstappen, incluso doble amarillo? Por supuesto, eso también es una molestia para Red Bull, como acaba de confirmar Christian Horner en “Sky”. Para Verstappen, este es un gran revés para la Copa del Mundo.
Sin penalización contra Sainz
El español se sale con la suya. Motivo: dislocación de gas en posición, a diferencia de Verstappen y Bottas. Esto no se puede ver en las imágenes de televisión, pero quedó claro por la telemetría. Aquí está toda la justificación:
“El conductor manifestó que aunque no vio la bandera amarilla, vio que el auto 10 estaba parado a la derecha del pit, por lo que asumió que existía la posibilidad de que estuviera en el área de una bandera amarilla desaceleración en el minisector correspondiente. Esto fue confirmado por los responsables de la medición. De forma remota “.
“Entonces cumpla con el Evento de los Directores de Carrera y las notas del Anexo H del Código Internacional de Deportes”.
La reacción de Hamilton
El campeón del mundo ya ha comentado sobre el penalti contra Verstappen y ha dicho: “Mi única reacción es que la coherencia es fundamental”. Recuerda la sanción de Spielberg en 2020 cuando tuvo que bajar tres posiciones por una ofensa similar. Así que es “bueno” que los gobernantes sigan siendo fieles a su racha esta vez.
razón
Las cinco plazas se justifican por el hecho de que esta es la penalización estándar si el piloto ignora la doble amarilla. Como era de esperar, Red Bull cita el hecho de que la dirección de la carrera no informó oficialmente una tarjeta amarilla. Sin embargo, los anfitriones no opinaron que el castigo debería ser menor como resultado. Aquí está toda la justificación:
“Los anfitriones escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el representante del equipo y revisaron el video, el sistema de regulación y los manuales de telemetría. Se exhibieron banderas amarillas dobles en el punto de bandera 16.6 después de salir de la curva 16 (pero las luces no se activaron) . “
Los anfitriones notan las representaciones de mitigación del conductor y el representante del equipo en la luz de que no se muestran placas de luz amarilla, no hay luces de advertencia en el tablero y no hay señal acústica del conductor. Si bien simpatizó con esta solicitud, Stewards consideró lo siguiente: “
“1. El artículo 27.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 establece que el conductor debe conducir el vehículo solo y sin asistencia”.
“2. El Apéndice H de la Mudawana establece que las banderas y las luces tienen el mismo significado (y, por lo tanto, se debe adherir el letrero de la bandera)”.
“3 – El Artículo 27.2 requiere que el conductor observe el Código Deportivo Internacional en todo momento. Este código, en el Apéndice H, asigna la responsabilidad de cumplir con las señales de bandera claramente en el conductor, a pesar de que el equipo ha argumentado que la desactivación de el sector amarillo del sistema de regulación de la federación El Salón Internacional del Automóvil (FIA) fue aproximadamente 34 segundos antes de que el conductor alcanzara la bandera amarilla, lo que indica que se trataba de una “carrera”, y era responsabilidad del conductor tomar las medidas adecuadas al ingresar a lo que era un área de doble bandera amarilla “.
“4. Los comisarios examinaron las comunicaciones de audio entre el equipo y el conductor y en ningún momento el equipo le indicó al conductor la situación mencionada en el punto 3. anterior”.
“5. El conductor ha reconocido que es consciente de que el auto 10 está en el lado derecho del carril. Después de ver un auto averiado, es razonable esperar, como fue el caso del conductor del auto 55, que existe la posibilidad de peligro y que puede haber estado presente una condición de bandera amarilla y, por lo tanto, se deben tomar las medidas adecuadas (es decir, reducir la velocidad) “.
“6. La penalización de 44 conductores en Austria 2020 resultó en una penalización de parrilla de 3 posiciones, que es la penalización habitual por infringir un solo estado de bandera, y la penalización de 5 conductores de automóviles en Bahréin 2021, que resultó en una penalización neta de 5 posiciones que es la pena habitual por una infracción del estado de doble pabellón “.
“En consecuencia, Stewards cree que no tienen más remedio que imponer la penalización estándar por infringir los requisitos de la doble bandera amarilla mencionados anteriormente”.
El regreso de Verstappen cinco lugares
Después del veredicto de Bottas, esto no sorprende: ¡Verstappen tiene que bajar cinco posiciones! Más en un momento.
razón
La razón es relativamente sencilla: Bottas ha admitido que no ha visto la bandera amarilla. Por eso no quitó el acelerador. De ahí el castigo. Esto también debería aplicarse a Sainz y Verstappen, pero aún no hay juicios. Aquí está la justificación de Bottas en su totalidad:
“El conductor admitió que no se dio cuenta de la bandera amarilla que se mostraba en Flag Point 16.6 y reconoció que no redujo la velocidad como se requiere en el área de la bandera amarilla a pesar de notar que el auto 10 estaba directamente en los boxes”.
¡Regla!
Se ha tomado la primera decisión: ¡Bottas tiene que retroceder tres lugares! Más en un momento.
La Fórmula 1 se encuentra con el fútbol
La Copa Mundial de la FIFA Qatar comienza exactamente en un año. Por supuesto, no perdiste la oportunidad de hacer alguna “promoción cruzada”. Estamos emocionados de llevarnos el pequeño video mientras seguimos esperando el veredicto.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes