El regulador de aviación estadounidense ha dejado en tierra el Boeing 737 MAX 9. Será necesario volver a examinar 40 aviones de este tipo. Además, el certificado de seguridad puede cambiar para nuevas matriculaciones.
La autoridad de aviación de Estados Unidos ha ampliado indefinidamente la prohibición de vuelos de aviones Boeing 737 MAX 9. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que la decisión de continuar volando 171 aviones es “por la seguridad de los viajeros estadounidenses”.
Habrá que volver a comprobar 40 aviones. A continuación, la autoridad examinará los resultados y determinará si la seguridad es suficiente para permitir que el Boeing 737 MAX 9 vuelva a volar. “Estamos trabajando para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”, dijo la FAA. Max 9 “no volverá al cielo hasta que estemos completamente satisfechos de que es seguro”.
La FAA está considerando la independencia Certificado de seguridad
La autoridad dijo el lunes que la prohibición de vuelos se levantaría tan pronto como los aviones fueran inspeccionados. “Estamos cada vez más centrados en el proceso de fabricación”, dijo a Reuters el administrador de la FAA, Mike Whitaker.
Bajo una supervisión más estricta, el regulador examinará la línea de producción y los proveedores del Boeing 737 MAX 9. La FAA dice que también está considerando si ciertos aspectos de la certificación de seguridad de la nueva aeronave deberían ser manejados por organismos independientes en el futuro. Hasta ahora, los propios fabricantes de aviones eran responsables de ello.
Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos
Alaska Airlines y United Airlines, las dos aerolíneas estadounidenses que operan los aviones afectados, se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos la semana pasada debido a la suspensión de vuelos. El viernes, ambas aerolíneas cancelaron todos los vuelos de Max 9 hasta el martes y United canceló varios vuelos más en los días siguientes.
La autoridad de aviación estadounidense suspendió el despegue de 171 aviones la semana pasada después de que un Boeing 737 Max 9 de ocho semanas perdiera parte de la cabina durante el vuelo a una altitud de unos 4.900 metros. Los pilotos pudieron realizar un aterrizaje de emergencia a bordo del avión, que resultó gravemente dañado. Sólo hubo algunas heridas leves.
Boeing ya se ha enfrentado a grandes problemas con el Boeing 737 MAX en los últimos años: después de dos accidentes aéreos en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas, en marzo de 2019 se impuso una prohibición mundial de vuelos de este tipo, que no se levantó hasta finales de 2020. Después de revisiones técnicas.
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