En Deutsche Lufthansa se está reemplazando a casi todo el equipo directivo.
Cuatro de los seis miembros de la junta directiva dejarán el grupo aproximadamente al mismo tiempo. Además, el Consejo de Supervisión suprime por completo un puesto en el Consejo de Administración. Sólo quedan el presidente de la junta directiva, Carsten Spohr, y el ex director de recursos humanos, Michael Nijgemann.
Lufthansa anunció el jueves por la tarde la reestructuración de su consejo de administración. A partir del 1 de julio, el consejo de administración de Lufthansa estará formado por sólo cinco miembros en lugar de los seis anteriores. La reestructuración coincide con la salida de cuatro miembros del Consejo de Administración.
Según el calendario, los mandatos de Harry Hohmeister, miembro del consejo de administración de “Global Markets and Network Management”, y Detlev Kaiser, miembro del consejo de administración de “Fleet and Technology”, finalizarán a finales de junio. . Además, según la información, Christina Forster, directora de “Gestión de marca y sostenibilidad”, y el director financiero Remco Steenbergen se marcharán a finales de junio “de mutuo acuerdo” a principios de mayo. Michael Nijman, miembro de la Junta de Recursos Humanos e Infraestructura, asumirá temporalmente funciones de gestión financiera además de sus funciones anteriores hasta que se cubra el cargo.
El analista de RBC, Ruairi Cullinan, comentó que es probable que la escala de los cambios cause sorpresa y tal vez genere preocupación sobre los riesgos que estas medidas pueden plantear. El analista Harry Gowers del banco estadounidense JP Morgan escribió que la mayor parte de la atención está puesta en la despedida del director financiero Steenbergen. Steenbergen ha hecho un muy buen trabajo al consolidar el balance, reestructurar la base de costos y luego sacar a Lufthansa de la pandemia. La estrategia financiera ahora está más clara.
“Después de superar con éxito la crisis del coronavirus, la posterior recuperación del tráfico aéreo y la transformación económica, el Grupo Lufthansa inicia la siguiente fase de su desarrollo institucional con la reorganización del Consejo de Administración”, se lee en el comunicado de Lufthansa en apoyo de la decisión. .
El presidente del consejo de supervisión, Karl-Ludwig Klee, afirmó que los retos a los que se enfrenta la industria y la empresa son diferentes a los de años anteriores, pero siguen siendo enormes. “Queremos abordarlo con un nuevo impulso y un equipo cambiado que reúna más experiencia internacional y perspectivas diversas”. También se espera que Clay tenga un gran conocimiento del equipo.
De acuerdo con la decisión del Consejo de Supervisión, Grazia Vittadini, actual Asesora Especial de Rolls-Royce, será reelegida en el Consejo de Administración como Responsable de Tecnología y Tecnologías de la Información el 1 de julio de 2024.
También con efecto a partir del 1 de julio de 2024, Dieter Frankx, actual director general de la filial Swiss International Air Lines, será nombrado miembro del consejo de administración de “Global Markets and Trade Control Centers”. Con su traslado a Frankfurt, Frankx asumirá las funciones de Steenbergen como vicepresidente del consejo de administración de Swissair. Se deberá cumplimentar el apartado “Finanzas del grupo” del consejo de administración de Lufthansa.
UFO anuncia que la negociación colectiva de Lufthansa ha fracasado y la tripulación de cabina se declara en huelga
El sindicato de azafatas UFO declaró fracasada la negociación colectiva con Lufthansa y permitió a sus miembros votar sobre las huelgas.
UFO Airlines anunció el jueves por la tarde que la aerolínea no hizo una oferta suficiente a unos 18.000 empleados en una reunión de alto nivel. “No nos gusta seguir el camino de la escalada, pero no tenemos alternativa”, dijo Joachim Vasquez Borger, presidente de UFO. A partir de la próxima semana, los miembros del sindicato de Lufthansa serán convocados a votar sobre las huelgas antes del 6 de marzo. Desde el punto de vista ovni, Lufthansa también se encamina hacia un nuevo verano de caos. Y añadió: “La planificación es insuficiente y la escasez de personal es significativa”.
Lufthansa Technik y Rolls-Royce amplían sus instalaciones de mantenimiento de motores
Lufthansa Technik y Rolls-Royce responden a la creciente necesidad de mantenimiento de motores de aviones. Están ampliando significativamente su empresa conjunta N3 Engine Overhaul Services cerca de Arnstadt, en Turingia, e invirtiendo alrededor de 150 millones de euros. El anuncio se hizo el viernes en el inicio oficial de los trabajos de construcción para ampliar el sitio. La capacidad de la planta a largo plazo debería ampliarse hasta 250 motores al año. La dirección de la fábrica informó que el año pasado se repararon 132 motores de avión. Este año, a pesar de los trabajos de construcción en curso en los edificios de la fábrica, se espera que el número aumente hasta un 50 por ciento.
La inversión también crearía nuevas oportunidades de empleo. Se espera que para finales de año la plantilla crezca de aproximadamente 950 empleados actualmente a 1.100 empleados. En una segunda etapa, se apuntarán a 1.200 puestos de trabajo. En N3, se crearán nuevas áreas de fábrica, se ampliarán los edificios existentes y se comprarán maquinaria y sistemas. N3 es un importante centro europeo en la red mundial de mantenimiento de motores de aviones de Rolls-Royce. La compañía atribuyó la creciente necesidad de mantenimiento al aumento de los vuelos intercontinentales.
Caída de las acciones de Lufthansa: riesgo de huelgas y reestructuración del consejo de administración
El riesgo de huelgas y reestructuración del consejo directivo pesa sobre las acciones de Lufthansa el viernes. En el mercado XETRA, el precio de la aerolínea cayó temporalmente un 3,76 por ciento hasta 7,22 euros. Por lo tanto, las acciones de Lufthansa se encuentran entre las mayores perdedoras del índice MDAX. Mientras tanto, el precio de las acciones de Lufthansa ha alcanzado su nivel más bajo desde principios de noviembre.
Por un lado, la aerolínea tiene que prepararse para nuevas huelgas en el marco del conflicto colectivo con el sindicato UFO y, por otro, el hecho de que casi toda la dirección haya sido reemplazada genera incertidumbre. Cuatro de los seis miembros de la junta directiva abandonarán el grupo aproximadamente al mismo tiempo. Sólo quedan el director general Carsten Spohr y el ex director de recursos humanos Michael Nijmann.
Un comerciante destacó especialmente la despedida del director financiero Remco Steenbergen, que fue un poco sorprendente después de una extensión de contrato hace un buen año. Según el analista de JPMorgan Harry Jowers, la noticia no debería ser bien recibida. Subrayó que Steenbergen es apreciado por los inversores. Esto hizo un buen trabajo y el experto dijo que la estrategia financiera ahora está más clara.
Colonia/Berlín (dpa-AFX/Reuters)
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