A partir de: 21 de junio de 2024 a las 8:15 a.m.
Probablemente lo más destacado del año. Festivales de teatro de Hamburgo: la obra de Shakespeare Ricardo III. Con Lars Edinger en el papel principal. En una producción de nueve años, Berlín provocó la ira del Deutsches Schauspielhaus.
Al final, cuando el multitudinario aplauso casi había terminado, Lars Edinger volvió a subir corriendo al escenario, casi como un niño pequeño, con la corona en la cabeza manchada de sudor y pintura, semidesnudo y recibiendo otra andanada de aplausos. ¿Qué pasó ahí por favor? Lars Edinger como Ricardo III. Sucedió”. Sucedió. Dos horas y media de energía concentrada.
Ricardo III: a dos horas y media del abismo
Dos horas y media de crudeza, humor negro y actuaciones arrolladoras. Un espectador dijo después: “Este fue un teatro realmente fantástico. Estoy abrumado”. Un espectador añadió: “Pensé que lo interpretó brillantemente y también pude simpatizar con él, un poco”.
Lars Edinger convierte a Ricardo III, el villano original del teatro, en un asesino en masa intelectual y maníaco con atractivo sexual, cabello pegajoso y avidez por provocar violencia. El teatro, que recuerda al Globe de Shakespeare, es un escenario de arena. En la parte trasera se pueden observar los muros de barro y las escaleras. En una producción en Berlín Schaubühne de Thomas Ostermeier, que ya tiene nueve años. Hamburgo lo celebra como un estreno.
Lars Edinger: El humor cambia a la velocidad del rayo en el escenario
Edinger cambia de humor en un abrir y cerrar de ojos. Primero hay que poder simpatizar con su personaje, este asesino intrigante y sonriente, como afirma este espectador: “Eso es lo malo, de alguna manera ya te gusta, así que lo arregló inteligentemente”.
Con tirantes, una capucha hecha de correas de cuero y un acolchado debajo de la camisa, Richard se convierte en una persona con discapacidad. El actor lo interpreta con las piernas dobladas y los dedos abiertos, pero no lo convierte en una caricatura. Quiere convertirse en rey y deshacerse de todos ellos, de sus parientes cercanos y lejanos, incluso de los niños. Y mentiras como impresiones.
Edinger demuestra el erotismo del mal tanto humano como monstruoso
Lars Edinger consigue lo que pocos actores pueden hacer. Él encarna un papel y siempre deja brillar a Lars Eidinger: siempre con un pequeño guiño en la pista de baile. “El mal siempre tiene algo tentador, algo atractivo”, dice un espectador. Este erotismo del mal es a la vez humano y brutal.
Al final, los muertos se le aparecen a Richard mientras duerme y él queda desnudo ante nosotros, literalmente. Crees que puedes ver a través del mal del mundo. Sin embargo, hay alguien que está profundamente herido.
Más información
More Stories
La estrella de “7 vs. Wild”, Ann-Kathrin Bendixen, perdió repentinamente miles de fanáticos
Película “El viejo blanco”: Un gordo aguijón en el avispero | NDR.de – Cultura – Cine
Vicky Leandros cancela otro concierto de su gira de despedida