¡Abre la barra de sesión ahora!
En diez minutos comienza el tercer y último entrenamiento en México. Primero moveremos la acción a nuestra barra de sesión. Así que aquí hay un breve descanso, después del final de FT3 las cosas continúan como siempre en este momento.
Y si quieres saber cómo puedes ver la Fórmula 1 en vivo este fin de semana, ¡puedes descubrirlo aquí!
Nuevas pistas de Fórmula 1 desde 2000
Anteriormente mencionamos brevemente que el Gran Premio de México solo ha regresado al calendario de Fórmula 1 desde 2015. Puedes encontrar todas las carreteras nuevas desde la temporada 2000 en esta serie de fotos. Por cierto, algunos de ellos ya han desaparecido.
Serie de fotos: Nuevas pistas de Fórmula 1 desde 2000
Cambiar hora
Pequeña nota de servicio: esta noche a las 3:00 a. m., los relojes se retrasarán una hora. Esto también es importante para nosotros. Transmisión en vivo hoy En el canal de YouTube Formula1.de.
Comienza a las 3:30 am según el nuevo horario. Entonces, si esperas mientras transmites y no pasa nada, probablemente olvidaste cambiar el reloj 😉
Cambio de motor para Verstappen
Esto tampoco es ninguna sorpresa: después de los problemas de ayer, hoy se ha sustituido el motor del Red Bull de Max Verstappen. No hay penalización por esto porque estaba convirtiendo a una unidad que ya se había utilizado antes.
Según el equipo, la causa es una fuga que no pudo solucionarse a tiempo para FT3.
Rompiendo el toque de queda
En este contexto, tampoco queremos ocultar el hecho de que Mercedes rompió el toque de queda esa noche para reparar el coche de Russell durante el día.
Entre otras cosas, hubo que cambiar la estructura. Como mínimo: el equipo informa que el motor y la transmisión han sido inspeccionados y que estas piezas están intactas.
Por cierto, no hay penalización por incumplir el toque de queda, porque Mercedes ha empatado en el segundo de dos comodines este año.
Mercedes: Las averías se están volviendo cada vez más caras
El jefe del equipo, Toto Wolff, explica que los accidentes de Mercedes en las últimas semanas se han ido encareciendo poco a poco en términos de límite presupuestario, en el sentido real. Porque cada accidente cuesta dinero.
“Por supuesto que tenemos un accidente grave con Kimi. [Antonelli] Fue en Monza. Luego ahora la segunda vez con George, la semana pasada. [in Austin] Y ahora de nuevo esta semana”, recuerda Wolf.
El austriaco afirmó que lo único positivo es que “no estamos compitiendo por el campeonato”. Porque cosas como esta no duelen tanto y no siempre es necesario adquirir todas las piezas nuevas en ambos coches.
Red Bull sigue dejando hervir los rumores sobre Pérez
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quedó “muy impresionado” con la actuación de Liam Lawson en Austin con los Racing Bulls: “Saltando al coche, en una pista en la que nunca había estado antes, bajo una enorme presión en un fin de semana rápido, domínalo”. Fue muy bueno y luego conseguí los puntos: ¡buen trabajo!”
Cuando se le preguntó qué tan bueno fue el desempeño de Lawson en Red Bull, Horner respondió: “Es difícil decirlo. Es un tipo talentoso. Lo conocemos un poco por las pruebas de neumáticos que hizo para nosotros. Es un talento que se cultiva y se mantiene”. ” Espero verlo en las cinco carreras restantes.
¡Las declaraciones completas de Horner se pueden encontrar aquí!
Desde las vacaciones de verano..
…Por cierto, Ferrari consiguió muchos más puntos que Red Bull. Pero el equipo más fuerte desde Zandvoort no fue la Scuderia. Así luce la tabla de puntos desde el final de las vacaciones de verano:
McLaren: 178
Ferrari: 151
toro rojo: 96
mercedes: 78
También es apropiado que McLaren y Ferrari hayan compartido desde entonces las cinco victorias en Grandes Premios. McLaren ganó tres veces y Ferrari dos veces. Red Bull y Mercedes siguen esperando una victoria tras las vacaciones de verano.
Marko: Ferrari ‘el más consistente en este momento’
Ferrari todavía sueña con el título, al menos en el Mundial de Constructores. Helmut Marko también tiene el título de la Scuderia en cartel después de una reciente doble victoria en Austin.
Advirtió: “Tenemos que asegurarnos de que nuestros dos coches tengan una ventaja significativa en puntos, porque Ferrari está sólo ocho puntos detrás de nosotros en el campeonato de constructores”. ORF.
Cuando se le preguntó quién tiene actualmente las mejores cartas en la Copa del Mundo, respondió: “Eso está cambiando. En Austin estaba claro que Ferrari estaba al frente. En las carreras anteriores era McLaren. Y antes de eso, Mercedes volvió a dominar en dos carreras. “. “
“Pero creo que el equipo más consistente en este momento es Ferrari”, dijo Marko.
Mucha variedad en el poste.
Esperamos con ansias la clasificación de esta noche y tengamos en cuenta que ha habido muchos cambios en el primer puesto de México desde que la carrera regresó al calendario en 2015.
En las ocho ediciones desde entonces, ha habido siete participantes diferentes en México. Desde entonces, Charles Leclerc (2019 y 2023) solo ha conseguido salir desde lo más alto en dos ocasiones.
Las otras poles: Nico Rosberg (2015), Lewis Hamilton (2016), Sebastian Vettel (2017), Daniel Ricciardo (2018), Valtteri Bottas (2021) y Max Verstappen (2022). También puedes leer todo en nuestra base de datos.
Un día como hoy hace 38 años…
… Alain Prost ganó la final de la temporada de 1986 en Adelaida y con ello su segundo título mundial. El héroe trágico fue Nigel Mansell, que llegó a la última carrera de la temporada como líder del campeonato y se retiró poco antes de la meta debido a un pinchazo.
¡Puedes leer más sobre el legendario final de temporada aquí!
© Lat
Pirelli: Menos granos en México
El ingeniero jefe de Pirelli, Simone Pira, reveló que ayer hubo “algunas sorpresas” desde el punto de vista del fabricante de neumáticos. “En primer lugar, en la primera sesión prácticamente no hubo fallos”, afirma.
“Es cierto que no ha habido muchas tandas largas, pero en una pista donde la determinación ha jugado un papel importante en el pasado, eso es una señal positiva”, dijo Berra.
“El recorrido se sintió rápido desde el principio, y los tiempos fueron mucho más rápidos que el año pasado, y con temperaturas muy similares”, desvela también. Veamos qué tan rápido será hoy.
¡Ven a tomar una copa de vino con Ralf Schumacher!
Han pasado muchas cosas desde que Ralf Schumacher fue invitado a nuestra mesa de jugadores clave por última vez en abril de 2023. Ahora los miembros del canal de YouTube Formula1.de tienen otra oportunidad de hacerle preguntas al experto de Sky y charlar con él sobre la Fórmula 1.
Tantos usuarios como sea posible tendrán la oportunidad de hacer preguntas a nuestros huéspedes en persona. Lo mejor es relajarse en un ambiente informal con una copa de cerveza o vino en la mano, como lo haría en una mesa normal de un pub.
¡Puedes encontrar toda la información sobre la mesa de nuestros invitados habituales aquí!
¿Una nueva oportunidad en el Gran Premio de Argentina?
La posibilidad de celebrar un Gran Premio en Argentina podría recibir un nuevo impulso con el reciente ascenso de Franco Colapinto a la máxima categoría. El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó recientemente su entusiasmo ante la idea de ver a Argentina nuevamente en el calendario.
“La última vez que estuve allí en 1997 fue en una carrera en Buenos Aires, lo cual es una señal de que ya no eres joven, pero así es la vida”, bromeó el italiano en una mesa redonda. negocio de deportes de motor Señala que el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina es bastante realista.
¡Puedes encontrar sus datos completos aquí!
Decisiones más dramáticas en el Mundial…
…Podéis encontrarlos en esta serie de fotos:
Serie de fotos: Decisiones dramáticas en el Mundial
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes