Los motivos de la reestructuración de Kasseler Sparkasse en detalle: ¿Qué significa la reestructuración de Kasseler Sparkasse para los clientes?
Kassel – El jueves la Sparkasse Kasseler presentó una oferta para reestructurar su negocio de clientes privados. Preguntas y respuestas sobre causas y consecuencias:
¿Qué significa “cambiar el comportamiento del cliente” en Kasseler Sparkasse?
Según las encuestas realizadas por Kasseler Sparkasse, un cliente visita una sucursal menos de una vez al año de media. Desde 2017, el uso de impresoras de extractos bancarios también ha caído un 42% y los cajeros automáticos un 25%. Debido a la inflación, los clientes también ahorrarán menos, explicó Ingo Buchholz, director general de la Sparkasse.
Nuevo servicio
Puede encontrar aún más novedades en la nueva aplicación HNA, que ahora presenta un diseño mejorado con más funciones de personalización. Descargar directamenteAquí encontrarás más información. ¿Eres un ávido usuario de WhatsApp? A partir de ahora hna.de le mantendrá informado a través del nuevo canal de Whatsapp. aquí Vamos directamente al canal.
“Cantidad de clientes cada vez menor”: ¿Kasseler Sparkasse está perdiendo clientes?
Una portavoz de la Caja de Ahorros explicó que el número de clientes se mantiene estable. En 2016 eran 220 mil clientes y en 2022 son 217 mil clientes. Según los estados financieros anuales de 2022, los préstamos y depósitos de clientes privados aumentaron ligeramente en comparación con el año anterior. Pero: los aproximadamente 100 cajeros automáticos también se utilizan cada vez menos, y la pandemia de Covid ha acelerado drásticamente el abandono del efectivo, dijo Buchholz.
¿Qué pasa si no quiero realizar operaciones bancarias online con Kasseler Sparkasse?
El 86% de las cuentas corrientes tienen contrato de banca online y esta tendencia va en aumento. La Sparkasse ofrece sesiones de formación unas dos veces al mes. Quienes no quieran participar pueden recibir del asesor sobres gratuitos para los formularios de transferencia, recibir gratuitamente hasta 500 euros en su domicilio y concertar visitas a domicilio para recibir asesoramiento, explicó Ingo Buchholz. Las consultas telefónicas están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m.
¿Cómo está cambiando la situación del personal en Kasseler Sparkasse?
De 2016 a 2022, el número de empleados disminuyó un 14 por ciento hasta 990 empleados. Según una portavoz de la Sparkass, hasta 2030 unos 285 empleados abandonarán la Sparkass por motivos relacionados con la edad, es decir, más de una cuarta parte de la plantilla actual. Mientras tanto, actualmente hay más de 40 puestos vacantes, afirmó una portavoz de la empresa. Ingo Buchholz subrayó que la reestructuración no significa ningún ahorro de personal. El director general prometió que seguirá habiendo contactos especializados en la región.
¿Qué significa la reestructuración para los clientes empresariales?
Thomas Tripp, director de la caja de ahorros, afirmó que la popular línea directa para empresas sigue estando disponible para los clientes empresariales. También quieren ampliar la banca en línea para incluir funciones especiales para empresas.
¿Cuánto costará la reestructuración de Casler Sparkass?
Según la Sparkasse, la renovación de las sucursales costará 30 millones de euros. (Juan Rutzel)
La caja de ahorros más pequeña de Alemania se encuentra en el centro de Kassel.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota