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Durante cinco largos meses no ha habido ninguna señal clara de la nave espacial Voyager 1. Ahora el equipo de la NASA parece haber resuelto el misterio.
PASADENA – Ninguna sonda espacial está más lejos de la Tierra que la Voyager 1. La sonda de la NASA lleva varios años en el espacio interestelar fuera de nuestro sistema solar y desde allí envía valiosos datos científicos a la Tierra. Lo ha hecho al menos hasta el 14 de noviembre de 2023. Desde entonces, no ha habido datos inteligibles de la Voyager 1, una preocupación para la NASA y su Laboratorio de Propulsión a Chorro, que se ocupa de las naves espaciales gemelas Voyager. Sondas espaciales.
Mientras que la Voyager 2 continuó enviando datos a la Tierra sin problemas, la Voyager 1 causó dolores de cabeza a su equipo durante meses. Pero ahora es probable que hayan explotado. El 20 de abril de 2024, poco más de cinco meses desde la última transferencia de datos significativa, la sonda espacial informó a la Tierra de tal manera que el equipo de la Voyager pudo hacer algo con ella. Además, por primera vez en cinco meses fue posible comprobar el estado y la salud de la nave espacial. La NASA dice.
viajero 1 |
5 de septiembre de 1977 |
24,3 mil millones de kilómetros |
22 horas y 33 minutos |
4 de 10 |
Su sonda hermana idéntica, la Voyager 2, fue lanzada hace unas dos semanas. |
Fuente: NASA |
La nave espacial Voyager 1 de la NASA envió datos incomprensibles a la Tierra durante meses
Esta historia de éxito llega después de varios meses durante los cuales el equipo intentó desesperadamente convencer a la Voyager 1 para que cooperara. El problema: la sonda espacial está demasiado lejos para ser visitada y reparada. Después de todo, ahora hay más de 24 mil millones de kilómetros entre la Tierra y la sonda que fue lanzada en 1977. Esto significa algo más que ha dificultado los intentos de reparación: la señal tarda unas 22 horas y 33 minutos en completarse. Un minuto en viajar entre la Tierra y la sonda espacial, y el viaje de regreso vuelve a tardar el mismo tiempo.
Esto significa que después de cada cambio, el equipo de la Voyager enviaba la nave al espacio, tenían que esperar unos dos días para ver si los cambios eran exitosos. El 20 de abril finalmente llegó el momento: el equipo ahora sabía qué problema tenía la Voyager 1 y cómo solucionarlo: una de las tres computadoras a bordo de la nave espacial, el Subsistema de datos de vuelo (FDS), se había visto afectada. Es responsable de empaquetar los datos científicos y de estado antes de enviarlos a la Tierra.
“Voyager 1”: un chip defectuoso es el culpable de los problemas – la NASA encuentra una solución
Pero el chip que almacena parte de la memoria FDS está claramente defectuoso. En él también se almacena parte del software FDS, que falta en la “Voyager 1” y que garantiza que todos los datos científicos y del sistema queden inutilizables. En la Tierra es posible sustituir un chip defectuoso; a 24 mil millones de kilómetros de distancia hay que ser más creativo. Entonces el equipo de la Voyager decidió colocar el código afectado en otro lugar de la memoria del FDS.
El 18 de abril, se ordenó a la Voyager 1 por primera vez que almacenara el código que empaqueta los datos del sistema de la nave espacial en otro lugar. La respuesta de la nave espacial el 20 de abril mostró que el esfuerzo fue exitoso y la Voyager 1 envió una actualización de estado legible. En las próximas semanas, otras partes del software afectado se trasladarán de esta manera. Luego, la Voyager 1 enviará datos científicos legibles a la Tierra.
En febrero, la líder del proyecto Voyager, Susan Dodd, expresó un optimismo cauteloso: “Sería el mayor milagro si lo recuperáramos. No nos hemos rendido todavía, y parece que el 'gran milagro' ya está ocurriendo”. (factura impaga)
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