Los llamados equipos de alerta continúan interceptando aviones rusos en el espacio aéreo de la OTAN. Esta vez tuvo que intervenir la Luftwaffe. ¿Qué hay detrás?
Rostock/Tallin – Ha habido tráfico aéreo sin previo aviso sobre el Mar Báltico durante algún tiempo, a menudo con aviones rusos. Último ejemplo: el viernes (17 de marzo) la Fuerza Aérea Alemana y la Fuerza Aérea Británica interceptaron un total de cuatro aviones de Rusia.
“Están sucediendo muchas cosas sobre el Mar Báltico. Hoy, el Escuadrón de Alerta interceptó cuatro aviones rusos”. Gorjeo con. Se han visto aviones cerca de Estonia. En consecuencia, los Eurofighters de la Fuerza Aérea Alemana interceptaron primero un TU-134 ruso, luego dos SU-27 y luego un AN-12.
Invasión del espacio aéreo de la OTAN: interceptado avión Eurofighter ruso
Según la Fuerza Aérea Alemana, la aeronave no respondió al contacto por radio. Luego fueron retirados del espacio aéreo de la OTAN. Luego, los Eurofighters de Alemania y Gran Bretaña regresaron a la base aérea de Omari, el aeródromo de Omari, en el norte de Estonia.
Ya el martes (14 de marzo) las fuerzas aéreas alemana y británica interceptaron dos aviones rusos en una acción coordinada. También en este caso, no hubo una solicitud previa de permiso para volar en el espacio aéreo de la OTAN. Era un avión regional y de reabastecimiento de combustible en vuelo.
¿Un incidente inusual o una provocación deliberada por parte de Rusia?
Estas misiones de interceptación las llevan a cabo los Equipos de Alerta de la OTAN: estos son dos o tres interceptores o aviones de combate que se supone que protegen el espacio aéreo sobre los países de la OTAN.
El hecho de que los equipos de alerta estén aumentando no es una rareza, como sugiere un portavoz de la Fuerza Aérea Alemana. ZDF Anunciado en febrero. En promedio, hay una operación cada una o dos semanas, un promedio de dos dígitos de operaciones por año, dijo a Public Radio.
Los equipos de alerta están monitoreando desde Paulsberg cerca de Uedem, cerca de la frontera holandesa. Existe el “Centro de comando y estado de seguridad del espacio aéreo nacional” – para abreviar: “NLFZ SiLuRa”. Ha estado en funcionamiento desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. (Hacer)
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