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Actualmente existen problemas importantes con el proveedor de telefonía móvil 1&1. Los clientes han informado cortes de energía y solo se permiten llamadas de emergencia. La empresa reacciona.
Actualización del 29 de mayo a las 16:17 horas: Los problemas de red en 1&1 parecen estar mejorando lentamente. Al final de la tarde, muchos clientes todavía informaban al X que “el teléfono y el Internet aún no estaban disponibles”. Pero poco a poco hay cada vez más voces que tienen cosas positivas que decir. “Esto ya lleva aproximadamente una hora”, escribió el usuario X, cuyo proveedor de telefonía móvil utiliza la red 1&1. “Simplemente vuelve a llamar”, dijo otro. En el portal allestoungen.de también se cita a un cliente que parece estar nuevamente disponible. “Los primeros siete mensajes de texto llegaron hace unos minutos”.
Sin embargo, los problemas de red que se prolongan durante varios días podrían tener consecuencias negativas para 1&1 y para los proveedores de servicios que utilizan la red del cuarto operador de telefonía móvil de Alemania. Mientras tanto, otros dijeron que ya habían cancelado su contrato de telefonía móvil con 1&1 o proveedores de servicios que utilizan la red 1&1.
Continúan las grandes perturbaciones para los clientes de 1&1: “Ya es el tercer día sin comunicación móvil”
Actualización del 29 de mayo a las 12:35 p.m.: El miércoles por la tarde, los clientes de 1&1 continuaron informando de averías graves. “Aún no hay red, a pesar de un correo electrónico del operador que dice que todo (excepto 5G) está funcionando nuevamente”, escribió alguien en X a las 11:22 a.m. Otros usuarios describen que están viviendo el “tercer día sin red”. “No puedo trabajar en la oficina de casa”, dice un cliente. En otro lugar afirma: “Hoy es el tercer día sin comunicación móvil o con cortes constantes”.
Para otro cliente de 1&1, “nada ha funcionado desde el lunes por la mañana”, sólo “una breve recepción de vez en cuando, pero sólo por un corto tiempo”. “Ha estado estable para mí durante 30 minutos”, escribió otro cliente a las 11:03 a. m. “Soy cautelosamente optimista”. En este contexto, todavía no está claro cuándo podrán todos los clientes de 1&1 u otros operadores móviles que utilicen la red. … 1&1 Llama sin problemas, navega por la red y vuelve a enviar o recibir mensajes de texto.
Problemas masivos en la red 1&1 por tercer día consecutivo: ¿pueden ahora los clientes obtener una compensación?
Actualización del 29 de mayo a las 9:30 a. m.: Los problemas de red de 1&1 continúan por tercer día consecutivo. El miércoles, muchos de los clientes de la compañía de telefonía móvil seguían sin poder realizar llamadas ni enviar y recibir mensajes de texto. Al menos la navegación de datos móviles parecía funcionar nuevamente el miércoles por la mañana. Pero poco después, el problema volvió y las pantallas de los teléfonos inteligentes decían: “Sólo llamadas de emergencia”.
1&1 dijo en un comunicado el martes que la interrupción que se produjo el lunes (27 de mayo) se “resolvió a lo largo del día” y que “como consecuencia del incidente” hubo “restricciones” el martes.
La disrupción de 1&1 afecta a muchos clientes: comentarios de la empresa
El martes por la tarde, el proveedor de servicios Winsim, que también utiliza la red 1&1, envió un Noticias Escribió a sus clientes y pidió disculpas. También dijo que el problema técnico que ocurrió “durante una actualización de software” se “resolvió en el transcurso del día”. Sin embargo, “como consecuencia del incidente (…) todavía existen limitaciones en partes de nuestra red 5G” y estamos “trabajando duro para eliminarlas”. También se habló de que los trabajos de reparación “probablemente continuarán durante las próximas horas”. Evidentemente estos problemas continúan, porque al día siguiente volvieron a aparecer quejas de clientes que experimentaron problemas importantes en la red 1&1.
Los clientes de 1&1 o proveedores de servicios móviles que utilicen la red 1&1 ahora pueden tener derecho a una compensación. Según el Centro de Atención al Consumidor de Renania-Palatinado, “la indemnización se puede solicitar a partir del tercer día del siniestro” (Ver informe inicial a continuación).
Corte de energía en 1&1: según la empresa, el problema se resolvió inicialmente y los clientes informaron problemas continuos
Primer informe del 28 de mayo: Kassel – La enorme perturbación en el proveedor de telefonía móvil 1&1 está causando actualmente problemas a muchos clientes. Desde la mañana del lunes (27 de mayo) han aparecido portales como allestoungen.de o netzwelt.de Muchos informes de problemas. En consecuencia, los clientes sólo pueden realizar llamadas de emergencia. No funciona hacer llamadas y los datos móviles también fallan. Tampoco es posible enviar ni recibir SMS. Recientemente se ha producido una perturbación en 1&1 que también ha afectado a Telekom, o2 y Postbank.
A pedido de IPPEN.MEDIA Una portavoz de 1&1 dijo: “Como parte de una actualización de software, se produjo un error técnico el 27 de mayo y se resolvió a lo largo del día. Las consecuencias del incidente ocurrieron esta mañana”. (28 de mayo; nota del editor) Nuevamente restricciones en partes de la red. También estamos trabajando duro para eliminar estos disturbios”.
Sin embargo mencionaste netzwelt.de También hubo informes de disturbios en varias ciudades importantes de Alemania el martes (28 de mayo), incluidas Berlín, Frankfurt am Main, Hamburgo, Munich, Colonia, Düsseldorf, Leipzig y Stuttgart. también allestoungen.de La mayoría de las ciudades mencionadas se encontraban entre los “lugares más frecuentes” de disturbios 1&1 el martes por la noche.
Los clientes de 1&1 se quejan de la falta de conexiones: Winsim, PremiumSIM y Simplytel también se ven afectados
Las interrupciones en la red 1&1 parecían continuar el martes. También se vieron afectadas las marcas de telefonía móvil con descuento, como Winsim, PremiumSIM y Simplytel, que utilizan la red 1&1. Muchos clientes hablaron de X. Describieron sus experiencias, algunos expresaron su enfado y, sobre todo, se quejaron de la mala comunicación por parte de 1&1. Un vistazo rápido a una selección de X-Posts de clientes:
- “No recuerdo un fracaso como éste en 30 años. Dos días no son suficientes para los autónomos.
- “No hay recepción de celular ni datos móviles desde hace aproximadamente 12 horas. No hay comunicación transparente. ¡No, el problema no está resuelto! ¡Creo que afirmar esto es peor que el problema en sí!
- “Desde ayer por la mañana no hay Internet, ni teléfono, ni información sobre lo que está sucediendo”.
- “¿Cómo diablos no pudieron recuperar la red en dos días?”
- “Problema continuo @ 1und1service. Solo tuve internet diez minutos y ahora no tengo nada. ¿Hay alguna información sobre esto? Espero una llamada importante mañana, pero no me pueden contactar en este momento debido a: No hay red ni datos móviles”.
- “Tengo que hacer transferencias, pero no puedo debido a tu error – MobileTAN”.
- “¡Absolutamente ninguna comprensión de la interrupción generalizada y la falta de conectividad!”
- “Nada solucionado #1und1 @1und1service. ¡Nada funciona! Fallo total durante 2 días. #Winsim”
- “Y nuevamente no hay red después de reiniciarla. Esta no puede ser una situación permanente”.
- “Puedo enviar SMS (también enviados según el iPhone), pero no llegan. Así es como no recibo nada. ¡Además, otra vez no hay red!
¿Continuará el fiasco de 1&1? Según el Centro de Atención al Consumidor, los clientes pueden reclamar una indemnización
Algunos clientes querían saber hasta qué punto tenían derecho a una indemnización por el fiasco de 1&1. De hecho, los clientes pueden hacer valer sus derechos si “notifican al proveedor de servicios inmediatamente después de un fallo de conexión”, escribió el Centro del Consumidor de Renania-Palatinado en su sitio web. Página principal: “Si el proveedor es responsable del daño y no repara la falla dentro de los dos días, se puede reclamar una indemnización a partir del tercer día de la falla, y esto aplica en el caso de que “no se haya brindado un servicio alternativo”.
Continúa diciendo: “El monto de la compensación está disponible Ley de Telecomunicaciones (TKG) Organizar. Al tercer y cuarto día de interrupción, el consumidor tiene derecho a una compensación de cinco euros por cada día de interrupción o del diez por ciento de la tarifa básica mensual, lo que sea mayor. A partir del quinto día de pérdida, la indemnización se duplica, lo que significa que puedes reclamar diez euros por cada día de pérdida o el 20 por ciento de la cuota mensual básica. Por ejemplo, se podría reclamar una indemnización de 30 euros por daños y perjuicios por una semana de corte de internet, y por 4 semanas la indemnización sería de 240 euros.
Si los problemas de red persisten en 1&1 y persisten en muchos lugares el miércoles, podría resultar costoso para la empresa. 1&1 tiene una dimensión Información privada Actualmente cuenta con más de 12 millones de clientes en el sector de las comunicaciones móviles. Recientemente, varios bancos importantes también se quejaron de fallos que afectan a los clientes de los supermercados. (X)
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