DrLos resultados del estudio son claros: los asesores que utilizan IA completan un 12,2% más de tareas en promedio, son un 25,1% más rápido y logran resultados un 40% mejores que los asesores que no usan IA. Los resultados de los trabajadores del conocimiento que anteriormente recibieron capacitación adicional en IA siguen siendo ligeramente mejores que el promedio de IA y sus resultados se distribuyen de manera más uniforme. Esto se aplica a todas las mediciones, ya sea el tiempo que se tarda en completar las tareas, el número de tareas completadas en un tiempo determinado o la calidad de los resultados, como lo demuestra el estudio realizado por científicos de Harvard Business School, MIT Sloan, Wharton y Warwick. Exposiciones de la Escuela de Negocios. “Evaluamos esta cualidad con evaluadores humanos y de IA que estuvieron de acuerdo entre sí, lo que también es un hallazgo interesante”, dice el coautor. Ethan Mollick.
Las actividades de los consultores analizados incluyeron temas típicos de gestión:
- Requisitos creativos (“Sugerir al menos diez ideas para un calzado nuevo dirigido a un mercado o deporte desatendido”).
- Tareas analíticas (“Segmentación del mercado de la industria del calzado por usuarios”).
- Trabajos de redacción y marketing (“Escriba un comunicado de prensa con un texto de marketing para su producto”) y
- Tarea de persuadir a los demás (“Escriba un memorando inspirador para los empleados explicando por qué su producto es superior a la competencia”).
Los investigadores incluso preguntaron a un ejecutivo de una empresa de calzado si estas tareas eran realistas: lo eran.
Habilidades de niveles de inteligencia artificial.
Pero los investigadores han descubierto otro aspecto interesante: la IA está estandarizando las habilidades. Las personas con desempeño inferior al promedio se benefician más que las de alto desempeño, por lo que los niveles tienden a converger. Los asesores que obtuvieron la puntuación más baja al comienzo del experimento experimentaron el mayor salto en el rendimiento, un 43 por ciento. Los mejores asesores siguen recibiendo apoyo de la IA, pero en menor capacidad. “Cuando miro estos resultados, creo que no hay suficiente gente pensando en lo que significa que la tecnología lleve a todos los trabajadores a la cima del rendimiento. Puede haber sido como si importara si los mineros eran buenos o malos excavando. Hasta el Se inventó la pala Entonces las diferencias en la capacidad de excavación ya no influyen: “La IA aún no ha llegado a ese punto, pero la nivelación de habilidades tendrá un gran impacto”, predice Mullick.
Cuando la gente depende demasiado de la IA
Pero el estudio tiene más que ofrecer. Los científicos han superado deliberadamente los límites del rendimiento de la IA, lo que resulta no ser tan fácil. “Sin embargo, encontramos una tarea que aprovechaba los puntos ciegos de la IA. Queríamos asegurarnos de que la IA proporcionara una respuesta incorrecta pero convincente a un problema que los humanos también podían resolver”, explica Mollick. De hecho, los asesores humanos Resolvió el problema correctamente el 84% de las veces, sin la ayuda de la IA, pero cuando los asesores utilizaron IA, acertaron sólo entre el 60 y el 70% de las veces.
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