La situación en la industria automotriz alemana sigue siendo tensa. Los fabricantes sufren los altos precios de la energía, la escasez de materiales y la inflación. Según Hildegard Wurtmann, miembro de la junta de Audi, la existencia de la empresa está en juego.
La industria automotriz alemana ha sufrido mucho durante la pandemia de Corona y parece tener dificultades para recuperarse de las crisis en curso. Como es eso Handelsblatt Mencionó que las ventas de automóviles aumentaron nuevamente en septiembre y octubre, pero aún está lejos de la tendencia opuesta. En cambio, los fabricantes actualmente reducirán la acumulación de pedidos altos, que han sido causados por la escasez de materiales. Y las cintas también se interrumpieron repetidamente durante la pandemia. En Audi en Neckarsulm, los empleados han sido enviados a trabajar por períodos reducidos.
Hildegard Wortmann, miembro de la junta: “Hay un 50 por ciento de posibilidades de que Audi siga existiendo dentro de diez años”.
El modo difícil también afecta Audi– un grupo y por lo tanto un empleador importante en la región de Heilbronn /Neckarsulm. El miembro de la junta Hildegard Wortmann usa palabras radicales. En el podcast “Head Talks” de Wirtschafts Informó de una aparición en una conferencia de distribuidores en 2020. En ese momento, sorprendió a los asistentes con un pronóstico sombrío: “Hay un 50 por ciento de posibilidades de que Audi siga existiendo en diez años”, dijo en ese momento.
Incluso hoy ha estado repitiendo esta tesis, continúa Hildegard Wurtmann en el podcast. Surge la pregunta: ¿está Audi al borde del colapso? Esto afectará a muchos trabajadores, ya que 2,2 millones de personas en Alemania trabajan en esta rama de la industria.
Una visión sombría del futuro de Audi: “la necesidad fundamental de cambio”
Los fabricantes de automóviles alemanes se enfrentan a una profunda crisis. Además de las demandas apremiantes de una mayor neutralidad climática Movilidad electrónica Los altos precios de la energía y la escasez de chips complican la inflación la obra. Audi también siente los efectos. Hildegard Wurtmann explica a Wirtschafts.
Según Wortmann, hay “libros de pedidos completos con 1,9 millones de automóviles en el libro de pedidos” para Europa occidental. Pero: al mismo tiempo, los pedidos entrantes para la región de Europa occidental de Volkswagen cayeron un 15 por ciento. En vista de esta difícil situación, Audi debe cambiar más rápidamente, según un miembro de la junta directiva de Audi, “de lo contrario, simplemente desapareceremos”. Habla de una “necesidad fundamental de cambio”.
Mucho ajetreo y bullicio en los pisos ejecutivos de Audi: solo recientemente El máximo responsable de Audi Dussmann se mostró sorprendido por su opinión sobre los límites de velocidad.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota