losDurante mucho tiempo hubo una regla general para los conductores. Coches diésel Eran un poco más caros de comprar que los motores de gasolina. Pero el combustible era más barato, gracias a impuestos más favorables. Es por eso que las personas que manejan largas distancias son más propensas a comprar un motor diesel, mientras que otras son más propensas a comprar un motor de gasolina. Entonces todo se mezcló con el escándalo del diesel y la reputación del diesel de ser mejor para el medio ambiente se desvaneció. En consecuencia, Traffic Light Alliance decidió abolir la concesión fiscal del diésel. Hasta ahora no lo ha hecho. En cambio, ahora hay otras circunstancias que aseguran que el diésel será significativamente más caro que el Super E10 por primera vez en la historia reciente, y el precio incluso aumenta semana tras semana.
El petróleo crudo vuelve a ser un poco más barato
Número de clubes de autos túQue cotiza más de 14.000 gasolineras cada semana, lo demuestra una vez más. Según esto, ahora hay que pagar una media de 2.147 euros por un litro de gasóleo, lo que supone 0,3 céntimos más que la semana pasada. El Super E10, en cambio, cuesta 1.939 euros el litro, 1,7 céntimos menos que la semana pasada.
El Auto Club explica la caída del súper precio con una caída del precio del crudo de alrededor de $4 por barril (barriles de 159 litros) para el Brent del Mar del Norte. “La situación con el diesel es mucho más complicada”, escribe ADAC. Aquí es donde entran en juego los factores especiales.
En cualquier caso, unos 21 céntimos por litro de un diésel frente a un superdiésel es excepcionalmente elevado. Por lo general, ocurre lo contrario, la ventaja fiscal por sí sola hace que el diésel sea unos 20 centavos más barato, incluso si la diferencia de precio siempre fluctúa ligeramente a lo largo del año.
¿Qué hay detrás? Varios acontecimientos políticos globales se reflejan actualmente en la gasolinera. En el caso del petróleo, se nota que los países productores de petróleo no logran elevar los precios del petróleo reduciendo la producción como se esperaba. Están luchando contra los temores de recesión.
Hace dos semanas, los países de la asociación petrolera OPEP Plus decidieron recortar aún más la producción de petróleo en noviembre. Desde entonces, el conflicto con Estados Unidos, que no quería nada de eso, se intensificó significativamente. presidente de estados unidos Joe Biden anunció las “consecuencias”. “Esta semana, Biden anunciará la liberación de los 14 millones de barriles restantes de los 180 millones de barriles de reservas estratégicas previamente planificadas”, escribieron los analistas de Commerzbank.
En el caso del diésel, en cambio, la guerra de Ucrania juega un papel importante. La producción de gasóleo y gasóleo para calefacción están estrechamente relacionadas. Sin embargo, en este momento, la demanda de combustible para calefacción de los hogares privados no solo es bastante alta debido al inicio de la temporada de calefacción. También hay muchas empresas que normalmente usan gas natural en su producción, pero pueden cambiar a combustible para calefacción y así almacenar suministros. ADAC habla de “alta demanda de la industria como alternativa al gas”.
El Automóvil Club considera “sobrevalorados” tanto la gasolina como el diésel. El FBI también anunció que tiene la intención de observar más de cerca el mercado. Sin embargo, la expansión potencial de los márgenes ciertamente no es suficiente para explicar el aumento de precios inusualmente fuerte, especialmente para un diesel en comparación con un superdeportivo. “La huelga en curso en refinerías y depósitos de combustible en Francia, que conduce a la escasez de gasolina y diésel, también respalda los precios”, escribieron los analistas en Commerzbank En su informe de productos básicos.
Relación de precios inversa por primera vez en marzo
El diésel se volvió más caro que el Super E10 por primera vez en marzo después del estallido de la Guerra de Ucrania. Hasta ese momento no existía en todo el país, ocurría como mucho en gasolineras individuales en 2019. Ese año, la relación de precios entre la gasolina y el diésel se redujo a un promedio de 7 centavos en ocasiones, y en algunos casos esto fue así. que el diésel era más caro que la gasolina. En ese momento, además del clima, la economía también tenía que servir como explicación. Las empresas utilizan diésel en lugar de gasolina; Cuando las cosas les van bien, la demanda de diésel aumenta.
En marzo de este año, el alto precio del diésel se explicaba, entre otras cosas, por el hecho de que Alemania obtiene diésel directamente de Rusia. Mientras tanto, la relación de precios se ha invertido nuevamente; Parece que las compañías petroleras pudieron, al menos parcialmente, adaptarse a la nueva situación.
Durante el período de descuento del tanque en Alemania, es decir, desde principios de junio hasta finales de agosto, el Super E10 era mucho más barato que el diesel porque los impuestos, que de todos modos son más bajos para el diesel, se redujeron aún menos. Por supuesto, este efecto ya no está vigente ya que el descuento del tanque ha expirado. Las reacciones a la alarmante escasez de gasolina de este invierno parecen ser cruciales para el aumento de los precios del diésel.
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