El pit lane está abierto
Esto nos lleva al escenario caliente: el pit lane de Spielberg está abierto. Los pilotos tienen ahora diez minutos para llegar a la parrilla de salida.
Por cierto, el asfalto ya brilla a 46,1 grados y el termómetro marca una temperatura del aire de 28,8 grados. Esta podría ser la batalla acalorada que se espera hoy.
Como siempre, no sabremos quién sale con los neumáticos hasta unos minutos antes de la salida.
Russell no sueña con ganar
El británico parte desde la P3 y acaba de llegar cielo Pero reiteró que no espera poder pelear con Verstappen y Norris al frente.
Recientemente cometió un error en Barcelona al pelear mucho tiempo con Norris. Esto le costó el tercer puesto.
Destacó que no quiere volver a cometer el mismo error y explicó que su principal objetivo es conseguir el tercer puesto y así obtener un lugar en el podio.
Sin embargo, estaremos monitoreando su inicio. En Barcelona ascendió del cuarto al primer lugar.
¿Es más fácil para Verstappen que ayer?
McLaren vuelve a ser el mayor oponente de Max Verstappen este fin de semana. En este contexto, el holandés contribuyó cielo Acabo de recordar que, afortunadamente, esta vez solo tenía un McLaren detrás de él.
Ayer, en la carrera de velocidad, Lando Norris y Oscar Piastri lo perseguían juntos, pero hoy el australiano sólo sale desde la séptima posición, el experto en Sky, Martin Brundle, también ve esto como una desventaja para McLaren.
“Dos contra uno será mucho más fácil para McLaren contra Verstappen”, subrayó, explicando: “Piastri debería volver casi a donde estaba al final de este Gran Premio”. [ohne gestrichene Q3-Runde] “Debería haber sido.”
Sin embargo, desde la séptima posición ya no tiene posibilidades de “ganar la carrera”. ¡Empieza en poco más de una hora!
chaqueta blanca
Max Verstappen sigue siendo el único piloto que ha logrado ganar todos los duelos de clasificación (sprint y carrera principal) contra su compañero de equipo este año. En general, ahora tiene marca de 14-0 contra Sergio Pérez.
Si excluimos el sprint, Valtteri Bottas (11-0 contra Guanyu Zhou) y Alexander Albon (10-0 contra Logan Sargeant) todavía tienen borrón y cuenta nueva. Pero ambos ya perdieron al menos un duelo en la clasificación para el Sprint.
neumáticos de carreras
Ya hemos hablado de estrategia anteriormente, ahora echemos un vistazo rápido a qué piloto todavía tiene neumáticos disponibles para la carrera.
Vemos, por ejemplo, que Red Bull es el único equipo principal que todavía tiene dos juegos de neumáticos duros. Esto te hace más flexible tácticamente que otros.
Porque aunque los policías pueden conducir tanto vehículos de mediana empresa como de mediana empresa, este último no es una opción para McLaren and Co.
Por cierto, ninguno de los mejores pilotos tiene ya un juego nuevo de neumáticos blandos. En caso de duda, habrá que recurrir a la frase utilizada. Aquí está la descripción completa:
¿Cómo es realmente Toto Wolff como presidente?
Tenemos esta pregunta para Philip Brandel En nuestro nuevo vídeo Desarrollado. Brundle fue aerodinámico del equipo Mercedes de Fórmula 1 hasta 2019. Ahora trabaja para ServusTV como periodista y experto.
Hablamos con él sobre cómo era tener un jefe austriaco, Toto Wolff, como Vorarlburger en Inglaterra. ¿Y cuánto puedes ganar si estás dispuesto a soportar los rigores de las carreras de Gran Premio…?
¿Cómo es realmente Tutu como presidente, Philipp Brandel?
Philipp Brundle fue el aerodinámico del equipo Mercedes de Fórmula 1 hasta 2019. Ahora trabaja para ServusTV como periodista y experto. Más vídeos de Fórmula 1
Tres personas fueron arrestadas
Varios medios de comunicación austriacos informaron que esta mañana tres personas fueron detenidas en el Red Bull Ring. Treparon una valla en la pista y provocaron que se retrasara el inicio de la carrera de Fórmula 3.
Según informes policiales, llegaron a la trampa de grava en la tercera curva. Quizás fueran activistas. “Aún no está claro si se trata de un adhesivo climático”. citas ORF Heimo Kohlbacher, del Departamento de Policía Estatal de Estiria.
Ayer se interrumpió la salida de una carrera de Fórmula 1, pero los responsables fueron los fotógrafos que se encontraban delante de una barrera en la primera curva.
Cho comienza fuera de la caja
Hoy tampoco veremos una salida con 20 coches. Después de que Alexander Albon comenzara la carrera desde el pit lane ayer, Guanyu Zhou tendrá que seguir el campo hoy.
Sauber reconstruyó la puesta a punto de su coche nuevamente después de la clasificación, por lo que tendrá que comenzar la carrera desde boxes. Pero no cambió mucho porque de todos modos iba a empezar desde el último lugar…
Límites de ruta: todavía no es la solución “perfecta”
Los problemas que rodearon ayer la vuelta de Oscar Piastri en la Q3 demostraron que no todos los problemas con los límites de la pista en Spielberg se han resuelto. Sin embargo, la conclusión de los pilotos es en gran medida positiva.
“No sé si es una solución ideal, pero es una solución mejor”, afirma Pierre Gasly, y explica que “no es la solución ideal cuando llegas a una curva con mucha grava en la línea”.
“Tal vez podamos pensar si hay algo mejor”, dijo Gasly. “Pero definitivamente parece estar funcionando, lo cual es mejor que lo que vimos el año pasado con las penalizaciones posteriores a la carrera”, recuerda.
Confirma que la situación está “mejorando bien”. Así es como lo ven también la mayoría de los demás conductores.
Así de importante es la pole
Y unas tres horas antes de la salida, algo desde el punto de vista estadístico: si sumamos las carreras sprint de 2022, 2023 y ayer, ocho de las últimas nueve carreras en Spielberg se habrán ganado desde la pole.
La única excepción: en 2022, Charles Leclerc ganó la carrera principal después de que Max Verstappen largara desde la pole. Aparte de eso, el primer clasificado siempre ha ganado todas las carreras en Spielberg desde 2020.
Muy buenas cartas para Verstappen, que ayer también ganó el sprint desde la pole.
clima
Echamos una mirada obligada al cielo y comprobamos que el tiempo en Spielberg es tan bueno como en los últimos días. Eso significa: temperaturas que rondan los 30 grados, buen tiempo y sin lluvia a la vista.
Cualquiera que esperaba una carrera lluviosa probablemente volverá a decepcionarse hoy.
© Fotos de deportes de motor
Tal día como hoy, hace cinco años…
…Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria de 2019. Esta fue una victoria especial porque fue la primera victoria de Red Bull con la potencia de Honda en la parte trasera. Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Serie de fotos: Hitos de Red Bull: Las victorias más importantes de los Bulls en la Fórmula 1
Qué factores ya se han identificado para 2025…
…Puedes descubrirlo en esta serie de fotos:
Serie de fotos: pilotos de Fórmula 1 en 2025
Haas: no busquen un conductor que pague
Nos quedaremos con Haas, pero volveremos al mercado de conductores. El equipo es actualmente el único equipo de carreras que aún no ha confirmado un piloto para 2025, aunque algunos nombres han estado dando vueltas durante mucho tiempo.
En este contexto, el jefe del equipo, Ayao Komatsu, dejó claro una vez más que no están buscando un piloto que ponga mucho dinero sobre la mesa por el bien de la cabina.
“Ésa no es nuestra principal motivación”, explica. “El equipo tiene que mejorar”, afirma, subrayando: “Ese no es el caso, Gene. [Haas] No tiene dinero”. En última instancia, lo único que desea es encontrar un conductor que valga su dinero.
“Lo que necesitamos es rendimiento”, dijo Komatsu. “Necesitamos un piloto que pueda rendir y luego decirnos qué está bien en el auto, qué está mal y cómo debemos mejorar el equipo”.
Divirtiéndose con el fútbol
Al menos Nico Hulkenberg se divirtió anoche jugando al fútbol. Su compañero de equipo Kevin Magnussen vio juntos el partido del Campeonato de Europa entre Alemania y Dinamarca.
Con una sonrisa, Hulkenberg ya aclaró el jueves: “Ya dije que a Kevin le sangrará la nariz el sábado por la noche”. Tenía razón, porque al final Alemania ganó por 2-0.
A ver si hoy también podemos esperar un buen resultado en la Fórmula 1. Hülkenberg comenzará la carrera desde la novena posición, por lo que la posibilidad de sumar puntos está ahí.
estrategia
Echamos un vistazo obligatorio a la estrategia de carrera. En Pirelli están seguros de que una parada no funcionará. Se sugiere utilizar tapabocas medianamente firmes, medianamente firmes o medianamente firmes.
Y si todavía tienes un neumático blando y estás dispuesto a correr un poco más de riesgo, también puedes conducir dos tapones con los tres compuestos, según Pirelli. Aquí hay una descripción general:
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes