Kaufland planea muchas innovaciones para 2024.Foto: Imágenes de Imago/Manfred Segerer
Dinero y compras
Ya sean salchichas con ensalada de patatas, asado con albóndigas, raclette o pescado, un suntuoso festín no puede faltar en las fiestas. Es mejor comprar los ingredientes adecuados en el momento adecuado; el principal punto de contacto son los supermercados habituales. La temporada navideña siempre significa para los minoristas un gran número de clientes.
Pero este año en Kaufland no hay euforia navideña. El gigante de los supermercados tiene un historial mixto. Ahora las duras medidas deberían ayudar a mejorar las cosas para el gigante de los supermercados el próximo año.
Las cosas van bien en los supermercados, especialmente antes de Navidad. Foto: iStockphoto/Mr.Vito
Kaufland ya ha comenzado 2023 con buenos números. En agosto, las cosas pintaban por momentos mejor que la competencia. Sin embargo, a finales de año el gigante de los supermercados sufre una caída en su crecimiento. Eso es lo que estás diciendo ahora “Periódico gastronómico”.
Kaufland: Probablemente habrá menos ofertas especiales en 2024
Ofertas tras ofertas: Kaufland parece haberse centrado en los últimos meses principalmente en precios reducidos. Los acuerdos tenían como objetivo atraer consumidores a las sucursales. Sin embargo, parece que la estrategia realmente no funcionó. Al menos las cifras actuales no reflejan eso. Un problema parece ser los altos costos de compra. Si bien los clientes pudieron disfrutar de precios reducidos, la propia Kaufland todavía tuvo que pagar mucho dinero a los minoristas.
Otro problema también surge de la gama. A diferencia de otras tiendas de descuento, en Kaufland hay muchos productos de marca en las estanterías. Sin embargo, son principalmente las marcas privadas las que ganan dinero con ellos.
Watson ahora está en WhatsApp
Según “LZ”, en el nuevo año se producirán grandes cambios en Kaufland. El crecimiento de las ventas finalmente debería volver a aumentar. Sin embargo, es posible que a los cazadores de gangas en particular no les gusten estas medidas. Por eso, la cadena de supermercados quiere ofrecer ofertas especiales ligeramente más bajas en este momento.
Supermercado: ¿La guerra de precios pasará a la siguiente ronda?
Pero la empresa también responsabiliza a los minoristas. Parece que deberían bajar sus precios. Al menos la situación en el mercado de materias primas mejoró algo y la inflación también disminuyó.
Kaufland quiere trabajar en su imagen en 2024. Foto: Imágenes IMAGO/Manfred Segerer/imago
Además, la nueva imagen también debería ayudar a mejorar las ventas. Es probable que la apariencia se revise nuevamente en 2024. En particular, se critica con frecuencia que Kaufland no haya mejorado lo suficiente durante la pandemia del coronavirus. En aquel momento se beneficiaron especialmente los mercados con una gran variedad de productos. Esto significa que la gente sólo puede comprar en un lugar. Después de la epidemia, los clientes parecen volver a visitar cada vez más tiendas diferentes. Otros mercados que siguen el modelo de negocio de Kaufland también sufren lo mismo.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota