(Motorsport-Total.com) – Liderando una larga distancia, pero sin ganar: Jorge Martín finalizó la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo en segundo lugar. El piloto de Pramac Ducati no se sintió decepcionado, después de todo, “un buen amigo” ganó el GP de Argentina 2022 con el piloto de fábrica de Aprilia, Aleix Espargaró.
© Fotos de automovilismo
Jorge Martín perdió ante Alix Espargaró en Argentina
Acercarse
Martin lideró de principio a fin durante cinco vueltas. Pero el cambio de guardia se presagiaba: “Sabía que venía Aleix porque lo veía en la pantalla 5ª vez en cada vuelta. Sabía que estaba cerca. Oía su moto. Sabía que venía la maniobra de adelantamiento. Pronto”.
Después de eso, Martín no tuvo nada en contra de sus camaradas españoles. El joven español se defendió con armas contundentes ya que, según sus propios informes, había rayado gravemente su rueda delantera con maniobras de frenado muy fuertes.
Entonces, Martin solo tenía una opción táctica en las etapas finales: “Sabía que era casi imposible adelantarlo nuevamente sin tocarlo. Así que presioné fuerte y lo obligué a cometer un error. Pero no lo hizo. Estaba muy atractivo hoy Así es como me alegro por él”.
George Martin se quejó de la alta velocidad de su Ducati
Por otro lado, Espargaró utilizó su experiencia de 200 carreras de MotoGP. “Jugué con la electrónica, el freno motor y el control de tracción para salvar al máximo el neumático trasero en las últimas cuatro vueltas”, reveló el piloto de Aprilia sobre su táctica para el GP de Argentina después de la carrera.
Entonces Espergaró fue mucho mejor en la etapa final que Martín. No tiene triunfo bajo la manga de todos modos. “Tuvimos problemas para acelerar en las curvas 3 y 4 y nuestro ritmo tampoco fue bueno”, dijo el español, enumerando los puntos débiles de su Ducati GP22 en esta carrera.
Una declaración notable, después de todo, cuando se trata de velocidad máxima, Ducati lidera la industria en MotoGP. Esto sugiere que la GP22 de Martin tenía poca tracción durante la carrera. La siguiente declaración sobre la curva 4 en la recta larga de Termas de Río Hondo respalda esto: “No pude abrir el acelerador, él fue súper rápido allí”.
Infortunio en las primeras carreras: Sin cambios para Martin
El problema debería corregirse para la carrera del próximo fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin. Al menos Martin ahora viaja a Texas con buenas sensaciones. Con el segundo puesto, ahora también ha abierto su cuenta de puntos de MotoGP para 2022. Se retiró de los 10 mejores campos en Qatar e Indonesia.
El piloto de Pramac Ducati no se dejó desanimar por los contratiempos. Lo sabe: “Fui muy competitivo y rápido, incluso en Qatar e Indonesia. La velocidad no fue un desastre, pero tuvimos algunos problemas en las carreras”. Es por eso que Martin “abordó esta carrera de la misma manera”.
En general, Martin repasa su trabajo en el abreviado fin de semana argentino con gran satisfacción: “Estoy muy contento de finalmente terminar una carrera. Este año fue un poco difícil para mí. Pero siempre fuimos muy consistentes. Cerca, finalmente Terminamos en una buena posición”.
El joven español llega incluso a decir: “Creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de mi carrera en MotoGP hasta ahora porque he trabajado mucho y he sido muy constante”. Así que Martin encontró la forma perfecta de trabajar para sí mismo. Uno solo puede esperar que ningún buen amigo en Austin le arrebate el éxito debajo de las narices.
“Zombie pionero. Adicto a las redes sociales. Gurú de la música. Fanático de los viajes de toda la vida. Empollón de la comida. Aficionado premiado de Twitter”.
More Stories
Gobierno del estado de Baja Sajonia: Weil viajará a Brasil y Argentina en 2025
Dictadura militar en Argentina: política histórica con la motosierra
Argentina no es la única en mi espalda