El jefe de bomberos Johann Eder y su equipo traen un camión de bomberos desechado a Hamburgo. De ahí nos vamos en barco a Argentina.
WARANGAU – Esta tarde, representantes de la Brigada de Bomberos de Warangau conducen un camión de bomberos a Hamburgo. Desde allí, el auto fue enviado a Argentina: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garuhabe pidió ayuda al pastor Walter Waldschutz de Tegernsee, un sacerdote con más de 20 años de buenas conexiones con la comunidad en el noreste del país. años. Con su ayuda, los primeros cuerpos de bomberos de Garuhabe y otras comunidades de Argentina pueden estar conformados (informamos). Hablamos con el comandante de Warnga, Johan Eder (43), sobre la medida.
Sr. Eder, ¿cómo surgió este esfuerzo de socorro?
Hace unos 15 años enviamos uno de nuestros vehículos a Argentina. Otros cuerpos de bomberos de nuestro distrito hacen lo mismo, calculo que ya están en uso diez vehículos del distrito de Miesbach en Argentina. Todo fue iniciativa de nuestro pastor de la brigada de bomberos, el pastor Walter Waldschutz. Creó esta asociación y supervisa la implementación con la pastora Maria Tanbichler. Es un gran problema que los vehículos que solo pasan por TÜV a un alto costo se utilicen bien allí. Lo que debe tener en cuenta: el vehículo se dirige a un área con infraestructura deficiente y sin la brigada de bomberos como la conocemos. No hay apoyo del gobierno. El departamento de bomberos arregló todo ellos mismos. Esto es posible porque los requisitos no son estrictos allí.
¿Qué es este coche?
Un camión de bomberos LF 16/12. Hay una bomba que bombea 1600 litros de agua por minuto y un tanque que contiene 1200 litros de agua. 33 años de edad. Lo quitamos en agosto.
¿No puedes mantenerlo como un elegante auto antiguo?
En realidad, hay empresas que reparan este tipo de vehículos. Pero es muy caro. Invertir tal cantidad en un vehículo viejo no es rentable. Sobre todo porque los modelos más nuevos son más potentes. Nuestro nuevo camión de bomberos bombea 3.000 litros de agua por minuto.
¿Cómo conducir a Argentina?
Conducimos a Hamburgo con once personas. Allí se lo entregamos a una naviera, que lo carga en un carguero. Será enviado a Argentina a fines de enero. Es un procedimiento complicado. El pastor Waldschutz se encarga de la logística y tiene mucha experiencia en ello. Desafortunadamente, no podemos enviar ningún equipo o ropa de bebé en este momento porque tenemos poco tiempo.
¿Por qué?
Una organización sin fines de lucro paga los costos de envío. El transporte debe realizarse más adelante en el año en que se presenta la solicitud de reembolso de gastos. En realidad, se suponía que el vehículo se enviaría el año anterior, pero no teníamos espacio a bordo. Así que ya se ha hecho una excepción. Por lo tanto, no hay mucho tiempo para declarar mercancías adicionales en la aduana. Cada media debe ser declarada.
¿Has estado en Argentina?
Lamentablemente no. Pero tenemos una cordial invitación de nuestros camaradas argentinos. Estarán felices si venimos. A ver cuando podemos. Dos de nuestros muchachos hicieron un año comunitario en Argentina y aprovecharon para visitar el cuerpo de bomberos que recibió nuestro último vehículo desechado.
¿Cómo saben conducir los argentinos?
Se lo muestran el uno al otro. Allí ya se utilizan vehículos del distrito de Miesbach.
Holzkirchen-Newsletter: ¡Todo desde su área! Nuestro boletín de Holzkirchen lo mantiene informado de todas las noticias importantes del área de Holzkirchen, incluidas todas las noticias sobre la crisis de la corona en su comunidad. Registrar aquí.
“Zombie pionero. Adicto a las redes sociales. Gurú de la música. Fanático de los viajes de toda la vida. Empollón de la comida. Aficionado premiado de Twitter”.
More Stories
La política radical de Javier Mili y sus consecuencias para la Argentina
Gobierno del estado de Baja Sajonia: Weil viajará a Brasil y Argentina en 2025
Dictadura militar en Argentina: política histórica con la motosierra