Wagoneer y Grand Wagoneer incluida la versión L.
Este bolsillo necesita espacio. ¡Mucho espacio!
Un gran nombre está de vuelta: con el nombre introducido en 1962 bolsillo Wagoneer, la marca americana tiene un verdadero icono en su colección. Enorme para los estándares de la época, el Wagoneer estaba muy por delante del Range Rover británico y era un vehículo todo terreno en la clase de lujo, con terciopelo y cuero, un motor V8 más grueso y equipamiento de alta gama.
Oficialmente, la bestia primitiva de la marca sobrevivió casi sin cambios durante 30 años antes de quedar obsoleta hasta para la nostalgia entre los responsables de los jeeps. Mientras tanto se convirtió gran carretero Se mejoró después de que el Jeep Cherokee compacto se ofreciera como una edición especial de Wagoneer, con molduras de madera y faros dobles.
Jeep Grand Wagoneer regresa en 2021
Con el advenimiento del primer Jeep Grand Cherokee, los días del “vago” regordete finalmente estaban contados, y luego nada sucedió por mucho tiempo. Hasta ahora, porque la marca, que ahora pertenece al Grupo Stellantis, vuelve en 2021 con dos variantes, la Wagoneer y la Grand Wagoneer.
Con el nuevo Wagoneer, Jeep muestra la nueva línea de estilo de la marca, mucho después de que el lenguaje de diseño del Grand Cherokee se redujera a modelos más compactos. Con Presentamos el nuevo Jeep Grand Cherokee, quien interpretó de manera muy similar el diseño de la parte delantera del Grand Wagoneer, este cambio de rumbo se confirmó en el rostro de la marca. Mucho espacio, pequeñas luces: esa podría ser una breve descripción del icónico Grand Wagoneer. Las secciones delantera y trasera caen bruscamente, lo que le da al siete plazas una forma cuadrada, que se enfatiza con los pilares B, C y D casi verticales cuando se ve desde un lado. Los recortes de las puertas también enfatizan estas líneas.
Adentro: un vaquero conoce a un hombre de negocios
Cuando se trata del interior del Grand Wagoneer, Jeep utiliza una mezcla rústica y moderna. Los muebles con techos grandes cubiertos de cuero también podrían provenir de una camioneta estadounidense de tamaño completo, pero en contraste, hay una verdadera avalancha de pantallas. Además de los instrumentos completamente digitales y la pantalla obligatoria de 12 pulgadas para el sistema multimedia, hay otra pantalla de control de clima debajo de la pantalla central y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas frente al asiento del pasajero. Está conectado en red con el sistema público y puede mostrar contenido independiente, desde videos hasta su propia ventana de navegación.
Continúa en las plazas traseras: dos pantallas individuales a la altura de los reposacabezas delanteros del programa de entretenimiento, así como una pantalla central de control de las funciones de climatización en la segunda y tercera fila – Jeep Grand Wagoneer Son siete asientos completos. Además, la serie Wagoneer es el primer vehículo en estar equipado con el nuevo “Amazon Fire-TV for Auto”. Esta función de entretenimiento se integrará en el sistema multimedia Uconnect 5. Esto permite la transmisión de video separada para asientos individuales e integra aplicaciones populares de Fire TV Home. El sistema Fire TV se sincroniza con una cuenta de Amazon existente y luego hace que la misma funcionalidad y contenido estén disponibles sobre la marcha como en el televisor de su casa.
Wagoneer, Grand Wagoneer, versión L
Además del Grand Wagoneer, que está diseñado como un SUV de lujo para hacer frente a los grandes modelos Lincoln y Cadillac, también hay un modelo Wagoneer sin la designación “Grand”. Después de eso, se maneja con equipo menos extravagante, pero todavía tiene mucho lujo y está destinado a servir a los clientes que podrían estar cortejando a un Ford Expedition, por ejemplo.
Aún más impresionantes son las versiones L de ambos modelos, que Jeep ofrece para el año modelo 2023 y se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022. Su distancia entre ejes se extiende 17,8 centímetros para alcanzar los 3,30 metros. En general, el jeep de tamaño completo ha crecido 30,5 cm hasta los 5,76 m de longitud. El crecimiento tiene como objetivo mejorar el espacio para las piernas de los pasajeros en la segunda y tercera fila de asientos y el tamaño del maletero. Incluso con una tripulación completa, la cajuela puede contener 1252 litros de carga, 448 litros más que el Wagoneer estándar. Cuando todos los asientos están abatidos, el volumen de carga es de 3.707 litros.
Wagoneer L con el nuevo R6 Hurricane
Mientras tanto, Jeeps debutó con (Grand) Wagoneer L. Nueva familia de motores con el resonante nombre “Hurricane”. Se trata de motores de gasolina de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor, utilizados en dos niveles de potencia. En el Wagoneer L, el motor genera 426 caballos de fuerza y un par máximo de 635 Nm. El Grand Wagoneer L incluso se beneficia de 517 CV y un máximo de 678 Nm. También pulsa aire de serie y se amortigua de forma semiactiva.
Jeep Grand Wagoneer L: El SUV XXL en detalle
Stilants América del Norte
A pesar del menor número de cilindros y la menor cilindrada, los nuevos motores desempeñan directamente el papel de agregado superior. A modo de comparación, los valores de los motores de gasolina V8 en las variantes del modelo sin la “L”, que se mantendrán por el momento al nivel del modelo 2022: el motor del grupo 6.4 litros, que desarrolla 477 CV, es el utilizado en el Grand Wagoneer; Jeep ahora ofrece un motor Hurricane como opción. El Wagoneer estándar tiene un motor de gasolina V8 de 5.7 litros con “solo” 397 caballos de fuerza. Sin embargo, la pequeña máquina está equipada al menos con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Wagoneers actualmente no tiene otras vías de modernización, como complementos e híbridos, por lo que todavía hay espacio para actualizar el modelo.
El caché actúa como una plataforma.
Todas las versiones del modelo están disponibles con suspensión neumática ajustable en altura y hay tres sistemas diferentes de tracción en las cuatro ruedas (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II) para elegir. Con el más compacto, el Quadra Drive II, también hay un diferencial de eje trasero y descenso todoterreno a bordo. Los modelos ofrecen como máximo cinco modos de conducción diferentes. Por otro lado, el Wagoneer básico funciona sin tracción total. La transmisión automática de ocho velocidades actúa como distribuidor de potencia para todos los motores.
El nuevo Wagoneer se construirá junto con el Ram 1500 en la planta de Warren, Michigan. Esto también explica la regla, porque el SUV gigante está parado en la plataforma de una camioneta grande. En todas las versiones, hay disponibles tres filas de asientos para un total de ocho asientos estándar. Puede elegir entre el banco central individual de dos asientos, “Captain’s Chairs”, que son estándar a bordo del Grand Cherokee L. Por supuesto, tampoco hay derrames en el área de carga: si todos los asientos traseros están abatidos, el Wagoneer tiene un volumen de carga de 3.300 litros, incluso con el segundo asiento en la parte superior sigue siendo de 2.000 litros – con las versiones L es correspondientemente más. Los pesos de los modelos difieren, en cuanto a la versión con tracción total, oscilan entre 2,8 y 2,9 toneladas. El tonelaje del remolque del Jeep Wagoneer/Grand Wagoneer de EE. UU. es de 4,5 toneladas.
Precios de Jeep Wagoneer
Con el Wagoneer básico de tracción trasera, la entrada comienza en $ 58,995, que actualmente equivale a alrededor de € 54,400. El precio base del Grand Wagoneer, que comienza con tracción total, más potencia y equipamiento de calidad, es de $88,640 o aproximadamente 81,700 euros. Ambos precios son antes de los costos de transporte local. El precio de las nuevas ediciones L aún no se ha determinado.
Mientras presentaba el Wagoneer y el Grand Wagoneer L en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Jeep presentó una nueva línea llamada “Carbide”, disponible tanto para los recién llegados como para las versiones estándar de la serie. El paquete incluye varios acentos visuales oscuros para el exterior y el interior. Estará disponible para los representantes del año modelo 2022 a partir de la primavera; El automóvil 2023 lo obtendrá como opción para un lanzamiento al mercado en la segunda mitad del año.
Wagoneer como su propia submarca
Otro detalle interesante: Stellantis, el grupo gigante formado por FCA y PSA, ahora opera Wagoneer como su propia submarca junto con Jeep. Esto sugiere que, al igual que Land Rover/Range Rover, habrá una división en dos líneas de marca con modelos adicionales y que los dos grandes Wagoneers son solo el comienzo.
Actualmente es poco probable que el Grand Wagoneer también venga a Europa. La clase de SUV gigantes como el Mercedes GLS o el BMW X7 solo está bien representada, incluso en Alemania. Competidores como Cadillac con el Escalade o Toyota con el gran lujo Land Cruiser V8 hace tiempo que se retiraron de nuestro mercado.
encuesta de opinión
Conclusión
La apariencia del vehículo todoterreno masivo muestra que los desarrolladores y diseñadores estaban dirigidos principalmente a clientes conservadores en los Estados Unidos. Con un gran tamaño y una muy amplia gama de entretenimiento, el Grand Wagoneer más poderoso en particular es un apartamento de lujo sobre ruedas. Por otro lado, hay tecnología de conducción que sorprende en un automóvil que se lanzará en 2021. El huracán de seis cilindros puede ser un paso adelante en términos de eficiencia energética; Sin embargo, las unidades electrificadas aún no son visibles.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota