noviembre 14, 2024

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Inspección de vehículos usados: Ford Kuga II: práctico, sólido y bien madurado

Inspección de vehículos usados: Ford Kuga II: práctico, sólido y bien madurado

Comprobación de vehículos usados
Ford Kuga II: práctico, duradero y bien calificado

El Ford Kuga de segunda generación presenta características antiguas y nuevas características. Esto también se puede ver en el caso de las copias utilizadas, que resultaron ser más confiables en comparación con sus predecesoras. Entonces, un SUV usado es una inversión sólida.

Para aquellos que encuentran el primer Kuga demasiado viejo y el nuevo Kuga III demasiado caro, la segunda generación construida entre 2013 y 2019 es una alternativa más moderna y, a menudo, económica. De acuerdo con su avanzada edad, hay varios miles de copias en el mercado de segunda mano, algunas de las cuales ya están disponibles por cantidades de cuatro cifras. Cualquiera que busque un vehículo de uso diario práctico pero sólido con una carrocería orientada a la diversión, lo encontrará aquí rápidamente.

Con un maletero de entre 481 y 1.653 litros, el Ford Kuga II ofrece un uso diario exclusivo.

(Foto: Ford)

Con su carrocería de cuatro metros y medio, el Kuga de cinco puertas siempre ofrece mucho espacio, lo que lo convierte en un héroe cotidiano para toda la familia. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera, y el maletero puede crecer de 481 a 1653 litros. Si se requiere una caja perfectamente plana, el piso de carga se puede elevar hasta el nivel del respaldo del asiento trasero plegado. La solución de conveniencia opcional es el portón trasero, que se puede abrir eléctricamente con un movimiento de pie, pero como de segunda mano, hay que buscarlo.

Centro de mando con muchas llaves

Si bien la moderna serie Ford tiene diseños de cabina particularmente elegantes, el Kuga II todavía ofrece un montón de centro de comando de botones con una lógica operativa no siempre obvia. NSYNC Voice Control elimina un poco la frustración que se desvanece cuando miras los botones de la consola central.

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No a todo el mundo le gusta el diseño de la cabina del Kuga.

(Foto: Ford)

La pantalla de la computadora a bordo y la unidad multimedia son pequeñas en el Kuga hasta el año modelo 2016. A partir del año modelo 2017, se introdujo un sistema de información y entretenimiento más moderno como parte del lavado de cara.

Motores y conducción

En el primer año del modelo, se ofrecieron motores de gasolina de 1.6 litros más antiguos con 150 hp (llave manual / 2WD) y 182 hp (automático / 4WD), en cambio, se ofreció un diesel de 2 litros con 140 hp y 163 hp para el Kuga II . La gama de los motores diésel de 2 litros se amplió gradualmente a una gama de rendimiento de 120 CV a 180 CV y ​​también se modernizó. Con un motor diesel, el Kuga es razonablemente frugal incluso con tracción total. Los valores de consumo oscilan entre los cuatro litros y medio y los seis litros y medio, según la caja de cambios y el número de ejes propulsados.

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El Kuga está disponible con tracción delantera y tracción total.

(Foto: Ford)

Buenas alternativas al diésel son los motores de gasolina Ecoboost de 1.5 litros, que se introdujeron a partir del año modelo 2015, que inicialmente se ofrecieron con 150 caballos de fuerza y ​​182 caballos de fuerza y ​​luego con 120 caballos de fuerza y ​​176 caballos de fuerza. Las variantes más potentes se combinan con la tracción automática y las cuatro ruedas, lo que garantiza unos valores de consumo de entre 7,4 y 9,0 litros. En las versiones más débiles con tracción delantera, el consumo de combustible sigue siendo notablemente inferior a 6,2-7,2 litros.

A partir de 2018, el Kuga finalmente se presentó como un nuevo modelo superior con un motor de gasolina de 2 litros con 242 hp y luego 230 hp. Los precios de las pocas copias usadas con una unidad particularmente potente superan los 20.000 euros, incluso teniendo en cuenta el equipamiento avanzado.

Equipo y seguridad

Además de las líneas de equipamiento clásicas como el “Trend”, “Titanium” o “ST-Line”, el Kuga II también estaba disponible en una variante “Vignale” particularmente elegante, cuero a juego y muchas aplicaciones cromadas. Pero incluso con la versión básica “Trend”, hay varios elementos esenciales importantes a bordo. Si aprecia el aire acondicionado automático de dos zonas, el asiento del conductor con soporte lumbar y tapizado de tela de cuero, entonces debería mirar las versiones de titanio. Preste atención a las luces de xenón, la calefacción de los asientos, el volante o el techo panorámico. También se ofrecieron como opciones los asistentes como el reconocimiento de semáforos, los asistentes de luces altas o las advertencias de somnolencia. El equipo de seguridad está siempre actualizado, lo que le valió al Kuga una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP.

TÜV apenas encuentra cajeros automáticos

Según un informe de TÜV, el Kuga de segunda generación da relativamente pocas críticas. En las inspecciones principales (HU), siguió siendo un tipo intermedio poco claro. A partir del segundo y tercer HU en adelante, los SUV son menos propensos a errores, a pesar del kilometraje, que en algunos casos está por encima de la media del sector. Los faros delanteros y traseros defectuosos siempre causan inconvenientes. Los motores de los limpiaparabrisas también fallan con frecuencia.

Los compradores de vehículos usados ​​deben observar más de cerca, en primer lugar, el estado de los discos de freno, que pueden fallar con más frecuencia que el promedio incluso en modelos más pequeños. La segunda generación tiene menos problemas de dirección y suspensión que el Kuga I. Sin embargo, que el segundo HU, los ejes de transmisión son el eje de los inspectores de TÜV.

conclusiónGasolina moderna y económica, mucho espacio y sistemas auxiliares contemporáneos: el Ford Kuga II, que ha sido eliminado durante años, sigue siendo una propuesta atractiva por ahora. Incluso con un uso extensivo, también tiene una buena confiabilidad. Algunos coches usados ​​ahora están disponibles por poco menos de 9.000 €. Aquí, el kilometraje, dependiendo del motor, es de 170.000 a 300.000 km. Si quieres un modelo de finales de 2017 con un sistema operativo moderno y motores más económicos, tienes que invertir alrededor de 14.000 euros, con vehículos en funcionamiento durante mucho tiempo en algunos lugares.

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