Horner también lo confirma: Me quedé por debajo del límite
Y así volvemos al techo de costos. El jefe del equipo Red Bull confirma que todavía está “100 por ciento” detrás de la declaración que hizo. Se sabía que esto era menor que el límite superior.
Horner explica que ahora depende de la FIA confirmar esto. Se espera “con interés” la decisión de la Federación Mundial la próxima semana. Emocionante: Horner nos recuerda que esta información sí está clasificada.
Así que no tiene idea de dónde vienen estos rumores. “¿De dónde diablos obtuviste esta información?” Horner quiere saber. Para él, los comentarios realizados ayer son “totalmente inaceptables”.
Obviamente, esto tiene que ir en la dirección de Toto Wolff.
Soporte Horner
Nadie conduce, así que podemos mirar de nuevo el límite presupuestario. Horner obtuvo el apoyo del experto Timo Glock, quien le explicó a “Sky” que Horner hizo una “pregunta legítima” en PK.
“¿Cómo puede aparecer esa información si no tiene información sobre los otros equipos, cuál es la situación financiera?”, dijo Gluck. Ralf Schumacher lo ve de manera similar.
“Hay mucha especulación en este momento, y hay un tutú [Wolff] “También es un mal consejo cuando entra en detalles como ese”, dice Schumacher. “Mi opinión: primero tienes que esperar y ver qué pasa”.
“Creo que se debe difamar a alguien cuando esto se demuestra [und nicht vorher]Dijo Schumacher, quien también dejó claro que romper el tope de costos debe ser castigado “razonablemente”.
Pero por el momento esto es solo especulación.
FT3: El tiempo se acaba…
…pero nadie está conduciendo, ni tiene permiso para hacerlo. Aunque la sesión ha comenzado oficialmente, el pit lane permanecerá cerrado inicialmente debido a las difíciles condiciones.
Veamos cómo se desarrolla esto aquí. El caso es que a la 1:00 de la tarde finalizó la jornada laboral. No habrá “trabajo extra”. A ver si el pit lane sigue abierto.
¡Llama a toda la información actual en la barra de sesión en vivo!
FT3: ¡Indicador de sesión abierta ahora!
FT3 comienza en cinco minutos. Aquí en este punto encontrará la información, imágenes y sonidos más importantes. Puede obtener la cobertura completa en nuestra cinta de sesión con Norman Fisher. Es mejor dejar que ambos indicadores funcionen en paralelo.
Aunque la pista está mojada, la pista sigue caliente con una temperatura de 29,4 grados. La temperatura del aire es de 26,2 grados. Por cierto, el coche de seguridad estaba en la pista para comprobar las condiciones. Todavía se ve bastante húmedo, pero se puede conducir.
La lluvia paró
Mientras tanto, la lluvia en Singapur ha disminuido significativamente. Todavía hay un regate, pero eso ha aumentado considerablemente las posibilidades de ver autos en la pista en FT3 en el corto plazo. ¡Empieza en menos de 15 minutos!
bien para alfa romeo
Ayer ya informamos en la cinta que hubo un problema al devolver llantas a Pirelli luego del FT1. Mientras tanto, se dictó un veredicto: el equipo deberá pagar una multa de 5.000 euros a cada piloto.
Curioso: los neumáticos se devolvieron físicamente, pero no electrónicamente. Esto es “importante”, según los anfitriones de la carrera. Porque Alfa Romeo no tenía la ventaja deportiva para recuperarlo demasiado tarde.
Pero no era la primera vez que Alfa Romeo hacía algo sucio aquí. El propio equipo explica el incidente diciendo que la operación simplemente “se pasó por alto”, quizás no por primera vez este año.
Aquí está la explicación bastante larga en su totalidad:
“Artículo 30.5 1) 3) Las regulaciones de Fórmula 1 de la FIA requieren la devolución electrónica de dos (2) juegos de neumáticos para clima seco asignados a cada piloto a más tardar dos (2) horas después del final de P1. El Artículo 30.4 b) requiere la devolución electrónica neumáticos al recurso de neumáticos asignado antes del inicio del siguiente ciclo, en este caso P2”.
“El representante técnico informó que el equipo no había devuelto electrónicamente dichos neumáticos al Vehículo 77 dentro de las dos horas posteriores al final de P1. El representante autorizado reconoció el incumplimiento y explicó que el ingeniero responsable de esta tarea no lo había hecho”.
“El representante técnico del proveedor de neumáticos designado confirmó que, aunque no se produjo la devolución electrónica, los neumáticos se devolvieron físicamente al proveedor de neumáticos designado antes del inicio de la P2”.
El cumplimiento del protocolo de devoluciones electrónicas es importante. La FIA se basa en la presentación de devoluciones electrónicas para monitorear el uso de los neumáticos y garantizar que los neumáticos asignados no se usen incorrectamente. Según el representante técnico, ha tenido que recordarle a este equipo varias veces esta temporada para proporcionar pasó por alto las devoluciones electrónicas. El representante del equipo no se opuso a esto “.
“Si bien no se puede obtener una ventaja deportiva mediante la supervisión en este caso porque los neumáticos se han devuelto físicamente y, por lo tanto, no se pueden reutilizar, se ha cometido una infracción técnica del reglamento. Los árbitros imponen una multa de 5.000 euros al equipo”.
literalmente Horner
Por cierto, el contraataque de Christian Horner en la pelea de hoy aparece nuevamente aquí en el video. Se puede suponer que la última palabra sobre este asunto aún no se ha dicho…
¿Podría ocurrir FT3?
Basado en la situación actual, no estaría seguro. La calificación de la Serie W tuvo que detenerse antes debido a las fuertes lluvias. Y no necesariamente se ha calmado desde entonces.
De momento hay agua en la pista, por lo que nadie conducirá hasta allí. Pero todavía toma alrededor de media hora hasta el inicio de FT3. Así que la situación sigue mejorando.
lluvia en singapur
La Serie W actualmente es elegible en Singapur. ¿Por qué mencionamos esto? ¡Porque volvió a llover! La pista está mojada y los pilotos llevan neumáticos de lluvia.
Como recordatorio, la tercera sesión de entrenamiento de Fórmula 1 dura aproximadamente una hora. Esto puede suceder, al menos en condiciones húmedas.
Pero todavía quedan unas cuatro horas para clasificar. Para entonces se puede secar de nuevo. Vamos a mirar.
cascos especiales
Y otra nueva ola de diseño especial. El casco de Alexander Albon, diseñado por niños de un orfanato este fin de semana, es especialmente emocionante. ¡gran idea!
Jade Horner “táctica” oponentes
Una pequeña adición del jefe de Red Bull: explicó que su equipo tomó las declaraciones de Mercedes y Ferrari sobre el límite presupuestario “muy en serio”.
Porque Red Bull actualmente sabe si se ha cometido una infracción. Como se sabe, la FIA lo anunciará recién el miércoles. Sospecha que hay una “táctica” para “distraer” de otras cosas.
Se menciona específicamente que Max Verstappen podría convertirse en campeón mundial este fin de semana. “No estamos hablando de nada más que de un tope de costos”, dijo Horner.
Entonces, ¿es solo una forma de distraer la atención de la inminente victoria holandesa?
Seidl: Es por eso que la aplicación es tan importante
El jefe del equipo McLaren explica que los límites presupuestarios son la única forma en que McLaren puede conducir de manera sostenible en la Fórmula 1. Capito lo ve de manera similar.
El jefe de la escudería Williams confirma que el propietario de Dorilton no habría entrado en la Fórmula 1 sin el tope de costes. Por eso es tan importante que los equipos hagan cumplir el límite superior.
Esto también termina hoy PK.
Después de eso, desbloquea todo en de Vries.
‘Canal +’ informó este fin de semana que el holandés ha fichado mientras tanto a AlphaTauri. Pero Horner y Capito no quieren hacer eso.
Horner enfatiza que nada ha cambiado y Gasly sigue siendo parte de AlphaTauri. Capito también asume que De Vries todavía está en el mercado.
Williams tiene varios pilotos en la lista para 2023 y de Vries es uno de ellos, según el jefe del equipo. Nada ha cambiado al respecto.
Horner: ¡No funciona de esa manera!
El jefe de Red Bull vuelve a añadir y explica que su equipo, entre otras cosas, ha despedido a 90 personas. Así que es ridículo que los miembros de otros equipos comenten la situación en Red Bull.
Por ejemplo, él mismo no tiene idea de la situación con otros equipos. Nadie tiene derecho a hablar de él y de posibles sanciones y cosas por el estilo.
Capito: Tampoco hay presión sobre Williams
Ya escuchamos de Steiner en la primera parte que Haas no tenía prisa por llenar la segunda cabina. “Tenemos tiempo”, dice Capito. Todavía hay un asiento en Williams.
Respecto a la separación de Latifi, el jefe del equipo explicó que se lo pasaron “bien” juntos. Sin embargo, el canadiense no dio en el blanco con el equipo este año.
Ambas partes no estaban contentas con esto, por lo que se decidió no continuar con la cooperación.
McLaren: Sin actualizaciones sobre Piastri
La segunda parte y el comienzo está escrita por Andreas Seidl, quien aclaró que aún no hay una actualización sobre cuándo comenzará Oscar Biestre en Woking. Como se sabe, la pregunta es si Alpine liberará al australiano antes de tiempo.
Entonces Piastre todavía puede conducir el FT1 para McLaren este año o, por ejemplo, participar en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Sin embargo, todavía no hay claridad aquí.
Desde un punto de vista puramente deportivo, Seidl deja claro que quiere luchar por la P4 en el Campeonato del Mundo “hasta la última vuelta en Abu Dabi”. McLaren está actualmente a 18 puntos de Alpine. El objetivo es sumar puntos con ambos autos en cada carrera a partir de ahora.
“Espero que esto sea suficiente para participar en la pelea”, dijo Seidl.
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