IG Metall anuncia su oposición
–
Alstom anuncia recortes de empleo en Berlín y Brandeburgo
Alstom quiere eliminar hasta 1.300 puestos de trabajo en Alemania. Las ubicaciones en Berlín y Brandeburgo se ven particularmente afectadas. IG Metall no quiere aceptar esto sin objeciones.
El fabricante francés de ferrocarriles y trenes Alstom quiere eliminar puestos de trabajo en varios sitios de Alemania. La compañía francesa anunció planes para hacerlo el viernes.
De acuerdo con esto, hay que “ajustar las posiciones en producción”. Se está discutiendo un rango de 900 a 1300 puestos de trabajo. Los planes se discutieron internamente el viernes.
Según el sindicato IG Metall, los emplazamientos de Berlín, Brandeburgo y Sajonia son los más afectados por la reducción prevista. así que debería En Hennigsdorf, en el distrito de Brandeburgo de Oberhavel, se eliminarán entre 350 y 450 puestos de trabajo. Según el sindicato, se eliminarán de 50 a 100 puestos de trabajo en la sede de Alstom en Berlín.
Nuevos trabajos en software y digitalización
Reducir siempre significa perder conocimiento, Birgitte Dietz, directora de la región de IG Metall en Berlín-Brandeburgo-Sajonia, criticó los planes de Alstom el viernes. Sin embargo, se necesita personal calificado para lograr una transformación en los desplazamientos por ferrocarril. Al mismo tiempo, anunció la realización de consultas con los consejos laborales. Los recortes de empleo planificados no se aceptarán sin contradicción.
El fabricante indicó que no se podían evitar los ahorros en la producción clásica. El objetivo es ser más competitivo. Con este fin, Alstom inicia un “plan de transformación compacto”.
Al mismo tiempo, Alstom anunció que se crearían hasta 700 nuevos puestos de trabajo en otras áreas comerciales como software y digitalización, incluidas Berlín, Braunschweig y Mannheim. Actualmente, alrededor de 9.400 empleados trabajan en todas las plantas de Alstom en Alemania.
El ministro de Economía, Steinbach, advierte sobre recortes
El ministro de Economía de Brandeburgo, Jörg Steinbach (Partido Socialdemócrata), lamentó
La intención declarada de Alstom de eliminar puestos de trabajo también en Hennigsdorf. “En general, es cierto que Alstom está invirtiendo mucho en digitalización y, por lo tanto, en modernización”, dijo. Sin embargo, la producción no debería quedarse atrás.
“Desde mi punto de vista, depende mucho de una combinación de ingeniería, manufactura y tecnología de la información”, dijo el ministro. Esto crea las innovaciones necesarias para que la tecnología ferroviaria también sea relevante. Hennigsdorf es un sitio impregnado de tradición y se beneficia de décadas de excelente experiencia del personal. “No se debería apostar demasiado”, dijo Steinbach. Se espera que Hennigsdorf siga siendo un sitio de fabricación para Alstom.
La situación laboral de Alstom es difícil
La situación empresarial de Alstom ha sido repetidamente difícil en los últimos años. Los franceses cerraron a finales de enero. Completaron su fusión con la división ferroviaria del Grupo Bombardier de Canadá, creando así la segunda empresa más grande de la industria. La fusión con Siemens Zugtechnik había fracasado anteriormente debido a la resistencia de la Comisión de la Unión Europea.
La crisis de Corona también tuvo consecuencias para el grupo. En la segunda mitad del año fiscal anterior 2020/2021 (finales de marzo), los pedidos entrantes y las ventas creadas por su propia fuerza, excluidas las adquisiciones, las ventas y los impactos cambiarios, en general disminuyeron en Alstom. El beneficio neto cayó hasta los 247 millones de euros al año tras un aumento de 467 millones de euros en el balance.
Transmisión: Anten Brandenburg, 10 de diciembre de 2021, a las 2 p.m.
La publicación de comentarios se cerró el 11 de diciembre de 2021 a las 7:00 p.m. Los comentarios sirven como intercambio entre los usuarios y el equipo editorial sobre los temas informados. Entre otras cosas, cerramos la función de comentarios si el número de comentarios es demasiado grande para ser moderado inmediatamente. También cerramos la función de comentarios si los comentarios ya no son relevantes para el tema o si una gran cantidad de comentarios violan nuestras reglas Instrucciones para comentar Herido.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota