Volkswagen también debería ofrecer coches deportivos compactos en la era de la movilidad eléctrica. En la IAA de Múnich, el fabricante presenta el documento de identidad. Concepto GTI y, por tanto, una visión general de esta clase de vehículos. Logro personal. El concepto GTI se basa en el ID. 2all Debe ser un coche deportivo apto para el uso diario, y para ello se determinó el desarrollo de la serie.
El interruptor GTI Experience simula los puntos de cambio.
En VW, el acrónimo GTI ya no significa sólo Gran Turismo Inyección, sino también Gran Turismo Intelligence. Sin embargo, esta tradición no debe abandonarse, como subraya Volkswagen, sino reinterpretarse en la era de la movilidad eléctrica. Al igual que el Golf GTI y el Golf GTI Clubsport, el ID. El GTI Concept tiene un diferencial delantero con bloqueo, controlado electrónicamente por el Driving Dynamics Manager, pero aquí se encuentra en la siguiente etapa evolutiva. Se puede lograr una amplia gama de personalidades GTI a través de la nueva ‘GTI Experience Key’ ubicada en la consola central. La propulsión, el chasis, la dirección, el audio e incluso los puntos de transmisión simulados se pueden configurar al estilo de los modelos GTI históricos, por ejemplo como en el Golf GTI I de 1976, en el primer Golf GTI II 16V de 1986 o como en el Golf GTI IV “25 Años GTI” de 2001. Según Volkswagen, el coche es una “máquina del tiempo altamente dinámica”.
Plataforma de ingreso MEB según identificador. 2todos
En este caso, el término “alta dinámica” se asocia a la plataforma MEB básica con tracción delantera, como en el ID previsto para 2026. 2, todo por menos de 25.000 euros. en identificación. 2Con todo ello, este motor genera 226 caballos de potencia y acelera el pequeño coche de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Información de identidad. Volkswagen aún no ha creado un concepto GTI, pero la plataforma da pautas iniciales.
Una carrocería deportiva sobre llantas de 20 pulgadas
Lograr carácter Volkswagen dice que el 2all tiene la capacidad, al igual que el GTI original, de seguir el diseño y la tecnología de un modelo asequible producido en masa y personalizar esa base de una manera deportiva. Silueta de identificación. Así, el concepto GTI caracteriza el pilar C del modelo ID. 2todo, los parachoques, las luces traseras, el difusor trasero, el alerón del techo, la parrilla del radiador y, sobre todo, las llantas permiten su identificación. El GTI Concept es más deportivo y completo en carretera. El concept car mide 4.104 x 1.840 x 1.499 mm y está equipado con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 245/35.
Pantalla AR en el parabrisas para el conductor y el acompañante
El habitáculo del nuevo GTI cuenta con un volante deportivo con las marcas de las 12 en punto, cada una de las cuales contiene un cilindro giratorio y dos botones en los radios horizontales. Esto permite al conductor controlar, entre otras cosas, los instrumentos digitales configurables individualmente, la pantalla de realidad aumentada y funciones como el volumen. Basado en el diseño de pelota de golf del primer pomo de cambio GTI, este componente es para el ID. El GTI Concept es la nueva “GTI Experience Key” que se puede utilizar para controlar diferentes modos de conducción y diseños de instrumentos individuales.
Al volante, Volkswagen coloca una pantalla de 10,9 pulgadas para instrumentos digitales, que se pueden configurar en modo retro si se desea, como por ejemplo los instrumentos del segundo Golf GTI serie I, como los que se encuentran en el ‘Pirelli-GTI’. Se utilizaron para la repetición. Mientras tanto, se proyecta un nuevo espectro de datos en el campo de visión o en el parabrisas a través del AR Head-Up Display, que debería ser visible para el conductor y el pasajero delantero. En el modo de conducción estándar, se muestra información como la velocidad actual o la autonomía, mientras que en el modo GTI, por ejemplo, se puede mostrar en la pantalla el circuito Nordschleife o Nürburgring y la posición más a la izquierda del vehículo. cristal frontal. Durante una carrera, el conductor ve su posición actual en la parrilla de salida y su progreso, mientras que el copiloto que va delante puede ver los tiempos de vuelta actuales realmente recorridos y superados.
Botones de clima iluminados y dial de volumen giratorio
Volkswagen afirma que la pantalla táctil de 12,9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento ya está cerca de ser producida en serie. Y aquí está: las principales funciones del aire acondicionado se controlan a través de un panel de control situado en la parte inferior de la pantalla con botones ahora iluminados. Ahora es un pequeño cilindro giratorio responsable de controlar el volumen del sistema de infoentretenimiento. Debajo del sistema de infoentretenimiento se encuentran dos grandes interfaces para la carga inductiva de teléfonos inteligentes, que se sujetan magnéticamente. Los dispositivos de los pasajeros también se pueden cargar a través de múltiples tomas USB-C en el interior, que proporcionan 45 W. También hay una toma de corriente de 230 V totalmente utilizable para electrodomésticos más grandes.
El desarrollo de la serie ha sido determinado.
Una fecha o incluso un precio para el modelo de postproducción del ID. Volkswagen aún no ha anunciado el concepto GTI en la feria IAA de Munich. Sin embargo, el desarrollo de la serie ya está determinado, como explica el fabricante. identidad definitiva. Está previsto que el 2all se lance en 2025 y se comercialice en 2026 a un precio inferior a 25.000 euros. En el futuro se puede esperar un modelo GTI eléctrico basado en este modelo.
Estrategia electrónica hasta 2027 y 2033
Volkswagen también presentó en Múnich previsiones hasta 2033 sobre la estrategia electrónica general. Está previsto el lanzamiento de once nuevos modelos totalmente eléctricos de aquí a 2027, procedentes de coches compactos como el ID. 2Todo por un precio inferior a 25.000 euros equivale a una berlina familiar como el nuevo ID.7, que debería recorrer hasta 700 km. Entre los modelos seleccionados de la familia ID eléctrica, en el futuro también habrá variantes GTI más deportivas, cuyo primer vistazo es el ID. Concepto GTI. La marca tiene la intención de producir coches eléctricos únicamente en Europa a más tardar en 2033. Sin embargo, hasta entonces, los motores de combustión eficientes seguirán desempeñando un papel importante en la gama, según VW, como las nuevas generaciones de Passat y Tiguan. En el futuro, Volkswagen se centrará en sus modelos básicos de éxito y, además del Passat y el Tiguan, también hay un Golf y un T-Roc.
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