noviembre 15, 2024

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IAA Mobility 2023 en Múnich: 20 emocionantes coches eléctricos

IAA Mobility 2023 en Múnich: 20 emocionantes coches eléctricos
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La IAA Mobility se celebrará por segunda vez en 2023 en Múnich. Los fabricantes volverán a presentar allí varios vehículos eléctricos y estudios.

1/20Sello BYD: El mayor fabricante de automóviles chino ha estado presente recientemente en el mercado alemán. Por eso vas a Munich con la banda completa. Además de los modelos Tang, Han, Atto 3 y Dolphin, también hay que admirar el Seal. El sedán eléctrico inspirado en la naturaleza tiene un coeficiente aerodinámico de 0,219 y su lanzamiento está previsto para pronto en Alemania. Según BYD, la autonomía es de hasta 570 km. © Jaime Sáenz de la Maza/BYD
BYD Celular Yu
2/20BYD Seal U: los chinos también presentarán un SUV compacto totalmente eléctrico en la exposición IAA Mobility. Usando SEAL U, BYD ataca a VW ID. 4 y compañía. La autonomía de 500 km es ligeramente menor que la del sedán Seal. © BYD
Tesla modelo 3
3/20Tesla Model 3: la compañía eléctrica líder en Estados Unidos también ha llegado a Munich. Además del Model Y, los tejanos también mostrarán en la feria IAA Mobility la versión modificada del Model 3, que es 1.000 euros más cara y debería recorrer hasta 678 kilómetros. ©Tesla
Identificación Volkswagen.  Concepto GTI.
4/20Identificación Volkswagen. Concepto GTI: a la empresa con sede en Wolfsburgo le gustó el Model 3 en Twitter (ahora X). Pero al mismo tiempo, prometieron presentar algo “un poco más emotivo” a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Esto es un vistazo al futuro eléctrico del GTI. La abreviatura también se escribirá en los coches eléctricos Volkswagen en el futuro. Una versión de producción de la identidad. Está previsto que el GTI Concept salga a la venta en 2027. © Ivo Hercek / Volkswagen
Audi Q6 e-tron
5/20Audi Q6 e-tron: los habitantes de Ingolstadt tuvieron que esperar más de dos años para llegar a este momento. Ha pasado mucho tiempo desde que se exhibió un automóvil nuevo en salones de automóviles de todo el mundo. Eso ha cambiado ahora con el prototipo Q6 e-tron. El interior del coche eléctrico basado en PPE deja entrever el modelo de producción. El nuevo software ya está en uso. Para que Audi presente el Q6 e-tron, Porsche tendrá que esperar hasta poder exhibir su modelo hermano, el E-Macan. Naturalmente, Audi también muestra sus otros coches eléctricos, pero el Q6 e-tron es el plato fuerte de la feria. ©Audi
Cobra Rebelde Oscuro
6/20Cupra Dark Rebel: Hablando de características premium, también está disponible en otra marca del Grupo VW. Cobra presenta el estudio Dark Rebel en IAA Mobility. Lo que parece un coche sacado de un juego de ordenador encarna la visión del futuro de la marca. Por tanto, es muy probable que la filial de Seat lance pronto un deportivo eléctrico. © Cobra
Cobra tavascán.
7/20Cupra Tavascan: Hace tiempo que está claro que los españoles sacarán al mercado el primer SUV eléctrico. El Cupra Tavascan saldrá a la venta en 2024. Está previsto que tenga 340 caballos y una autonomía de hasta 549 kilómetros. El SUV eléctrico ya se presentó como concepto en el IAA 2019. El Tavascan celebró su estreno mundial en el E-Prix de Fórmula E de Berlín. © Panorámica C/Imago
Volkswagen ID.4
8/20VW ID4: También se ofrecen en la IAA versiones revisadas del ID.4 e ID.5. Visualmente no ha cambiado mucho, pero mucho menos debajo de la lata. Se ha actualizado la tecnología y se ha dotado de más rendimiento a los modelos GTX. Gran parte está tomado del ID.7, que Volkswagen también mostrará en la IAA. © Jan Dada / Volkswagen
Ford explorador
9/20Ford Explorer: En los Estados Unidos de América, el Explorer es uno de los modelos Ford más populares. Pero sobre todo, un enorme SUV con motor de combustión. Pero como todos los fabricantes, los estadounidenses también dependen cada vez más de los vehículos eléctricos. Así que el Explorer es ahora un coche eléctrico. Sin embargo, esto sólo se ofrece en Europa. Comparte plataforma con los ID.4 e ID.5 de Volkswagen. Mustang ya ha demostrado que Ford no tiene reparos en utilizar nombres conocidos para vehículos eléctricos. Que también se presentará en la edición de rally de la IAA. Ford también traerá la F-150 Lightning a Munich. ©Ford
Renault Scenic E-Tech Eléctrico
10/20Renault Scenic E-Tech Electric: Ni siquiera el camión francés puede escapar a la tendencia hacia los vehículos eléctricos. Dado que los SUV se venden mejor, saldrán de la línea de montaje de esa manera en el futuro. Renault celebró su estreno escénico al inicio de IAA Mobility. La batería tiene una capacidad de 87 kWh y se dice que permite una autonomía WLTP de 620 km. Gracias a la batería más pequeña de 60 kWh, el coche eléctrico puede recorrer hasta 420 kilómetros. También están previstos dos motores de 170 o 220 CV. ©Renault
Concepto de clase Mercedes-Benz CLA
11/20Mercedes Concept CLA Class: la empresa de Stuttgart también está llevando a cabo un interesante estudio en Múnich. El concepto CLA-Class tiene como objetivo proporcionar una “vista previa cercana a la producción de la futura familia de vehículos que ingresará a la marca Mercedes-Benz”. La tecnología está tomada de Vision EQXX. Las alternativas veganas y recicladas deberían garantizar una mayor sostenibilidad en el interior. Visualmente hay algo que llama especialmente la atención: el panel negro en el frontal, tan familiar en los modelos EQ, ya es historia. © Mercedes-Benz AG
Inteligente #3
12/20Inteligente nº 3: También continúa la reorganización de la empresa conjunta entre Mercedes y Geely. Con el número 3, Smart lanza otro modelo puramente eléctrico. El SUV cupé tiene una autonomía de más de 400 kilómetros y es 13 centímetros más largo que el Smart número 1. © Smart
Opel Corsa eléctrico.
13/20Opel Corsa Electric: La familia Rüsselsheimer también está equipada para la movilidad eléctrica. Y por último, pero no menos importante, debería aparecer ese nuevo logo diseñado. Y como lo nuevo siempre es mejor, la próxima generación del Corsa también tendrá un nuevo nombre. La e adjunta ya no está y ha sido reemplazada por eléctrica. El coche eléctrico de 156 CV debería recorrer hasta 402 kilómetros y cargarse del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. ©Opel
Opel Astra Sports Tourer
14/20Opel celebra tres estrenos mundiales en IAA Mobility 2023.jpg © Opel
Mini Cooper SE
15/20Mini Cooper SE: el pequeño coche eléctrico estará disponible en los concesionarios a partir de principios de 2024. El Mini Cooper ya se podrá ver en el salón IAA Mobility de Múnich. Están previstos dos tamaños de batería: 40,7 (S) y 54,2 kWh (SE). El alcance es de 305 y 402 kilómetros. © Bernhard Felser/MINI
Mini Countryman SE
16/20Mini Countryman SE: Si necesitas un poco más de espacio, puedes optar por un SUV de BMW. En cualquier caso, el Mini Countryman ha conservado su carácter distintivo. La extensión es de 433 (S) y 462 (S) kilómetros. Al igual que su hermano pequeño, el SUV estará disponible en los concesionarios a partir de 2024. © Bernhard Filser/MINi
BMW i5
17/20BMW i5: En el segundo partido en casa, BMW lo da todo y presenta un equipo completo. Por ejemplo, el BMW i5 se presentará a los visitantes de la exposición IAA Mobility. Después de recorrer una distancia de 477 o 582 kilómetros, según la batería, el Serie 5 eléctrico debe regresar a la estación de carga. ©Daniel Kraus/BMW
Protección BMW i7
18/20Protección del BMW i7: Los bávaros también trajeron un regalo especial a IAA Mobility: la protección del BMW i7. El vehículo blindado celebra su primera presentación en el salón del automóvil. En el futuro, el Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, podría ocupar allí un puesto. © Uwe Fischer/BMW
BMW Visión nueva serie
19/20BMW Vision Neue Klasse: Mostrar coches sin estudiar parece un poco incorrecto. BMW también ha presentado uno en la IAA. El BMW Vision Neue Klasse celebra su debut mundial en Múnich. Como sugiere el nombre, el estudio ofrece una visión general de la nueva plataforma de la empresa con sede en Múnich. El BMW Vision Neue Klasse se exhibirá en el recinto ferial y en el centro de la ciudad. ©BMW
IAA Mobility 2023 en Múnich: 20 emocionantes coches eléctricos
20/20MG Cyberster: Cualquiera que quiera conducir un vehículo eléctrico en topless suele buscar en vano. Desde el fin del Tesla Roadster, este segmento ha quedado desatendido. Con el MG Cyberster, el rescate llega ahora desde China. El descapotable estará disponible en Alemania a partir de 2024. Pero el placer probablemente no será barato: el roadster costará unos 63.000 euros. © MG Motor Alemania

El Salón Internacional del Automóvil es una institución alemana. Cada dos años, los fabricantes de automóviles de todo el mundo muestran sus nuevos productos e innovaciones a los visitantes. Durante décadas, la feria tuvo su sede en Frankfurt am Main. En 2021 se atrevieron a retomar el trabajo en Múnich. Con un nuevo concepto y un nuevo nombre. IAA Mobility también visitará la capital bávara en 2023.

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Además de los famosos fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, BMW, Audi y Mercedes, en la IAA Mobility también están representadas muchas marcas chinas. Incluido el mayor fabricante del Lejano Oriente: BYD. El tema central vuelven a ser los coches eléctricos. En esta serie de fotografías encontrará las novedades, estudios y modelos más interesantes que se verán en el Salón del Automóvil de Múnich.