Una pérdida de mil millones de dólares en el primer trimestre
Londres moderno
HSBC ha dado un paso más para centrar su atención en Asia. Tras vender sus negocios minoristas en Francia y Canadá, el gran banco británico vendió su negocio en Argentina Grupo Financiero Galicia, uno de los mayores grupos financieros del país. La compañía FTSE 100 anunció en un comunicado obligatorio que registrará una pérdida de ventas de mil millones de dólares en el primer trimestre.
HSBC Argentina es una empresa principalmente enfocada a nivel nacional con conectividad limitada con el resto de nuestra red internacional.
Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC Holdings
El precio de venta se informó en 550 millones de dólares. La mitad de esto se pagará en American Depositary Receipts (ADR) por las acciones de Galicia. “HSBC Argentina es una empresa principalmente enfocada a nivel nacional con conectividad limitada a nuestra red internacional”, habría dicho el gerente general, Noel Quinn. Pero dado su tamaño, el negocio argentino genera una volatilidad significativa en las ganancias del grupo cuando sus resultados se traducen a dólares.
La alta inflación provoca volatilidad
Los analistas de Keefe, Bruyette & Woods (KBW) estuvieron de acuerdo. Sólo en el último trimestre de 2023, la elevada inflación en el país sudamericano redujo los beneficios antes de impuestos en alrededor de 500 millones de dólares. “Sin embargo, sería un poco decepcionante si HSBC, como empresa global, no estuviera preparado para ver una volatilidad sin precedentes”, dijo el analista de KBW Edward Firth.
Pérdidas de conversión históricas
Una vez completada la transacción, que se espera dentro de doce meses, se deben tener en cuenta en la cuenta de resultados pérdidas históricas por conversión de 4.900 millones de dólares. HSBC dijo. Esto ya ha sucedido en el balance. Por lo tanto, la medida no tiene impacto en el capital básico ni en el valor liquidativo. Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdowne, dijo que la transacción debe verse desde la perspectiva de las oportunidades de crecimiento. Las cifras pueden ser mayores, pero son similares a las cotizadas en ventas recientes.
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