diciembre 26, 2024

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Grandes pérdidas de empleos en el sector del automóvil: “Bosch tiene que luchar”

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Bosch no anunció hasta diciembre que estaba considerando eliminar hasta 1.500 puestos de trabajo en su división de motores. © Marijane Murad/DPA

Bosch ha tenido que eliminar miles de puestos de trabajo en su división de automoción. Pero también existe potencial de mejora en otras partes de la empresa. Estas son las palabras del presidente de la empresa, Stefan Harting.

Gerlingen – proveedor de automóviles Bosch eliminará miles de puestos de trabajo este año. Cambio hacia Coche eléctrico Las cosas no van bien para el gigante alemán con sede en Gerlingen, cerca de Stuttgart. En una entrevista con Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) El presidente de la empresa, Stefan Hartung, explica cómo quiere crecer la empresa en el futuro y dónde le falta actualmente. Bush quiere luchar para que crezca cada centímetro de espacio.

Problemas de demanda en todos los sectores de Bosch

En total, Bosch planea eliminar 3.200 puestos de trabajo en el sector del automóvil, de los cuales 1.500 puestos de trabajo se verán afectados sólo en su división de conducción en Alemania. Según Hartung, el cambio de los motores de combustión a los coches eléctricos está disminuyendo, ya que cada vez más personas prefieren un coche híbrido a un coche eléctrico puro. Además, la demanda mundial de automóviles ha disminuido en general.

Según los expertos, hace unos años se esperaba que el cambio a los coches eléctricos costaría alrededor del 20 por ciento de los puestos de trabajo. Sin embargo, teniendo en cuenta los aproximadamente 429.400 empleados de Bosch en todo el mundo, los recortes de empleo se consideran relativamente menores, según un informe de Bosch. Noticias diarias el es llamado.

Pero no es sólo la industria automovilística la que sufre la falta de demanda de Bosch. En el segmento de aparatos y electrodomésticos, la empresa también planea lo mismo. Para eliminar cien puestos de trabajo más. “Nuestra empresa está deliberadamente posicionada en muchos productos y mercados”, explica Hartung. había ganado-Entrevista: “Pero ahora mismo hay problemas de demanda en casi todas partes”. Un ejemplo de ello es la demanda excesiva de bombas de calor de Bosch en 2023, que ya ha provocado una caída de la demanda prevista para 2024.

Bosch quiere seguir creciendo, también a nivel internacional

Hartung no puede garantizar que no se produzcan más recortes de empleo en el futuro. Sin embargo, a largo plazo ve los vehículos eléctricos como un área de negocio prometedora para Bosch. En este caso son especialmente importantes la electrónica de potencia, los motores y los ejes. La compañía espera que uno de cada tres automóviles en todo el mundo sea completamente eléctrico para 2030 y uno de cada dos automóviles para 2035.

En total, Bosch aspira a obtener una rentabilidad del cinco al siete por ciento este año. Según Hartung, para alcanzar este objetivo la empresa debe seguir luchando y “explotar cada centímetro de espacio para crecer”. Bosch no sólo podrá confiar en el mercado alemán, sino también… Pero también necesita expandirse internacionalmente.. La empresa está invirtiendo alrededor de mil millones de euros en un centro de desarrollo en China y actualmente se está construyendo un nuevo centro de movilidad eléctrica en la República Checa.