El fabricante de automóviles Mercedes, con sede en Stuttgart, retira del mercado aproximadamente 590.000 vehículos en todo el mundo. En los automóviles, la bomba de combustible puede fallar.
Si un fabricante de automóviles tiene que devolver vehículos a los talleres, esto suele llevar mucho tiempo y dinero. Por supuesto, siempre depende de si puede solucionar un problema actualizando el software, tal vez incluso de forma remota, como suele ser el caso de Tesla, y depende del alcance del procedimiento. BMW, por ejemplo, publicó recientemente un retiro del mercado relativamente manejable: Mercedes ahora está entrando en una dimensión mucho más grande: el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart tiene que retirar del mercado casi 590,000 automóviles en todo el mundo.
Drive May Fail: Mercedes llama a revisión 589,799 vehículos en todo el mundo
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) anunció recientemente que más de 140,000 vehículos Mercedes en los EE. UU. han sido llamados al taller debido a una posible falla en la bomba de combustible. La Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) ahora ha publicado un retiro sobre lo que parece ser el mismo problema.
Según el retiro de KBA con número de referencia “012934”, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart debe retirar 589.799 vehículos en todo el mundo. Según el informe, 28.153 vehículos Mercedes se vieron afectados por el retiro en Alemania. Según el comunicado, el “impulsor de la unidad de suministro de combustible fuera de especificación” puede deformarse y descansar contra el casco, “por lo que la resistencia cierra el suministro de combustible”. Como resultado, el tren motriz del vehículo puede fallar.
Retiro de Mercedes: muchos modelos afectados de 2021 a 2023
El retiro con el código de fábrica de Mercedes “4790205” afecta a los sedán Clase C, Clase E, Clase G y Clase S, así como a los modelos CLS, SL, AMG GT, GLC, GLE y GLS. El defecto ocurre en los años de construcción 2021 a 2023. Según KBA, no hay incidentes conocidos en los que el problema haya causado daños a la propiedad o lesiones personales. Como medida correctiva, la unidad de suministro de combustible se reemplaza en el taller.
Puede encontrar más temas interesantes sobre automóviles en el boletín gratuito de nuestro socio 24auto.de.
En Alemania, los fabricantes de automóviles deben informar los defectos a la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) tan pronto como el producto “presente un peligro para los ocupantes del vehículo u otros usuarios de la carretera”. Sin embargo, las personas también pueden ponerse en contacto con KBA si creen que su vehículo tiene un defecto relacionado con la seguridad. La autoridad ha puesto recientemente en línea un llamado reportero de escasez para este propósito; este formulario en línea está destinado a acortar el período de tiempo antes de que se pueda solicitar un retiro.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota