El primer bache argentino de GB tras un paréntesis obligatorio de dos años: parte de la carga no llegó al Autotromo Dermas de Río Hondo como estaba previsto.
Después del GP de Mandalika el 20 de marzo, la comitiva de MotoGP llenó los vagones habituales para las carreras en el extranjero, cargó en cuatro jumbo de carga y se alineó para viajar a Sudamérica para el próximo Gran Premio en Argentina (del 1 al 3 de abril). Sin embargo, hubo retrasos.
Según colegas italianos de Sky Sport el martes, algunos artículos pertenecientes a grupos GB quedaron varados en Mombasa, Kenia, debido a una falla técnica en el avión de carga en ruta desde Lombok al aeropuerto de Dukuman cerca de Dermas.
Cuando SPEEDWEEK.com le preguntó al gerente del equipo Red Bull KTM, Francesco Quitotti, dijo: “Faltan nuestras siete cajas de carga, incluida la motocicleta de carreras. Pero otros equipos también están afectados”.
Lynn Jarvis, directora general de Yamaha Motor Racing, confirmó: Tenemos las mismas dificultades que otros equipos”.
Por otro lado, el socio del equipo de carreras Sterlcarda-Max, Peter Ottley, lo dejó todo claro cuando se le preguntó: “Todo debería estar bien, tenemos suerte”.
De hecho, Kovit se perdió el GP de Öttl Indonesia debido a una infección. “Pero tengo suerte. Tuve un resfriado durante cuatro días y luego se acabó”.
“Hubo un problema con un avión y no llegará hasta el jueves por la mañana”, dijo Carmelo Espelata a SPEEDWEEK.com. El CEO de Torna también prometió: “Está bien ahora, podemos [am Freitag] Comience de inmediato”.
Por: En 2018, más de 270 miembros del circo GB disfrutaron de la verdadera Odisea en el GP de Argentina. Su viaje de Las Dermas a Austin para el próximo Gran Premio tomó de 60 a 70 horas. Grupos y carga a veces no llegan al COTA hasta el jueves por la tarde.
En su momento, los mecánicos del curso Ducati fueron amables y le quitaron cajas al equipo Pramac. En tales casos, es común que los equipos se apoyen entre sí. La situación fue similar en Doha en 2020, cuando se canceló la carrera de MotoGP y hubo que hacer una copia de seguridad de los elementos almacenados allí después de la prueba IRTA. Los miembros del equipo italiano de Ducati, Pramak y Suzuki ya no pudieron ingresar a Qatar sin condiciones aisladas debido al brote de la epidemia de corona. Incluso los equipos amistosos de Moto2 en ese momento ayudaron con el embalaje.
Ahora todos creen que el material llegará el jueves al Paddock de Dermas de Río Hondo. Si los equipos de MotoGP se ven afectados principalmente, la FP1 en el peor de los casos debería posponerse o cancelarse para que ningún equipo se vea afectado negativamente.
En declaraciones a SPEEDWEEK.com, Lin Jarvis le dijo a SPEEDWEEK.com: “Es importante que los organizadores se aseguren de que nadie se vea beneficiado o perjudicado por este problema porque todos enviamos productos a través del anunciante, es decir, Torna. La igualdad de trato es importante”.
Sin embargo, esta política entró en vigor en 2020, sin carreras de MotoGP en el GP de Qatar el 8 de marzo, aunque el aislamiento afectará principalmente a Ducati Corse, Pramac, Suzuki y Monster Yamaha.
Calendario GB 2022
06 de marzo: Circuito de Lozile / Catar
20 de marzo: Circuito callejero de Mandalika / Indonesia
3 de abril: Dermas de Río Hondo / Argentina
10 de abril: Circuito de las Américas / Texas
24 de abril: Portimo / Portugal
1 de mayo: Jerus / España
15 de mayo: Le Mans / Francia
29 de mayo: Mugello / Italia
5 de junio: Cataluña / España
19 de junio: Saxenering / Alemania
26 de junio: Assen / Países Bajos
10 de julio: Chimeering / Finlandia
07 de agosto: Silverstone / Reino Unido
21 de agosto: Red Bull Ring / Austria
4 de septiembre: Mizano / Italia
18 de septiembre: MotorLand Aragón / España
25 de septiembre: Modeki / Japón
2 de octubre: Buriram / Tailandia
16 de octubre: Isla Philip / Australia
23 de octubre: Sepang / Malasia
6 de noviembre: Valencia / España
“Zombie pionero. Adicto a las redes sociales. Gurú de la música. Fanático de los viajes de toda la vida. Empollón de la comida. Aficionado premiado de Twitter”.
More Stories
La política radical de Javier Mili y sus consecuencias para la Argentina
Gobierno del estado de Baja Sajonia: Weil viajará a Brasil y Argentina en 2025
Dictadura militar en Argentina: política histórica con la motosierra