Alrededor del 20 por ciento de los aviones de carga ya han aterrizado debido a las sanciones contra la Federación Rusa. Esta situación agudizó el problema en la carga de MotoGP.
Torna, promotora del Campeonato del Mundo de España, adquirió los derechos comerciales del juego de motos GB en 1992 de la Federación Mundial de FIM. Este es el Gran Premio 499 bajo el cuidado de Argentina GB Torna. El flete está actualmente retrasado por primera vez. El director general de Torna, Carmelo, no lo ocultó: el retraso se debió a la invasión rusa de Ucrania.
Cuando un jumbo de carga quedó atascado en Mombasa el miércoles hace una semana, Boeing, que ya había descargado carga en Tukuman, fue enviado de regreso a Lombok para recoger la carga restante. Pero el avión de carga aterrizó en Mombasa cuando regresaba de Indonesia. Por eso no pudo partir el miércoles, miércoles, hacia Dukuman, donde se suponía que aterrizaría al mediodía de hoy.
“Hubo un problema técnico con las válvulas en uno de los cuatro motores”, dijo hoy Carmelo Espeleta al Dermas de Rio Hondo. “Mientras tanto, dos aviones de Londres y Medio Oriente se dirigen a Mombasa para llevar piezas de repuesto a Kenia. El motor fue reparado y debe ser reparado esta tarde. El vuelo llegará a Tucumán por la noche antes de las 22:00 hora local. Por eso creamos un nuevo horario para el sábado y cancelamos el entrenamiento del viernes.
Ahora, por supuesto, tres días después del Gran Premio en el Circuito Urbano de Mandalay, surge la pregunta de por qué los productos no se enviaron desde Lombok hasta el último miércoles.
Pero Carmelo Espeleta describió el problema de los aviones de carga y los desafíos logísticos que existieron después del brote y ahora se ven agravados por la guerra en Ucrania. “Porque hemos alquilado alrededor del 20 por ciento de los aviones de carga a empresas rusas para nuestro transporte de MotoGP”, explicó Ezpeleta. “Pero debido a la guerra y las sanciones, la mayoría de los aviones jumbo de carga rusos ya no pueden volar, pero solo hay 140 aviones de carga en el mundo que satisfacen nuestras necesidades. Hemos aprendido mucho sobre logística en los próximos 30 años, pero para el Por el momento, no hay posibilidad de que un jumbo de carga vacío esté disponible en ninguna parte.
En el futuro tendremos que planificar más tiempo para aquellas carreras extranjeras que están geográficamente lejos. El evento de dos días no está resuelto ni planificado, dijo Ezpeleta.
“Esta vez incluso tuvimos un fin de semana libre entre los dos Grandes Premios”, subrayó España. Sin embargo, el problema no se pudo evitar.
Los tres Grandes Premios de otoño tendrán lugar durante tres fines de semana consecutivos: Aragón, Modeki y Puriram.
Queda por ver si las sanciones a Rusia aliviarán los problemas causados por los vuelos de carga.
“Necesitamos aprender a vivir con este problema y aceptarlo”, dijo Ezpeleta. “Nuestro objetivo principal ahora es hacer el Gran Premio en Argentina y luego viajar a Texas durante el fin de semana”.
Fuente: Tampoco pudo entrenar el viernes en el GP de Motegi 2013. En ese momento llovía a cántaros, había una espesa niebla y era improbable que el helicóptero de rescate despegara en caso de accidente.
Nuevo Horario del GP de Argentina (CEST):
sábado, 2 de abril
Tarde 1.45 – 2.25: Moto3, FP1
Tarde 2.40 – 3.20: Moto2, FP1
15.35 – 16.20 h: MotoGP, FP1
16.35 – 17.15 h: Moto3, FP2
17.30 – 18.10 h: Moto2, FP2
18:25 – 19:10: MotoGP, FP2
19:35 – 19:50: Moto3, Calificación1
20:00 – 20:15: Moto3, Calificación2
Noche 8.30 – 8.45: Moto 2, Calificación1
20:55 – 21:10: Moto 2, Calificación 2
21:25 – 21:55: MotoGP, FP3
22:05 – 22:20: MotoGP, Clasificación1
22:30 – 22:45: MotoGP, Clasificación2
domingo, 3 de abril
14.30 – 14.50 h: Moto 3, calentamiento
15h00 – 15h20: Moto2, calentamiento
15h30 – 16h00: MotoGP, calentamiento
17:00 h: Moto 3, apuestas (21 vueltas)
18.20 h: Moto 2, Carreras (23 vueltas)
20:00 h: MotoGP, apuestas (25 tandas)
Calendario GB 2022
06 de marzo: Circuito de Lozile / Catar
20 de marzo: Circuito callejero de Mandalika / Indonesia
3 de abril: Dermas de Río Hondo / Argentina
10 de abril: Circuito de las Américas / Texas
24 de abril: Portimo / Portugal
1 de mayo: Jerus / España
15 de mayo: Le Mans / Francia
29 de mayo: Mugello / Italia
5 de junio: Cataluña / España
19 de junio: Saxenering / Alemania
26 de junio: Assen / Países Bajos
10 de julio: Chimeering / Finlandia
07 de agosto: Silverstone / Reino Unido
21 de agosto: Red Bull Ring / Austria
4 de septiembre: Mizano / Italia
18 de septiembre: MotorLand Aragón / España
25 de septiembre: Modeki / Japón
2 de octubre: Buriram / Tailandia
16 de octubre: Isla Philip / Australia
23 de octubre: Sebang / Malasia
6 de noviembre: Valencia / España
“Zombie pionero. Adicto a las redes sociales. Gurú de la música. Fanático de los viajes de toda la vida. Empollón de la comida. Aficionado premiado de Twitter”.
More Stories
La política radical de Javier Mili y sus consecuencias para la Argentina
Gobierno del estado de Baja Sajonia: Weil viajará a Brasil y Argentina en 2025
Dictadura militar en Argentina: política histórica con la motosierra