septiembre 7, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Google está cambiando la forma en que maneja las cookies en Chrome

Google está cambiando la forma en que maneja las cookies en Chrome
Google está cambiando la forma en que maneja las cookies en Chrome

Después de años de tira y afloja, Google abandonó un plan que habría dificultado a la industria publicitaria rastrear a los usuarios en diferentes sitios web. La empresa de Internet anunció en 2020 que quería eliminar las llamadas cookies de terceros de forma predeterminada en su navegador web Chrome. Pero después de los vientos en contra de la industria de la publicidad y los reguladores, ahora hay un replanteamiento: en cambio, los usuarios deberían poder bloquear las cookies que están activadas de forma predeterminada.

Las cookies son pequeños conjuntos de datos de uso común almacenados en las computadoras y teléfonos inteligentes de los usuarios. Gracias a ellos, un sitio web puede, por ejemplo, reconocer a los usuarios.

Seguimiento web gracias a las cookies

Sin embargo, desde hace años se critican las cookies de terceros, que no son instaladas por el propio sitio web visitado, sino, por ejemplo, por proveedores de servicios publicitarios. Gracias a estas cookies pueden seguir a los usuarios a través de la web con sus anuncios y también crear perfiles para publicidad personalizada.

En los navegadores web Safari y Firefox de Apple, las cookies de terceros están bloqueadas de forma predeterminada y los usuarios pueden habilitarlas. Sin embargo, los planes correspondientes de Google han encontrado resistencia no sólo por parte de la industria publicitaria, sino también por parte de los reguladores.

Preocupaciones de los reguladores

Desde 2021, las autoridades reguladoras británicas han estado investigando si el proyecto podría perjudicar la competencia en la publicidad digital. Chrome tiene una cuota de mercado de más del 60 por ciento entre los navegadores. Se temía que este cambio acabara con la competencia publicitaria de Google y al mismo tiempo hiciera más atractivas las herramientas publicitarias internas de la empresa de Internet.

READ  Todo sobre la nueva versión de CoD-BR: nuevo mapa y cambios de comparación

Según el nuevo plan, los usuarios de Chrome tendrán que tomar una “decisión consciente” sobre las cookies, que deberían aplicarse en todas partes mientras navegan por la web, dijo Google en una publicación de blog el lunes. Google está hablando con los reguladores sobre esta propuesta. (dpa)