Para la mayoría del personal, este miércoles probablemente será uno de los días más oscuros de su tiempo en Otto Fuchs: más de 3000 empleados en la sede central en Meinerzhagen tienen que prepararse para medidas extensas destinadas a sacar el sitio del terreno baldío, uno de los qué recortes de puestos de trabajo no están más definidos.
Meinerzhagen – En un comunicado de prensa, la propia empresa habla de un “cambio profundo” con el que se quiere volver a la zona de ganancias.
“A la luz del desarrollo macroeconómico incierto y las incertidumbres geopolíticas, Otto Fox también enfrenta enormes desafíos”, dice el informe. El grupo de empresas, especializado en productos para los sectores de automoción, aeronáutica, construcción y tecnología industrial, se enfrenta a “una volatilidad constante en los mercados de compra y venta, costes al alza de materiales, personal y energía e inseguridad en el suministro de materias primas”. . En este contexto, la empresa de larga data planea medidas para “garantizar la competitividad y volver a la zona de ganancias”.
Otto Fuchs: Las primeras medidas no tuvieron el éxito esperado
Fox inició un programa integral de transformación para aumentar la eficiencia y reducir los costos a principios de año. Los primeros éxitos ya son visibles, pero no a todos los niveles: mientras el sector de la aviación crece de forma significativa, el sector de la automoción se desarrolla mucho más lentamente.
Así que la gerencia presentó sus planes para los próximos pasos al consejo asesor y representantes de los trabajadores y este miércoles también a la fuerza laboral. Los planes, cuya ejecución está sujeta a un informe operativo participativo, se dividen en dos partes.
Se ampliará la división de aviación y se trasladará la división de automóviles
Se ampliará el área aeroespacial de alto crecimiento de Meinerzhagen. Esta área debe asegurar principalmente el futuro de la empresa. Los recortes en la división de automóviles son cada vez más notorios: no solo se está ajustando la gama de productos aquí, sino también “el traslado parcial de la producción a otros sitios de la empresa”. Esto también estará asociado con trabajos de corte.
Cuando se le preguntó, no se publicó inicialmente el miércoles donde se especificarían las ubicaciones exactas de las áreas para desmantelar los autos en Meinerzhagen. Sin embargo, lo que es seguro es que estos no son lugares alemanes.
El CEO anuncia “medidas dolorosas”.
“La transformación de gran alcance de Otto Fuchs es un camino desafiante que también va acompañado de procedimientos dolorosos para la empresa y especialmente para los colegas afectados. Aunque este paso es difícil para nosotros en términos de la división automotriz de Meinerzhagen, es esencial en términos de de la viabilidad futura de Otto Fuchs. Estamos convencidos de que él Si seguimos constantemente el camino de la transformación, podremos volver a la rentabilidad y lograr un desarrollo corporativo sostenible ”, dice Martin Knutgen, socio personalmente responsable y CEO.
La compañía hará todo lo posible para que los recortes de empleo sean lo más responsables y socialmente aceptables posible, dice el comunicado. La reducción de la división automotriz debe mitigarse de la manera más amplia posible mediante el aumento de la fuerza laboral en la creciente división de aviación. “La empresa se esfuerza por llegar a un acuerdo rápidamente con el comité de empresa para poder brindar claridad a la fuerza laboral sobre los detalles y el alcance de las acciones planificadas lo más rápido posible”.
Lista de reglas: © Zacharias, Frank
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