Idea de Mónaco: ¿girar a la izquierda antes del túnel?
En la conferencia de prensa, se le preguntó al piloto de Ferrari Charles Leclerc cómo hacer que el estilo en Mónaco sea más fácil de adelantar. Su respuesta: “No lo sé. Tal vez podamos girar a la izquierda antes del túnel y hacer una larga línea recta. ¿Pero cómo es eso posible? No estoy seguro”.
Adelantar es claramente difícil en la situación actual, dice Leclerc. “Pero lo que a los pilotos de Mónaco nos encanta es el desafío. Especialmente en la clasificación, en la vuelta, cuando pagas. No hay otro circuito en el que sientas tanta adrenalina como en Mónaco. Para mí, es parte de la historia de la Fórmula 1 y debería permanecer en la fórmula 1. ”.
Mark Surer, expiloto de Fórmula 1, también consideró encontrar una ruta alternativa en Mónaco. En una video entrevista en Canal de YouTube Formula1.de ¡Aprende más sobre esto!
Marc Saurer: ¡Mónaco necesita ser reconstruido!
Mónaco no tuvo que pagar nada durante años, y todavía se consideraba en la Fórmula 1. Eso sería diferente en 2022. Te explicamos por qué. Más vídeos de Fórmula 1
Ahora EN DIRECTO: ¡La primera sesión de entrenamiento gratuita en Mónaco!
Comienzan las operaciones de conducción en Mónaco: a las 14:00 horas se abre la pista para la primera sesión de entrenamientos libres. Los conductores tienen 60 minutos para acostumbrarse al circuito urbano.
La información actual, los tiempos de vuelta y las impresiones de los vehículos en la pista se pueden encontrar en nuestra cinta de sesión en vivo, de la que mi colega Norman Fisher será responsable este fin de semana.
También es útil mantenerse en contacto en la barra de transmisión en vivo en el ring en este momento: para lo más destacado de la práctica libre y, sobre todo, para comentarios y calificaciones posteriores.
Rosberg se encuentra con Hamilton en el ascensor
Dos campeones del mundo de Fórmula 1 se encuentran en su hogar adoptivo en Mónaco en un ascensor. Así describe Nico Rosberg su enfrentamiento con su excompañero Lewis Hamilton:
“Entró y parecía que todavía estaba en pijama. Estaba ansioso por el fin de semana de la carrera. Tenía a mis hijos conmigo y estaba en camino a la piscina, y estaba en camino a la pista. La planificación diaria parece ¡completamente diferente!”
Pregunta del lector: ¿Tiempos de sesión abusivos?
Nuestro lector Jens pregunta en Twitter con el hashtag #FragMST cuáles son los horarios de inicio del Gran Premio de Mónaco. En realidad yo reglamento deportivo No se almacenan tiempos específicos, solo se proporciona información sobre la duración de las unidades individuales y en qué período de tiempo las unidades deben seguirse en el día.
Para el viernes, por ejemplo, dice: “Dos entrenamientos libres de al menos una hora cada uno están separados por un máximo de dos y tres horas”. La tercera sesión de entrenamiento del sábado no podrá comenzar 18 horas antes del final de la segunda sesión. Entre la tercera sesión de entrenamiento y la calificación hay un mínimo de dos a un máximo de tres horas.
En general, la FIA establece horarios de inicio para las unidades de Fórmula 1, incluidas las carreras. Los tiempos a veces varían, por ejemplo, porque los organizadores tienen en cuenta otros eventos (deportivos) para no correr el riesgo de entrar en conflicto con los espectadores.
Por qué Mónaco debería quedarse
Charles Leclerc dice que Mónaco debería quedarse. ¡Y así lo ven los expertos en deportes de motor Stefan Heinrich y Stefan Ellen, quienes explican en este video por qué el Gran Premio todavía está garantizado!
Fórmula 1 en Mónaco: ¡Esto debe quedarse!
¿Seguirá teniendo la Fórmula 1 un Gran Premio en Mónaco y la tradición es suficiente para permanecer en el calendario de la F1? ¡Analizamos! Más vídeos de Fórmula 1
Imágenes del primer viernes en la galería.
La Fórmula 1 arrancó el viernes en Mónaco y nuestra galería recibió las primeras condecoraciones del día. Siéntase libre de ver el estado de ánimo en el que estaban Sebastian Vettel, Mick Schumacher y compañía en la pista, ¡y estamos constantemente agregando más imágenes de nuestras fotos de deportes de motor!
Conferencia de prensa: ¡Fuera!
Y eso es todo por la rueda de prensa de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Mónaco. Queda una buena hora y media para el inicio de los entrenamientos, que a partir de 2022 no será el jueves sino el viernes, aunque ya ayer se jugaron algunas series de apoyo en Mónaco.
¿Por qué debe tener paciencia Carlos Sainz?
Hasta el momento, Carlos Sainz no se ha hecho uno con el Ferrari F1-75. ¿Cómo quiere mejorar su situación? Sainz dice que quiere usar el tiempo de preparación en el simulador y “pasar tiempo con los ingenieros”, tiempo que está restringido por el apretado calendario de carreras.
“Tal vez debería ser paciente”, dice Sainz. “Es así en la Fórmula 1: algunos autos te quedan mejor que otros. Pero seré paciente y espero que encajen juntos en algún momento”.
lluvia o no?
El pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Mónaco pronostica lluvia el domingo. ¿Cómo se sienten los conductores al respecto? “Será mejor que lidiemos con eso el sábado por la noche”, dice Fernando Alonso. “Entonces puede cambiar su respuesta dependiendo de si es un solicitante o no”.
“Incluso bajo la lluvia, es probable que adelantar sea difícil porque los vehículos son muy anchos”, añade Carlos Sainz.
Alonso dice que Mónaco tiene su lugar
“No hay adelantamientos en Mónaco, por lo que debería estar fuera del calendario”. Esta es una teoría sobre el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que Fernando Alonso no comparte. Dijo en la conferencia de prensa: “Mónaco debería estar en el calendario. Los adelantamientos también son difíciles en Singapur, en Budapest o en Barcelona. Antes del DRS, adelantar era difícil en muchas carreteras. Pero no hubo discusión sobre si estas carreteras deberían tener debe tomarse del calendario debe tomarse”.
“Aquí en Mónaco necesitas un esfuerzo completamente diferente en cada esquina, y esto es único en el calendario. Esto es algo especial”.
Max Verstappen: ¿El impulso ahora en Red Bull?
Después de tres victorias consecutivas y una P1 en la clasificación de pilotos de F1: ¿el ‘impulso’ ahora es evidente con Red Bull? “No realmente. La suerte también es parte de eso”, negó Max Verstappen en la conferencia de prensa.
“En España no teníamos la velocidad a una vuelta y tengo a Charles en carrera [Leclerc] Él también se alejó. Necesitamos verlo correr sobre la base de la raza. Por supuesto, siempre es importante sumar tantos puntos como sea posible”.
En Mónaco, es necesario “rendir en una vuelta”, dice Verstappen. “Esto ha sido a menudo una falla que hemos tenido hasta ahora. Ferrari debería verse bien aquí. Pero nunca se sabe. Primero que nada, necesitamos un buen equilibrio. Luego ya veremos”.
Carlos Sainz quiere construir en el nivel P2 en Mónaco
En 2021 Carlos Sainz logró su primer podio de Fórmula 1 en Ferrari con el P2 en Mónaco. Ahora dice: “Espero que funcione [dieses Jahr] parecido o mejor. Es hora de pasar el fin de semana juntos. “Porque en los últimos tiempos se han visto errores costosos una y otra vez.
Pero Sainz destaca que su confianza en el Mónaco está intacta. Su plan principal para la carrera de la ciudad: “Aquí tienes que mantener la calma y estar ahí cuando importa”.
La última ronda de la rueda de prensa.
Apareció en Mónaco. Y ahora comienza la cuarta y última ronda de la rueda de prensa, incluso con Mick Schumacher. ¡Por supuesto que los llevamos con nosotros aquí en la cinta en vivo!
Sebastian Vettel ‘no habla’ para 2023 todavía
2023 aún no es un problema para Sebastian Vettel y Aston Martin. “Todavía no hemos tenido ninguna conversación”, dice Vettel. “Eso está por venir, pero actualmente estamos tratando de mejorar el auto. Estamos cerca de traer dos paquetes a Barcelona. Así que tienes otras cosas que hacer en el momento”. fábrica en este momento”.
Después de eso, Vettel dice que no le gustó la reacción a la actualización de su equipo. El Aston Martin AMR22 modificado a veces se denomina “Edición Red Bull”. Vettel: “Lo que se dijo en parte no era cierto ni justo”. Estaba particularmente molesto por la forma en que el diseñador de Aston Martin, Dan Fallows, fue atacado personalmente. “No creo que sea correcto que se vuelva personal”, dice Vettel.
¿Por qué los conductores en Mónaco se sientan más alto en el automóvil?
“De alguna manera, quieres sentarte un poco más alto”, dice Sebastian Vettel. A Mónaco le gusta este circuito. La vista desde el auto de Fórmula 1 de 2022 es peor de todos modos, por lo que ajustar la posición del asiento “un poco” ayuda a tener una mejor visión general.
Pero, ¿qué tan alto está Vettel en la cabina? “Pero no tienes mucho margen de maniobra”, explica. “Estamos hablando de dos o tres milímetros aquí”.
Valtteri Bottas: ¿Le sorprenderá Alfa Romeo en Mónaco?
“Si piensas en nuestra potencia a baja velocidad, entonces sí, debería funcionar bien. Pero hay muchos otros factores en juego aquí, todo debería ser perfecto”, dice Valtteri Bottas. Al menos está sugiriendo que Alfa Romeo podría ser una gran figura en Mónaco.
Forma anterior de su vehículo, Bottas ha sumado puntos en cinco de seis carreras, y definitivamente es “alentador”, dice Bottas. “Puedo sentir y ver la motivación en el equipo”, añade.
¿Por qué Lando Norris se salta PK?
Lando Norris de McLaren se perderá la conferencia de prensa para recuperarse por completo de la amigdalitis. “Asumimos que está lo suficientemente en forma para conducir”, dice el equipo. “Tenemos una excepción para la conferencia de prensa para que pueda prepararse para conducirlo lo mejor que pueda”.
El primer entrenamiento libre está programado en Mónaco a las 14:00 horas.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes