Al gigante estadounidense del entretenimiento Walt Disney Co. le fue peor de lo esperado en el cuarto trimestre del año fiscal, especialmente en su negocio crítico de transmisión. En los tres meses hasta principios de octubre, los ingresos crecieron, en comparación con el período del año anterior, que lastraba la crisis de la Corona, en un 26 por ciento para llegar a 18.5 mil millones de dólares (16.1 mil millones de euros), anunció el grupo el miércoles luego de que el mercado estadounidense fuera cerrado. Los expertos esperaban mayores ganancias. La acción reaccionó inicialmente con una caída significativa de los precios.
Las ganancias trimestrales de Disney también fueron relativamente modestas, con una ganancia neta de $ 159 millones. Hace un año, el balance general mostraba una pérdida de $ 710 millones, pero ahora los parques temáticos y complejos vacacionales de Disney, ahora cerrados debido a la pandemia, están nuevamente en funcionamiento. El negocio de transmisión del servicio de video Disney + ha sido una decepción particular para los inversores. Debido a la pequeña cantidad de películas y series exitosas, solo se agregaron 2.1 millones de suscripciones, mucho menos de lo esperado.
Disney + comenzó como cazador en Netflix hace aproximadamente dos años y ha experimentado un rápido crecimiento gracias a programas exitosos como “The Mandalorian” del universo “Star Wars”. Pero al final las cosas no salieron bien. Al final del trimestre, Disney + tenía 118 millones de usuarios de pago en todo el mundo, lo que puso a Netflix muy lejos. El líder del mercado de retransmisiones en directo aumentó sus suscriptores el último trimestre en 4,4 millones hasta un total de 214 millones.
Disney admitió que el negocio aún sufre las repercusiones de la crisis de Corona. Los retrasos en la producción y el menor número de estrenos han limitado la disponibilidad del contenido de la película. Mientras tanto, los bajos ingresos publicitarios y el escaso interés de los clientes están ejerciendo presión sobre la clásica división de televisión por cable. Entre ellos se encuentra la emisora de deportes ESPN, que es muy importante para el grupo pero que lleva perdiendo suscripciones durante mucho tiempo. Los parques temáticos de Disney registraron un crecimiento sólido, aunque basado en un nivel muy débil en el año anterior debido a la crisis de Corona.
Decepción con las suscripciones de transmisión: caída de las acciones de Disney
El decepcionante crecimiento en el importantísimo negocio de la radiodifusión pesó fuertemente sobre las acciones de la compañía de entretenimiento el jueves. Las acciones cayeron a un mínimo de 11 meses de 158,33 dólares en las primeras operaciones. Más recientemente, estaba rezagado -7.04 por ciento a $ 162.17 en el promedio industrial líder Dow Jones de EE. UU.
En el negocio de transmisión en vivo del servicio de video Disney +, solo se agregaron 2.1 millones de suscripciones debido a la falta de películas y series, mucho menos de lo esperado. Con la efusión de crecimiento hasta ahora excepcional, Disney ahora está sintiendo el peso de las altas expectativas de los inversores, dijo la analista Sophie Lund Yates de Hargreaves Lansdowne.
La analista Alexia Quadrani del banco estadounidense JPMorgan confirmó en un estudio que el crecimiento en el número de suscriptores ha caído, pero Disney confirmó sus metas anuales para ello. Además, la administración ahora quiere invertir más dinero en contenido de transmisión. En este contexto, el experto se mantiene optimista. Aunque redujo su precio objetivo de 230 dólares a 220 dólares, todavía ve mucho margen de mejora y sigue clasificando las acciones como “con sobrepeso”.
Queda por ver qué tan rápido pueden recuperarse las acciones. Desde un punto de vista técnico, la foto cubrió el jueves. El precio cayó por debajo de las líneas de 21, 50 y 200 días. Los inversores con orientación técnica utilizan los precios medios como indicadores de la tendencia a corto y largo plazo.
Editores: finanzen.net / BURBANK (dpa-AFX)
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