¿Fue Bakú el gran avance para Verstappen?
¿Recuerdas la carrera en Azerbaiyán en abril? ¡Esta fue en realidad la última victoria que Max Verstappen no pudo lograr! Como suele decirse, se aprende más de las derrotas que de las victorias.
Evidentemente, este también fue el caso de Verstappen, quien tras su victoria ayer en Zandvoort reveló: “Aprendí mucho en la carrera de Bakú”. Se trata de “cómo hacer algunas cosas con el coche” y su configuración.
“Por supuesto que no gané la carrera en Bakú, pero realmente intenté muchas cosas. Por eso hubo una falta de regularidad durante la carrera. Pero en algún momento llegué a un buen nivel”. ” Ritmo.”
Allí hizo un descubrimiento “interesante” para las siguientes carreras. Desafortunadamente, el campeón del mundo no entró en detalles, pero reveló: “Básicamente, lo implementé y me ayudó en todos los sentidos”.
No parecía que estuviera mal, porque desde entonces Verstappen ha ganado nueve carreras seguidas…
Horner: “Nadie tiene actualmente posibilidades contra Verstappen”
Hablando del campeón del mundo: “Max está en un punto de su carrera en el que es intocable”, dice Christian Horner sobre el estado de forma actual de Verstappen. Y esto tampoco tiene nada que ver con un coche superior.
“No creo que haya ningún piloto en la parrilla que sea capaz de hacer lo que tiene en este coche y tal vez ser su compañero de equipo sea un trabajo poco envidiable en algunos aspectos porque el nivel es muy alto”, confirma Horner. .
Por eso siempre hay que mirar el desempeño de Sergio Pérez de una manera más variada. El ritmo del mexicano fue “fuerte” ayer, según el jefe del equipo. Pero no tuvo ninguna posibilidad contra Verstappen…
¿Eso podría haberle dado un penalti a Verstappen?
Vuelta 6 en Zandvoort: Max Verstappen intenta dentro de la curva 1 contra Pierre Gasly, hay un ligero toque a la salida de la curva. Verstappen luego se sienta a la izquierda de Gasly en la curva 2 y lo presiona en la curva 3.
¿Una maniobra ordinaria o un poco rústica porque Gasly fue expulsado de la línea en el momento crucial? El espectáculo no fue examinado por los comisarios deportivos y el propio Gasly no quiere exagerar cuando se le pregunta.
Max supo cuando era yo [in Kurve 3] “Empujo la pintura un poco hacia arriba, luego hago una curva en mojado y me salgo de la línea”. Estaba “al límite”, pero no por encima, afirma Gasly.
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McLaren admite: Echaron a perder la estrategia
La jefa del equipo, Andrea Stella, admite que Lando Norris se encontró ayer en una situación difícil. De hecho, el británico quería intermedios al inicio de la carrera, pero el equipo sólo logró traerlo al final de la tercera vuelta.
Al final, explica Stella, la mejor decisión fue cambiar inmediatamente después de una vuelta. “este [riskante] “La alternativa es más fácil cuando no tienes mucho que perder”, afirma el líder del equipo.
Por eso McLaren esperó al principio. El momento “lógico” para cambiar era la segunda vuelta, pero McLaren siguió esperando hasta entonces. “En ese momento dudamos”, admite Stella.
Tienes que mirar las conexiones nuevamente ahora. Porque está muy claro que Norris realmente quería detenerse antes de tiempo. Esto ciertamente cuesta posiciones.
¿Qué estaba pasando en la estación Alonso?
Como recordatorio, Alonso hizo una lenta parada en boxes ayer lo que le hizo perder su posición frente a Carlos Sainz, quien rápidamente lo devolvió a la pista. ¿Pero qué estaba pasando exactamente?
“Lamentablemente la llave falló”, explica el jefe del equipo, Mike Crack, “eso es algo que tenemos que analizar”. Por otro lado, se elogia la gestión de la situación por parte de Alonso.
Fue “increíble” lo rápido que corrigió ese error en la pista. “Él tuvo el control todo el tiempo”, insiste Crack, explicando que esa es “la clave” en circunstancias tan difíciles.
“Hubo algunas situaciones en las que realmente se trataba de quedarse, y lo consiguió”, elogia el español, que volvió al podio por primera vez desde que corrió en Canadá a mediados de junio.
¿Cómo es el clima en Monza?
Según la situación actual, ¡mucho menos caótica! Las primeras previsiones indican que el tiempo permanecerá seco durante los tres días en Italia, del viernes al domingo. Sin embargo, las expectativas, por supuesto, siguen cambiando.
Lo mejor que puedes hacer es consultar de vez en cuando nuestra estupenda previsión meteorológica. ¡Esto se actualizará periódicamente con la información más reciente sobre el fin de semana de carreras!
¿El regreso de Ricardo no es ante Japón?
Helmut Marko ayer en cielo Indicó que era probable que el australiano se perdiera las dos próximas carreras en Monza y Singapur. “Desafortunadamente, la fractura es compleja y no es una fractura recta”, explica.
“Esta noche recibiremos una opinión aproximada del médico, pero las cosas pintan bastante mal para las próximas dos carreras”, dijo Marko. Significado: Es posible que Ricciardo no regrese hasta Suzuka a finales de septiembre.
El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, explica: “Me parece que Liam conducirá en Monza porque no creo que Daniel esté listo para correr en Monza. Lo enviaremos al simulador esta semana para verlo prepararse para Monza. “
Norris: La estrategia nos costó un mejor resultado
Sigue segundo en la clasificación y ayer sólo quedó séptimo. Lando Norris explica: “A veces se trata de velocidad y otras de estrategia. Hoy destruyó nuestra estrategia”.
Porque al inicio de la carrera, Norris se quedó con los neumáticos lisos durante mucho tiempo. “No creo que el ritmo sea malo. El ritmo fue bueno”, explicó. Sin embargo, al principio de la carrera, Norris abandonó el top 10 debido a una estrategia equivocada.
Al final, P7 se limitó a sufrir daños. Mientras tanto, también admite que el ritmo no fue tan bueno como en la clasificación. Norris dice que esta tendencia está surgiendo lentamente.
“Estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema y lograr avances”, dijo Norris. Pero por el momento McLaren es mejor en clasificación que en carrera, sin importar las condiciones.
¡mis mejores deseos!
Felicito a Valtteri Bottas, que hoy celebra su 34 cumpleaños. Por cierto, con diez victorias en el campeonato mundial y dos subcampeonatos, el finlandés es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos que nunca ha ganado un campeonato mundial.
Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Galería de fotos: 10 pilotos más exitosos sin título mundial
Albon: estábamos a la par con Aston y Ferrari
Al final, el piloto de Williams fue “sólo” octavo porque estaba a una vuelta de la parada en boxes con bandera roja, pero satisfecho: “Creo que estábamos a la par con Astons y Ferrari este fin de semana”.
“Fuimos muy fuertes y adelantamos a Mercedes. Por supuesto que teníamos ventaja en los neumáticos, pero en esta pista hay que ser 1,5 segundos más rápido para adelantar a otro coche. Y lo hicimos”.
“Me da mucha confianza en Monza”, confirma, pero también admite: “Al mismo tiempo, me confunde un poco. Hicimos algunas cosas en la preparación este fin de semana que funcionaron”.
“Pero creo que sólo funcionan en pistas donde se conduce con mucha carga aerodinámica”, dice Albon. Se sabe que Monza es todo lo contrario…
Alonso: “Un buen comienzo es la base para el podio”
Y de nuevo el español: ayer adelantó a dos coches en la salida de la curva 3, sentando así las bases para su posterior podio. Revela que su táctica contra Albon y Russell no fue un accidente.
Porque ya había notado durante los entrenamientos en mojado del viernes que había “mucho agarre” dentro de la Curva 3 en condiciones como estas. “Lo tuve en cuenta todo el fin de semana por si se mojaba”, dijo Alonso.
Así sucedió finalmente. “Pensé que todo el mundo iba a ser un poco cauteloso en la curva 3”, explica con una sonrisa. “¡Ese debería ser el adelantamiento de este mes!”.
El bicampeón del mundo en 2023 ha ganado este premio en varias ocasiones.
Magnussen fue posteriormente castigado
Pequeña novedad de ayer: Kevin Magnussen recibió una penalización de diez segundos después de la carrera por dejar más de diez coches de espacio detrás del coche de seguridad que tenía delante antes de la reanudación. Ya sabes, esto no está permitido.
Según los comisarios, Magnussen hizo esto para calentar mejor sus neumáticos y así conseguir la ventaja. En clasificación, cayó del P14 al P16 debido al castigo. Así que no cambia mucho, de todos modos simplemente estaba fuera de los puntos.
Aquí está el texto literal de la lógica de los anfitriones de la carrera:
“Cuando los coches abandonaron el pit lane cuando la carrera se reanudó después de la bandera roja, Magnussen era el último coche en la fila. Varias veces durante las dos vueltas se quedó detrás del coche de seguridad más de los 10 coches requeridos, a veces retrocediendo 260- 270 metros y luego correr hacia adelante, todo en un esfuerzo por calentar los neumáticos”.
“Esto no está permitido según el artículo 58.8 del Reglamento deportivo de Fórmula Uno (SR) de la FIA y se hace claramente para obtener una ventaja en la temperatura de los neumáticos”.
Anteriormente, durante los procedimientos de Safety Car, los conductores recibían puntos de penalización por no seguir una distancia de diez autos detrás de otro durante el Safety Car. Sin embargo, esto fue durante los procedimientos de Safety Car cuando los comisarios y el personal de rescate estaban en el carril correcto y la penalización “Se entregó bajo la Regla 55.7 del SAR, y se considera peligroso, y esa es la razón de los puntos de penalización”.
“Este incidente ocurrió durante el reinicio de la carrera, y aunque hubo consecuencias deportivas, no había duda de que este asunto era grave, por lo que los comisarios no otorgan puntos de penalización”.
Ganadores de la Serie de Fórmula 1…
…por cierto, se pueden encontrar en esta serie de fotos. ¡En Monza el próximo fin de semana, Verstappen tendrá la oportunidad de convertirse en el primer piloto en la historia de la F1 en ganar 10 carreras seguidas!
Galería de fotos: La racha ganadora más larga en la Fórmula 1
¡Semana de carreras!
Hola y bienvenidos a la nueva edición del servicio de noticias de Fórmula 1. Faltan sólo unas horas para la carrera de Zandvoort, cuando la 1.ª categoría ya está en camino al próximo Gran Premio en Monza.
Así que no queremos perder el tiempo y empezar de inmediato, ¡porque hoy tenemos muchos planes! Queremos mirar a Zandvoort, queremos mirar a Monza y, por supuesto, brindarles todas las demás noticias importantes del mundo de la Fórmula 1.
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