¡La Fórmula 1 quiere ser particularmente rápida seis veces en 2023!
La próxima temporada habrá seis carreras en lugar de tres este año. Al menos los equipos y la Fórmula 1 apoyan esto, y ese fue el resultado de la reunión del comité de Fórmula 1 encabezada por el presidente de la FIA Mohamed bin Sulayem (60) el martes en Londres.
Sin embargo, la FIA todavía duda. Ella quiere evaluar “el impacto de la propuesta en las actividades de la pista y el personal”. Así que aún no es un trato hecho.
El mismo formato para 2023 debe permanecer como este año: clasificación el viernes, con el más rápido ocupando el primer lugar en el procedimiento habitual durante tres sesiones. La clasificación establece la parrilla de salida de la carrera sprint del sábado. Hay unos buenos 100 km, un tercio de la distancia de la carrera. El ganador obtiene ocho puntos en la clasificación del campeonato mundial y comienza desde el frente en el Gran Premio del domingo. El segundo lugar obtiene siete puntos, el segundo lugar obtiene siete puntos y así sucesivamente.
Originalmente ya había planes para 2022 para realizar seis carreras de velocidad. El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, de 56 años, ya había hablado en SPORT BILD el pasado mes de septiembre sobre su deseo de hacer sprints rápidos en un tercio de las carreras. Pero al final, la Fórmula 1 retrocedió, también para aliviar la presión sobre los equipos que están especialmente estresados por los sprints, por ejemplo en términos de desgaste por colisión y la carga de trabajo de los mecánicos.
Las carreras de velocidad también han sido objeto de controversia entre los aficionados. El formato no es particularmente popular entre los tradicionalistas. Además, los sprints no suelen ser tan emocionantes como se esperaba originalmente.
El comité de Fórmula 1 también ha seguido trabajando en el reglamento para 2026, cuando se cambiarán los motores esencialmente, y según la información de BILD, al menos Porsche, y dependiendo de las circunstancias, Audi quiere ingresar a la Fórmula 1. Sin embargo, hay nada fundamentalmente nuevo en el asunto. Solo un pequeño detalle en el sentido más estricto de la palabra: los coches a partir de 2026 tendrán que ser más pequeños para adaptarse a los nuevos motores.
Las cámaras en los cascos serán obligatorias a partir de 2023. Como todas las decisiones del comité, el WMSC aún tiene que aprobar esto. Por lo general, sólo una formalidad.
Después de la reunión, no está claro dónde estará el liderazgo a fines de septiembre de 2022. Después de que se cancelara la carrera rusa debido a la guerra, los equipos consideraron a Qatar como un candidato candente. La segunda carrera de Singapur se está discutiendo en el circuito de Fórmula 1. Aquí es donde conduces hacia la ranura libre…
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes