(Motorsport-Total.com) – Fernando Alonso está harto de la actual situación de clasificación de la Fórmula 1 y pide la introducción de un nuevo sistema. En la clasificación de Singapur (continúa en vivo en la cinta) hubo una vez más una gran discusión sobre el tema del tráfico porque muchos pilotos estaban esperando en el último sector para dejar espacio al auto que tenían delante.
Fernando Alonso sólo ve una solución al problema del tráfico
Alonso ya está harto de eso. Aunque la FIA ha utilizado repetidamente normas como la limitación de tiempo, todas las ideas propuestas por la federación para solucionar el problema del tráfico carecen de sentido para el español.
“Hagan lo que hagan, encontraremos una manera de eludir esta norma”, afirma. “Es una tarea difícil gestionar el tráfico en un circuito urbano y he dicho muchas veces que sólo hay una solución: una contrarreloj individual. Podemos probar todas las demás soluciones, pero nunca funcionarán”.
El actual sistema de clasificación para Q1, Q2 y Q3 ha estado en vigor desde 2006, tiempo suficiente para Alonso: “Creo que este sistema está obsoleto. Era el mismo hace 20 o 25 años, pero los coches ya no son los mismos”. ” ” Él dice .
“Tenemos motores híbridos, tenemos que cargarlos, tenemos que enfriar los neumáticos, así que la única forma de avanzar es dando una vuelta”, dijo el piloto de Aston Martin.
Sin embargo, el sistema actual parece convenir a Alonso, porque en 2023 será el único piloto que alcanzará la Q3 en las 15 sesiones de clasificación, incluida Singapur, donde acabó séptimo.
Alonso molesto: oportunidad perdida
“Nos costó todo el día”, se queja. “No fuimos competitivos en la tercera sesión de práctica, y luego hicimos algunos cambios de configuración en la clasificación. El auto mejoró, pero sólo llegó al séptimo lugar”.
Pero eso no es suficiente para Alonso si tenemos en cuenta el hecho de que ambos equipos Red Bull ya estaban estancados en la Q2. “Sientes que has perdido una oportunidad para tu puesto”, dice enojado.
Alonso admite que tenía mayores expectativas de cara al fin de semana: “Pensé que Singapur sería adecuado para nuestro grupo y nuestro coche”. Pero después del entrenamiento tuvo claro que llegar a tercera división podría ser complicado. “Así que el séptimo puesto suena bien”, afirma. “Fue una de mis mejores vueltas de clasificación este año”.
Aston Martin se queda atrás
Pero el coche simplemente ya no arrancaba. Le faltaba estabilidad al frenar. Cuando mira el documento de la FIA que muestra las promociones de otros equipos en Singapur, queda claro que a Aston Martin todavía le falta algo en este sentido.
“Este es un año muy importante para Aston Martin. Estamos en una posición muy competitiva, pero todavía tenemos que mejorar como equipo en muchas áreas. Estamos aprendiendo día a día”.
La forma de Ferrari, contra la que competirá Aston Martin en la Copa del Mundo, probablemente sea particularmente preocupante. En Monza perdieron el tercer puesto ante la Scuderia y en Singapur corren peligro de perder aún más terreno. Porque mientras Lance Stroll tuvo que empezar nuevamente desde el último lugar, Ferrari terminó primero y tercero.
“Fueron muy rápidos en las dos últimas carreras”, tiene que admitir Alonso. “Por el momento, son demasiado rápidos para nosotros, pero aún nos quedan algunas carreras por delante. Es como el Tour de Francia, hay 22 etapas, hay 22 carreras para nosotros, no sólo dos carreras. Tienen una Son muchos puntos, pero es importante”. Para nosotros en Abu Dhabi.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes