¿Un abogado de SpaceX?
El jefe de Tesla, Elon Musk (50), está enojado por la falta de progreso de su compañía espacial, SpaceX, en el desarrollo de los motores “Raptor” que se supone que alimentan sus cohetes Starship.
Musk describió lo que vio como una situación trágica el día después del Día de Acción de Gracias en un boletín para el personal, que ahora se ha enviado a Locutor estadounidense, CNBC. enviado.
“La crisis de producción de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas”, escribió Musk en este correo electrónico.
Luego, sobre el riesgo de bancarrota: “Estamos en peligro real de bancarrota si no podemos alcanzar la tasa de vuelo de ‘Starship’ al menos cada dos semanas el próximo año”, agregó Musk más tarde.
De camino a Marte
La nave Musks Starship es una nave espacial de próxima generación desarrollada por SpaceX para transportar carga y personas en misiones a la Luna o Marte.
La compañía estadounidense está probando prototipos en una instalación en el sur de Texas y ya ha realizado varios vuelos de prueba cortos. Sin embargo, para alcanzar el nivel de la órbita espacial, los prototipos de cohetes requerirán hasta 39 motores Raptor, lo que requerirá un fuerte aumento en la potencia del motor.
Según CNBC, SpaceX dejó una solicitud sobre el correo de Musk sin respuesta.
▶ ︎ Musk dijo el 17 de noviembre que SpaceX “con suerte” lanzará su primer vuelo espacial orbital en enero o febrero de 2022, sujeto a la aprobación de la FAA y la preparación técnica.
SpaceX quiere que la nave espacial sea completamente reutilizable, con un cohete y un tren de aterrizaje posterior al lanzamiento mejorado y la capacidad de recuperarlos en vuelos futuros.
Los cohetes Falcon 9 de SpaceX son parcialmente reutilizables. La empresa puede aterrizar y reiniciar los propulsores con regularidad, pero no la parte superior o la etapa del cohete.
Musk dijo a principios de este mes que no estaba seguro de si la nave alcanzaría la órbita con éxito en el primer intento, pero enfatizó que estaba “seguro” de que el cohete llegaría al espacio en 2022.
Un “hobby” costoso: el proyecto espacial de Musk ha sido financiado hasta ahora con al menos el 90% de sus propios recursos, dice, aunque la compañía no busca ninguna “cooperación internacional” o financiamiento externo.
Queda por ver si la inversión de Musk eventualmente se volverá autosuficiente o si seguirá siendo una máquina de quemar dinero.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota