Una nueva sentencia judicial obliga a WhatsApp a tomar medidas. Aquí te resumimos lo que cambiará en Messenger.
Amazon, Meta y otros cuatro gigantes tecnológicos tendrán que cumplir normas más estrictas de la UE en el futuro. La Comisión de la UE quiere limitar el poder de mercado de estas empresas y el miércoles en Bruselas las clasificó como “guardianes”, una puerta importante para que los usuarios empresariales lleguen a los consumidores finales.
Además de Amazon y Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram), ahora también se incluyen la empresa matriz de Google, Alphabet, Apple, ByteDance (Tiktok) y Microsoft. Se aplican una serie de prohibiciones y requisitos a los guardianes de acceso en la UE. Las empresas tienen ahora seis meses para implementar las regulaciones.
Según la Comisión, las reglas que deben cumplir incluyen que las grandes empresas sólo pueden combinar datos de diferentes fuentes con el consentimiento explícito del usuario.
Las normas más estrictas para las empresas de tecnología también están teniendo un impacto en WhatsApp y compañía.
Foto: Imágenes falsas
En el futuro, los grandes servicios de mensajería como WhatsApp e iMessage también deberían estar abiertos a recibir mensajes de mensajeros más pequeños. En cuanto a los chats grupales, esto sólo llegará en los próximos años. Las infracciones pueden dar lugar a fuertes multas y, en casos excepcionales, incluso a la separación.
La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE tiene como objetivo limitar el poder de mercado de los gigantes de Internet, garantizar una competencia más justa y dar a los consumidores más libertad de elección cuando se trata de ofertas en línea. Las empresas entran en el ámbito de la DMA si tienen unas ventas anuales de al menos 7.500 millones de euros o una capitalización de mercado media de al menos 75.000 millones de euros. También deben operar un llamado servicio de plataforma central con al menos 45 millones de usuarios activos en la UE y 10.000 usuarios comerciales activos mensuales.
Hace casi diez días, normas más estrictas para plataformas particularmente grandes bajo su ley hermana, la Ley de Servicios Digitales (DSA), se volvieron legalmente vinculantes. Este establece que las empresas deben eliminar la pornografía infantil o la propaganda terrorista más rápidamente que antes, por ejemplo. A su vez, resulta más fácil para los usuarios denunciar dicho contenido. Los mercados en línea como Amazon ahora están obligados a eliminar en la medida de lo posible los productos falsificados o juguetes peligrosos y a advertir a los compradores.
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