Renault presenta el nuevo Master en la feria de vehículos comerciales Solutrans de Lyon. El gran camión se encuentra ahora en su cuarta generación. Se dice que es mucho más económico que el modelo anterior. A ello contribuye principalmente la nueva forma de la carrocería con una aerodinámica mejorada.
El anterior Renault Master III está en el mercado desde 2010, también se ofrece como Opel Movano y hasta ahora como Nissan Interstar. Renault le dio al Master un importante lavado de cara en 2019 con una fascia muy moderna, una nueva cabina y nuevos motores. Sin embargo, nada ha cambiado en el lavado de cara con respecto a la forma básica del camión, que se ofrece en tres longitudes diferentes y tres alturas como es estándar en la industria.
La nueva carrocería ahorra combustible
Las cosas serán diferentes en 2024, y no sólo porque los clientes podrán elegir entre siete colores de carrocería y más de 300 pinturas especiales. Renault llama a la carrocería del nuevo maestro “Aerovan”. Aunque, como camión, el Master sigue siendo una caja, la línea del techo inclinada hacia atrás es claramente visible. El índice de resistencia al aire, que consta del coeficiente aerodinámico y el área frontal, es más de un 20 por ciento menor que el valor de la generación anterior.
El capó es más corto, el parabrisas tiene una pendiente más plana, los espejos exteriores, los conductos de entrada de aire en el parachoques y la línea del techo están diseñados para ser más estilizados y la parte trasera es más estrecha. Según Renault, la aerodinámica mejorada debería ahorrar hasta 1,5 litros de diésel cada 100 kilómetros en comparación con el modelo anterior.
Motores diésel y eléctricos.
Hablando de diésel, habrá cuatro variantes cuando llegue al mercado en la primavera de 2024. Los diésel Blue dCi están disponibles en 77 kW/105 CV, 96 kW/130 CV, 110 kW/150 y 125 kW/170 CV. además de transmisión manual o transmisión automática de nueve velocidades. Además, los clientes tienen que elegir entre tracción delantera y trasera.
Tras su lanzamiento al mercado, Renault también ofrecerá el Master en dos versiones eléctricas con 96 kW/130 CV o 105 kW/143 CV. Ambos tienen un par de 300 Nm. El modelo básico obtiene su energía de una batería de 40 kWh y ofrece una autonomía WLTP de hasta 170 km. El motor más potente se combina con una batería de 87 kWh, lo que permite una autonomía WLTP de hasta 410 kilómetros. Se dice que la ventaja en consumo respecto a la generación anterior es del 21 por ciento.
La carga útil también es alta en las versiones E.
A pesar de la gran batería, el E-Master tiene una capacidad de carga útil de hasta 1.625 kilogramos, mientras que la carga útil del remolque es de hasta 2,5 toneladas. El Master consume hasta 130 kilovatios del cargador rápido y puede recorrer 229 kilómetros en 30 minutos. En una estación de carga de CA de 22 kilovatios, la batería se puede cargar del 10 al 100 por ciento en menos de cuatro horas.
La elección de carrocerías ha vuelto a crecer con la nueva generación. Ahora incluye varias formas de carrocería con una capacidad de carga que oscila entre los 11 y los 22 metros cúbicos. En comparación con su predecesor, la apertura de carga lateral es 40 mm más ancha y el área de carga es 100 mm más larga. Por el contrario, el radio de giro se ha reducido en 1,5 metros gracias al nuevo eje delantero y a la reducción de la distancia entre ejes.
Conectividad y 20 sistemas de asistencia al conductor
Las numerosas ayudas electrónicas del Master de cuarta generación incluyen estabilizador de viento cruzado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad del remolque y piloto de crucero adaptativo con escáner de límite de velocidad. El sistema multimedia “Open R Link” con pantalla de 10 pulgadas así como conectividad Android Auto y Apple Car Play (inalámbrica) forman parte del equipamiento de serie.
El sistema también está diseñado para servicios integrados de Google y muchas aplicaciones y funciones remotas. Esto último ayuda, por ejemplo, a controlar el programa de mantenimiento o a localizar el camión en un mapa o en un gran aparcamiento. Las señales sonoras o luminosas facilitan la búsqueda. Los expertos en electricidad, por el contrario, pueden consultar la autonomía restante, mapear el proceso de carga o calentar el interior a través de la aplicación My Renault.
Desde 1980, Renault ha producido más de tres millones de coches Master. Al igual que las generaciones anteriores, Renault produce la nueva versión en su sede de Batelli en Francia. Las instalaciones de producción se han modernizado ampliamente para adaptarse al nuevo modelo. Además de las versiones furgón, el Master también está disponible como familiar de cristal y como chasis de una sola carrocería. También está disponible una cabina doble con una segunda fila de asientos para tres personas y una pared divisoria para el área de carga.
Conclusión
Después de 13 años de construcción (incluido un extenso lavado de cara), Renault lanza al mercado la cuarta generación del Transporter Master. La forma más aerodinámica de la carrocería debería reducir significativamente el consumo de combustible, especialmente en carretera. Cuando se lance al mercado, habrá cuatro versiones diésel, dos eléctricas y tres longitudes de bastidor con una amplia gama de carrocerías.
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