diciembre 16, 2024

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Estos son los 20 coches más limpios de Alemania

Estos son los 20 coches más limpios de Alemania

Los motores diesel y de gasolina deberían estar fuera del camino: están muy sucios y los autos eléctricos son aún más limpios, dice la Unión Europea. ¿esto es correcto? Gran comparación de ADAC.

La Unión Europea ha decidido acabar con los motores diésel y de gasolina, que impulsan 45 millones de coches solo en Alemania. Así que el futuro pertenece al motor eléctrico. Sin embargo, se discute su limpieza. Sin embargo, si desea saber la verdad sobre el automóvil, no debe confiar en las etiquetas del fabricante, sino más bien en las pruebas de expertos imparciales. como ADAC Ecotest. En él, el Traffic Club verifica qué autos están realmente limpios y cuáles solo fingen. Aquí están los últimos resultados.

Los coches eléctricos dominan el ranking

Los resultados mostraron que los autos más limpios sí tenían motores eléctricos. 18 de los 20 modelos tienen combustible en el enchufe; Uno funciona con GLP y el otro es un híbrido.

Mejor comparación: Tesla Model 3 en la versión base. Ningún otro modelo probado por ADAC el año pasado es más ecológico. La mayor fortaleza de Tesla es su alta eficiencia. Con un consumo de prueba de 16,8 kWh cada 100 kilómetros, el Model 3 es más económico que todos los demás autos de prueba. El BMW i4 eDrive40 comparable consume 19,5 kWh cada 100 kilómetros, un aumento del 16 por ciento. Pero eso tampoco es un mal valor, y convierte a BMW en el único automóvil alemán entre los diez primeros.

Esto es ADAC Ecotest

El Traffic Club compara todos los autos en el año de la prueba, en este caso, los autos de prueba de 2022. Las mediciones se enfocan en los contaminantes que causan enfermedades como el monóxido de carbono (CO) y los óxidos de nitrógeno (NOx) y las emisiones del agente climático mortal CO2.

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Los coches eléctricos funcionan sin gases de escape (los expertos dicen: cero emisiones a nivel nacional). Sin embargo, se necesita mucha energía para generar electricidad. Qué tan limpia es esta energía decide en última instancia qué tan limpio será el auto eléctrico. Por lo tanto, ADAC compara el llamado balance de pozo de rueda para sus autos de prueba (WTW, en alemán: de la fuente a la rueda).

Como el automóvil más limpio con un motor de combustión pura, el Toyota Aygo X 1.0 ocupa el puesto 25 (82 puntos). Peor auto en la prueba: Subaru Forester. La gama de tracción total está equipada con una propulsión híbrida suave: el pequeño motor eléctrico tiene como objetivo apoyar al motor de gasolina y así ahorrar combustible. Con los 9,1 litros cada 100 km del Super, este objetivo se pierde claramente. Las emisiones de 243 gramos por kilómetro colocan a Subaru a solo 2 puntos en el ranking de CO2. En general, obtuvo 33 puntos, por lo tanto, solo un tercio del ganador de la prueba.

Prueba de perdedor: el Subaru Forester se quejó de consumir demasiada comida. (Fuente: Andrei Telman)
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