Edeka, Rewe and Co.
:
Estos productos faltan actualmente en los supermercados alemanes.
Düsseldorf Los estantes permanecen vacíos en muchos lugares porque los fabricantes y los minoristas no están de acuerdo con los precios de compra. Así que los consumidores tienen que prescindir de algunos productos de marca. Es esto.
Cuando comenzó la epidemia, el papel higiénico y la pasta escaseaban, y hoy el chocolate y la cola: los supermercados y los mostradores están vacíos nuevamente en muchos lugares. La razón de esto son las inconsistencias entre los fabricantes y los minoristas. Los fabricantes cobran precios más altos por sus productos porque luchan contra el aumento de los costos debido a la inflación. Los comerciantes, a su vez, no aceptan esto y se niegan a comprar productos. Entonces los incluyen en la lista hasta que se encuentra un compromiso. “En última instancia, el que sufre es el consumidor, que tiene que prescindir de muchos productos de marca”, dice Gerrit Heinemann, experto en comercio minorista de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Niederhein.
Esto incluye los productos Mars. El grupo impuso una moratoria de entrega a Edeka y Rewe, entre otros. Ahora no solo faltan conocidas tabletas de chocolate como Mars, Twix y Snickers, sino también productos que los clientes no asocian en absoluto con la marca: paquetes de Miracoli, por ejemplo, con los que se pueden cocinar rápida y fácilmente espaguetis con tomate. salsa . O alimento para animales de Sheba y Frolic. Una portavoz de Edica escribió a pedido: “Desde nuestro punto de vista, las solicitudes de precios elevados actuales del fabricante Mars no están justificadas de manera realista”. “Con el fin de hacer cumplir las demandas excesivas de fuerza, Mars ha impuesto una suspensión unilateral de entregas para las áreas de alimentos para mascotas, alimentos básicos, confitería y productos de helados”. Una portavoz de Mars explica esto de la siguiente manera: “Nuestra industria, como muchos otros sectores, se encuentra en un entorno volátil con presiones inflacionarias generalizadas. Continuamos internalizando los costos crecientes lo mejor que podemos, pero dada la situación actual del mercado, un cierto grado de precio el ajuste es necesario.” .
Y Mars no es el único proveedor con el que Edeka está actualmente en conflicto. “Muchas otras empresas de marcas internacionales, como Coca-Cola o Procter & Gamble, están tratando actualmente de aprovechar la marea inflacionaria con pedidos de precios excesivos para aumentar sus ganancias, y están utilizando puntos de corte de entrega unilaterales como una forma de presionar a los minoristas”. escribe la portavoz. Por eso el grupo prohibió Coca-Cola, Fanta y Sprite de su gama, así como el chocolate Milka. Además de los productos Mars, Rewe ha prescindido de los copos de maíz de Kellog’s, Kaufland y Lidl, ambas pertenecientes al Grupo Schwarz, y ya no vende chocolate Rittersport. Entre otras cosas, falta comida para gatos en los estantes de Aldi Süd.
Este fenómeno no es nuevo. “Hace varios años, por ejemplo, Tengelmann incluyó a Pepsi debido a una guerra de precios”, dice el experto minorista Heinemann. A los fabricantes de alimentos siempre les ha resultado difícil hacer cumplir sus términos y precios. El comercio obtiene ganancias de la compra y desea seguir siendo rentable. Es por eso que los funcionarios negociaron lo más duro posible e incluyeron artículos sin piedad si los resultados no eran satisfactorios. Esto puso a los fabricantes bajo una gran presión. Pero si observa los números de la Oficina Federal de Estadística, es comprensible que los productores exijan precios más altos. Los precios de los alimentos al consumidor aumentaron alrededor del 15 por ciento. Sin embargo, los productores enfrentan aumentos de costos de más del 45 por ciento”, dice Heinemann. Tendrán que trasladar esto a su cliente, el negocio minorista de alimentos, en sus cuentas de precios. De lo contrario, se enfrentarán a la bancarrota.
Los fabricantes y minoristas pueden tardar meses en encontrar compromisos. La portavoz dijo que Mars se encuentra actualmente en negociaciones con algunos socios comerciales. El objetivo más importante es hacer que los productos estén disponibles y sean accesibles para todos los consumidores. “Pero ahora los minoristas están impulsando sus marcas primero y ofreciéndolas como una alternativa”, dice Heinemann. Incluso, en algún momento, los clientes se sentirán insatisfechos porque ya no podrán obtener sus productos de marca y decidirán comprar en otro lugar. Cuando llegue el momento, ambas partes tendrán que dar un paso hacia el otro.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota