diciembre 26, 2024

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Estos modelos están preparados para matrículas H.

Los coches que aparecieron en el mercado hace 30 años pueden, bajo determinadas condiciones, registrarse como antigüedades. A continuación se muestra una selección de modelos que alcanzarán el estatus de automóvil clásico en 2022.

Los coches clásicos son más populares en Alemania que nunca. Este es el caso a pesar de Corona o del hecho de que generalmente conducen con motores de combustión interna que no están completamente limpios; después de todo, la chatarra rara vez se usa como un vehículo diario. Los números muestran que la curva de popularidad ha apuntado hacia arriba durante años.

Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Flensburg (KBA), al 1 de enero de 2021 se registraron un total de 660.520 automóviles antiguos con y sin placas históricas, incluidos camiones, autobuses y remolques de vehículos, y solo 584.509 automóviles. Un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior. Según las cifras de ADAC, el número de coches antiguos todavía era de 211.000 en 2011.

Los coches clásicos como hobby

“Entrar en el hobby de los coches clásicos no tiene por qué ser caro, porque el mercado ofrece clásicos bien conservados por unos pocos miles de euros”, dice ADAC. Cualquiera que esté planificando una compra debe determinar su presupuesto, obtener información sobre el estado de los repuestos, estimar los costos de mantenimiento y asegurarse de que el vehículo sea original.

Porque solo si se encuentran en gran parte en su estado original, las personas mayores recibirán un informe correspondiente de acuerdo con el artículo 23 del Reglamento de Licencias de Tránsito Vial (StVZO), es decir, organizaciones como Tüv, GTÜ o Decorar Emisión y homologación del permiso como vehículo histórico con matrícula H. El impuesto vehicular total entonces es de 191 € anuales y suele ser un ahorro, salvo para vehículos de muy pequeña cilindrada.

políticas baratas

Las compañías de seguros ofrecen pólizas de automóviles clásicos que son relativamente económicas. Los propietarios de autos clásicos tienden a conducir un poco y manejar sus autos con cuidado. Sin embargo, una placa H no es una póliza de seguro antigua, que algunas empresas también ofrecen para vehículos más jóvenes.

En cualquier caso, no cesa la renovación de nuevos modelos que hayan pasado la edad mínima de 30 años. Se agregan nuevos cada año. Estos siete modelos se encuentran entre los que alcanzarán el estatus de automóvil clásico hasta 2022, dependiendo de su estado de conservación (estimaciones de precios de Classic Data en Bochum):

Mazda RX-7

Coche deportivo: El Mazda RX-7 será considerado un clásico a partir de 2022. (Fuente: dpa / tmn / Mazda)Coche deportivo: El Mazda RX-7 será considerado un clásico a partir de 2022. (Fuente: Mazda / dpa / tmn)

Faros delanteros plegables, carrocería compacta y doble turbocompresor: el Mazda RX-7, la tercera y última generación del mercado alemán en 1992, no es solo un modelo en demanda. Pero también es verdad coche deportivoPuede sostener una vela para algunos autos Porsche. El motor rotativo activo de 176 kW / 239 CV del 1.3 litros condimenta el biplaza ligero en unos buenos cinco segundos a 100 km / h, a 250 km / h. El modelo, de 4,30 metros de largo y 1,23 metros de plano, estuvo disponible hasta 1996.

Precio en el estado: 29.700 € (3: 18.200 €).

Volkswagen Vento

El VW Vento parece un Golf con tapa de maletero.  (Fuente: Volkswagen AG / dpa-tmn)El VW Vento parece un Golf con tapa de maletero. (Fuente: Volkswagen AG / dpa-tmn)

El nuevo nombre tampoco trajo un soplo de aire fresco a las ventas. Al igual que su predecesor, el Jetta, y su sucesor, el Bora, el Vento se ha vendido lentamente. El concepto de golf notchback fue más popular en otras partes del mundo. Construido exclusivamente como un modelo de cuatro puertas, el VR6 impulsa 128 kW / 174 hp debajo del capó, además de los motores VW comunes. A diferencia del Golf III, los faros delanteros no eran redondos sino cuadrados.

Precio Vento 1.8 con 66 kW / 90 PS en el caso 2: 2.800 euros (caso 3: 1.600 euros).

Campeonato Ford Scorpion

El Campeonato Ford Scorpio fue una competencia para el Mercedes T-Model.  (Fuente: Ford / dpa-tmn)El Campeonato Ford Scorpio fue una competencia para el Mercedes T-Model. (Fuente: Ford / dpa-tmn)

El hatchback y el sedán con ranura trasera para turismos grandes de Ford forman parte de la gama como sucesor del Granada desde la década de los 80. La actualización del modelo siguió en 1992 hervidor combinado Concurso. competidor Modelo T. De Mercedes, solo más barato, pero con control de nivel estándar. Detrás del capó había una capacidad de 500 litros, que se puede aumentar a 1600 litros con el asiento trasero abatido.

Precio para un Scorpio Championship de 88 kW / 120 CV con motor de gasolina DOHC de 2 litros en 2: 3100 € (3: 1600 €).

Aston Martin Virage Volante

Cuando se construyó el Aston Martin Virage Volante, la compañía era propiedad de Ford (Fuente: Aston Martin / dpa-tmn)Cuando se construyó el Aston Martin Virage Volante, la compañía era propiedad de Ford (Fuente: Aston Martin / dpa-tmn)

Las luces traseras nos recuerdan eso Volkswagen SciroccoLos faros eran similares a los instalados en el Audi 200. Pero cuando se construyó el convertible de lujo, Aston Martin era propiedad de Ford. Bajo los auspicios de Estados Unidos, se suponía que el enfermo fabricante de automóviles británico volvería a ponerse de pie.

La versión de techo abierto del Virage GT está diseñada con un cuerpo sólido de 2 plazas +, una cubierta de tela que sirve como techo a tiempo parcial y el interior está hecho a mano para que coincida con su estatura. El pin de alimentación debajo del capó largo era un motor V8 de 5.3L.

El precio del Virage Volante con 228 kW / 310 CV en el caso 2: 68.000 euros (3: 48.000 euros).

Audi S4 V8 Quattro

El Audi S4 V8 Quattro se fabricó hasta 1994. (Fuente: Archivos de Audi AG / dpa-tmn)El Audi S4 V8 Quattro se fabricó hasta 1994. (Fuente: Archivos de Audi AG / dpa-tmn)

Como sucesor del Audi 200 Quattro 20V, el primer S4 de cinco cilindros realmente potente apareció en 1991. En 1992, el ocho cilindros dio un paso adelante: el S4 V8 Quattro fue capaz de generar 206 kW / 280 CV de una cilindrada. de 4,2 litros y un par de hasta 400 Newton metros en carretera. Arriba: poco menos de 250 km / h, el más rápido entre los modelos deportivos del A4 con homologación de carretera. El modelo fue construido como un notchback y una camioneta hasta 1994.

Precio en el estado 2: 16.500 euros (3: 10.500 euros).

Honda CRX del Sol

La Honda CRX del Sol con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros se ofreció en dos versiones de 92 kW / 125 PS y 118 kW / 160 PS.  (Fuente: Honda / dpa-tmn)La Honda CRX del Sol con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros se ofreció en dos versiones de 92 kW / 125 PS y 118 kW / 160 PS. (Fuente: Honda / dpa-tmn)

En 1992, se suspendió la producción del popular cupé, el Volkswagen Scirocco. Por otro lado, Honda mejoró la tercera generación de su modelo en el segmento deportivo pequeño y trajo una versión Targa del CRX basada en el Civic. El techo rígido extraíble Del Sol se puede colocar en el maletero del automóvil. Además, la ventana trasera podría sacarse, pero la varilla rodante permaneció. El modelo de cuatro cilindros y 1.6 litros se ofreció en dos etapas de expansión de 92 kW / 125 hp y 118 kW / 160 hp.

Precio CRX del Sol ESi con 92 kW / 125 CV en el caso de 2: 6800 euros (3: 4.000 euros).

BMW M5 Touring

Station wagon: El BMW M5 Touring salió al mercado en 1988 (Fuente: dpa / tmn / BMW Group Archive)Station wagon: el BMW M5 Touring apareció en el mercado en 1988. (Fuente: BMW Group Archives / dpa / tmn)

En 1988, se lanzó la segunda generación del M5, la versión avanzada de la Serie 5 con genes de carreras. En 1992, esto fue seguido por un lavado de cara. La potencia del motor de seis cilindros en línea aumentó de 3,8 litros a 250 kW / 340 CV. El sedán escoltó a la camioneta turística. El administrador de descargas inteligente necesitó 5,9 segundos para correr de 0 a 100 km / h. Se determina electrónicamente a una velocidad de 250 km / h. Solo 891 copias salieron de la fábrica en Garching, precio unitario 123,000 D-Marks. Hoy, la primera camioneta BMW M GmbH se ha convertido en un clásico codiciado con una estatura exótica.

Precio del M 5 Touring (E34 / 5S) en estado 2: 43.500 euros (3: 24.900 euros).