noviembre 15, 2024

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Estafa inusual: el Centro del Consumidor advierte a los clientes de Commerzbank

Estafa inusual: el Centro del Consumidor advierte a los clientes de Commerzbank
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Desafortunadamente, los intentos de estafa telefónica y en línea no son infrecuentes. Pero tenga cuidado: los ciberdelincuentes ahora intentan utilizar una coartada inusual.

Munich – así Oficina Federal de Seguridad y Tecnología de la Información (BSI), las oleadas de phishing se dirigen principalmente a clientes bancarios. Una y otra vez son el foco de intrépidos estafadores. Ya sea a través de SMS, WhatsApp, correo electrónico o llamadas telefónicas, los delincuentes intentan regularmente obtener datos confidenciales y dinero de sus víctimas mediante estafas traicioneras como correos electrónicos de phishing o estafas de phishing. No se escatiman gastos ni esfuerzos. Los métodos son cada vez más complejos. Según la policía de Brandeburgo, el importe medio de los daños por víctima y caso conocido de phishing asciende a varios miles de euros. Entre las víctimas se encuentran principalmente particulares.

Lo advirtió el pasado viernes (18 de agosto). centro de consumo ante otra estafa. El objetivo esta vez: los clientes de Commerzbank. Se contactan con ellos por correo electrónico, pero el pretexto con el que se envía la carta es inusual. A continuación resumimos por qué es necesaria una precaución especial y cómo los afectados pueden reconocerlo como un correo electrónico de phishing.

Actualmente existe una advertencia sobre este inusual mensaje de phishing, que se dice que fue enviado por Commerzbank © Consumer Advice Center captura de pantalla

Clientes de Commerzbank afectados por nuevas estafas

Según el Centro de Atención al Consumidor, el correo electrónico no trata sobre los típicos patrones fraudulentos con solicitudes para actualizar o confirmar diversos datos. Tampoco se habló de ninguna prohibición temporal de cuenta, a pesar de estar en la línea de asunto. La confirmación de identidad sólo se menciona de pasada. La principal preocupación sería recuperar la supuesta cantidad después de realizar un doble cargo en mi tarjeta de crédito del Commerzbank.

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El correo electrónico fraudulento está estructurado de la siguiente manera:

  • Saludo impersonal.
  • seguido del motivo indicado del correo electrónico y una disculpa por “cualquier inconveniente”.
  • Entonces se propone una solución. Esto prevé el reembolso mediante formulario de reembolso.
  • La afirmación de identidad sólo se menciona en una breve cláusula subordinada. Como resultado, la atención se centra en un tema diferente y se oscurece el objetivo real, que es la escucha de datos personales por parte de delincuentes.
  • Finalmente, está el botón de plantilla que contiene un enlace predeterminado al sitio.

Como un portal del consumidor chip Al parecer, el botón no conduce al sitio web de Commerzbank, sino a una réplica en negrita.

Consumer Center recomienda encarecidamente que no haga clic en el enlace ni responda al mensaje. Se recomienda a los afectados que muevan el correo electrónico a la carpeta de spam sin responder. En ningún caso se deben divulgar los datos.

Correos electrónicos fraudulentos: cómo los clientes de Commerzbank reconocen los correos electrónicos de phishing

Así de rápido se puede identificar como correo electrónico de phishing un mensaje falso de Commerzbank actualmente en circulación:

  • La dirección del remitente es sospechosa.
  • Determine el enlace mediante lo que se llama “pasar el mouse por encima”. Para “desplazar el cursor”, coloque el mouse de su computadora sobre el enlace sin hacer clic en él.
  • Luego podrá leer la vista previa del enlace en la barra de estado de su cliente de correo o correo web sin tener que seguir el enlace. Por ejemplo, puede averiguar si el enlace conduce al sitio web de Commerzbank o si contiene palabras clave sospechosas que indican un intento de phishing.
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Aunque las medidas de seguridad bancaria han mejorado a lo largo de los años, delincuentes bien organizados todavía logran acceder a extractos y cuentas bancarias utilizando sofisticados métodos fraudulentos. Los clics sin importancia pueden resultar muy costosos, por lo que siempre debes buscar errores en tus correos electrónicos. (Vivian Virgen)