diciembre 16, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Escasez de movilidad electrónica: Hay escasez de litio y estaciones de carga

Escasez de movilidad electrónica: Hay escasez de litio y estaciones de carga

La navegación electrónica escasea
Hay escasez de litio y estaciones de carga.

El aumento masivo de autos eléctricos en 2021 está haciendo que los analistas se pongan de pie y tomen nota. Advierten que el rápido desarrollo pronto puede verse frenado por la escasez de litio y estaciones de carga. El estudio advierte que la industria y la política deben tomar contramedidas aquí.

Las ventas globales de automóviles electrónicos se duplicaron el año pasado y representaron el ocho por ciento del mercado total de automóviles. También se espera un aumento significativo en los próximos años. Sin embargo, las brechas en el suministro de materias primas importantes, especialmente litio, y las inversiones insuficientes en infraestructura podrían frenar este crecimiento y, entre otras cosas, poner en peligro los objetivos climáticos establecidos por la Unión Europea. Al menos eso es lo que sugiere un nuevo estudio de la compañía de seguros de crédito Allianz Trade, titulado “El movimiento eléctrico enciende el turbo: la brecha de suministro inminente de litio”. Según los analistas, se necesitan inversiones mucho mayores en infraestructura y un mayor compromiso de la industria para suministrar materias primas y capacidades de producción de baterías.

Una deficiencia de litio también puede ralentizar significativamente las ventas de automóviles electrónicos.

(Foto: dpa)

En 2021, habrá 6,8 millones de vehículos eléctricos nuevos en las carreteras de todo el mundo. China fue el motor del boom eléctrico. Solo en diciembre de 2021, los vehículos de nueva energía (NEV) vendidos en China representaron el 21 por ciento de las ventas totales de vehículos a nivel mundial. Sin embargo, el estado chino actualmente está reduciendo las medidas de apoyo financiero, lo que también debería frenar el aumento de las ventas de NEV.

Para Europa en particular, el estudio de Allianz espera un crecimiento del 60 por ciento para este año. Se espera un crecimiento del 50 por ciento en los EE. UU. en 2022 y 2023. El mercado de vehículos eléctricos en los EE. UU. podría crecer aún más rápido si el programa de apoyo Build Better Act entra en vigor. A nivel mundial, el estudio pronostica un aumento en las ventas de vehículos eléctricos del 50 por ciento para este año, por lo que la participación de mercado general para vehículos eléctricos nuevos es del 12 por ciento. En 2017, estos representaron solo el 1% del mercado total. Para 2030, la mitad de todos los vehículos ligeros vendidos en todo el mundo podrían estar en el sector CSP.

La infraestructura de carga no puede seguir el ritmo

269111785.jpg

Actualmente hay diez coches eléctricos nuevos por estación de carga.

(Foto: dpa)

Según los autores, las inversiones en infraestructura no seguirán el ritmo del fuerte crecimiento continuo de las ventas en el futuro. Ejemplo de estaciones de carga: En 2014, la Unión Europea fijó una proporción máxima de diez coches eléctricos por estación de carga pública e instaló un millón de estaciones de carga para 2025 como objetivo. Sin embargo, en 2021, solo se contaron 230 000 estaciones de carga en la Unión Europea, lo que significa que solo en 2021 hubo diez autos eléctricos nuevos registrados por estación de carga. El estudio ve brechas de financiación significativas, particularmente para la infraestructura de carga de Europa y, por lo tanto, también en la promoción de economías verdes, que, sin embargo, deben aumentar significativamente para alcanzar el objetivo de 1,5 grados establecido por la Unión Europea.

Las inversiones también deben aumentar para cubrir la creciente demanda de litio. Si bien la demanda de litio para baterías fue de alrededor de una cuarta parte en 2010, se espera que alcance el 95 por ciento para 2030. Con el aumento esperado en la demanda de vehículos eléctricos, podría haber una brecha de suministro de más de 500.000 toneladas para 2030, según al estudio Según los autores, es fundamental que la industria ahora delinee un camino para llenar un vacío de suministro de esta magnitud.

READ  Jeep Grand Wagoneer, incluida la edición L: llega el nuevo SUV gigante de lujo