Persuasión en Netflix
:
¿Es esta película realmente tan mala?
En Persuasion, de Jane Austen, Dakota Johnson interpreta a una mujer que sufre la pérdida de su exmarido durante ocho años. Luego vuelve a pararse frente a ella. La reacción a la producción de Netflix ha sido devastadora. Pero ¿por qué en realidad?
Todos los que vean esta película se harán dos preguntas: ¿por qué la actriz principal siempre lleva un conejo en brazos? ¿Y qué ves en el almirante Frederick Wentworth? Parece estar computarizado con inteligencia artificial, habla como un robot y solo cierra la boca cuando no lo está haciendo, es decir, besando. Su mezquindad es tan evidente que ya no puede disfrazarse de estoico. Algo en esta producción dice que ambos acertijos siguen sin resolverse.
Persuasion es la adaptación cinematográfica de la última novela completa de Jane Austen, también conocida como Anne Elliot. Incluso cuando se lanzó el tráiler, hubo reacciones maliciosas. Bueno, según la película, la mayoría de las reacciones se pueden resumir con la conclusión de la revista estadounidense “Slate”: se dice que “Persuasion” no solo es la peor adaptación cinematográfica de Jane Austen, sino la peor película de la actualidad. historia. La sentencia es mezquina e injusta, pero son solo unos pocos.
De hecho, el debut de la directora Carrie Cracknell tiene todo lo que necesita un drama de disfraces. Puede tomar una captura de pantalla de casi todos los ajustes, imprimirla y enviarla como postal. Las chozas hacen suspirar a los anglófilos, y hay ramos de flores por todas partes, el rocío de la mañana aún brilla en ellas. Y tomas de naturaleza ligera, por ejemplo, la pequeña ciudad de Lyme en el sur de Inglaterra, se transforman en maravillosas acuarelas. En otras palabras, todo es Instagramable.
Quizás ese sea el problema de esta película. Porque proporciona hermosas superficies y efectos. Sin embargo, no está interesado en la materia básica y la destrucción que ha ocurrido dentro de los personajes. exactamente lo contrario. Dakota Johnson (de Cincuenta sombras de Grey) donde Anne Elliott se esfuerza por mostrar lo tonta que fue a principios del siglo XIX y cuánto superaba sus convenciones. Lo hace haciendo comentarios sarcásticos ante la cámara e incitando a la audiencia a confabularse. Lo sabes por la lujosa serie inglesa “Fleabag”. Allí, sin embargo, el principio es nuevo y emocionante.
En Persuasion, publicado en 1817, Jane Austen cuenta la historia de Anne Elliot, quien se enamoró del marinero Frederick Wentworth. Él también está enamorado, por lo que todo puede ser bueno, pero lamentablemente también es pobre. Así que Anne se deja persuadir para romper el compromiso, y es esta “persuasión” la que crea el título. Ocho años después, Anne sigue luchando por decidirse. Ahora tiene 27 años y es soltera, lo que la convierte en una solterona según las reglas no escritas de la época. El texto es la más tranquila de las seis novelas de Austen y pretende hacer llorar a los lectores. La película no acepta esta premisa básica de su elenco. Intenta convertir el cuento disperso en una comedia rápida. Esto va mal.
Anne Elliot ahora parece una embajadora del futuro, explorando una tierra extranjera sin romper las costumbres de la patria e involucrándose en la nueva situación. Bebe vino tinto por botella para combatir la frustración, da un “diez” a los hombres particularmente atractivos y compone frases con buenos subtítulos en las redes sociales. Se presenta como una rebelde progresista que está por encima de las cosas. Pero ella no podía decirle a Wentworth (Cosmo Jarvis), quien había regresado y ganado una fortuna y reputación y también está listo para casarse, que todavía estaba enamorado de ella. No lo tomas de ella.
Entonces, el centro de esta historia está vacío y el ojo se posa en el patrón de tejido de la película. Está claro que su objetivo es seguir la popularidad de Jane Austen y el éxito de la serie “Bridgerton” y, al hacerlo, se siente como una imitación, a veces como una farsa. La reciente adaptación de Emma de Autumn de Wilde mostró cómo se puede presentar el drama histórico de una manera divertida y contemporánea. “Clueless” transfiere con éxito a Jane Austen a una escuela secundaria en Beverly Hills en 1995, y “Fire Island” muestra a Austin en una versión exótica. La diferencia entre los productos mencionados y la “persuasión”: no dudes del tema y la calidad del material.
Todo lo que queda es ser feliz con el juicio del padre de Anne Elliot, quien amenaza con malcriar a la familia con su extravagancia. Gasta el dinero que no tiene con estas palabras: “De qué sirve cualquier cosa si primero hay que ganársela”.
“Introvertido. Pionero del tocino. Defensor del café. Estudiante profesional. Devoto amante de Internet”.
More Stories
La estrella de “7 vs. Wild”, Ann-Kathrin Bendixen, perdió repentinamente miles de fanáticos
Película “El viejo blanco”: Un gordo aguijón en el avispero | NDR.de – Cultura – Cine
Vicky Leandros cancela otro concierto de su gira de despedida