Los autos híbridos enchufables ya no son compatibles con el estado. Esto es una bendición para el medio ambiente. Por otro lado, los fabricantes de automóviles ahora enfrentan un problema.
A finales de año, el gobierno federal recortó los fondos para complemento híbrido. finalmente. Los automóviles con una combinación de motor de combustión y motor eléctrico se encuentran entre los automóviles más vendidos en Alemania y la Unión Europea. El año pasado, los vehículos híbridos enchufables capturaron el 12,4 por ciento de la cuota de mercado. En julio de 2022, la proporción era superior al 14 por ciento. Los automóviles, que pueden viajar hasta 80 kilómetros eléctricos y sin la ayuda de un motor de combustión, son populares entre los compradores. La prima de compra ciertamente contribuye a esto, especialmente para clientes privados.
Sin embargo, los híbridos enchufables son realmente interesantes para clientes comerciales con grandes flotas. Las razones son obvias: la tecnología permite a las empresas ahorrar dinero, porque la electricidad de las baterías sigue siendo más barata que la gasolina o el diésel. Al mismo tiempo, los vehículos pueden recorrer largas distancias porque pueden utilizar el motor de combustión en cualquier momento. Así, las empresas obtienen un coche que se puede utilizar con flexibilidad. Además, se pueden reducir los costes operativos de la flota.
Los empleados también se benefician. La tasa del impuesto a los automóviles de la empresa se reduce a la mitad para los automóviles híbridos enchufables, del uno al 0,5 por ciento. Así que queda poco para el personal. En tiempos de presupuestos ajustados y alta inflación, esto puede marcar la diferencia. Pero las empresas y los empleados ni siquiera son los mayores beneficiarios de la categoría de automóviles.
Híbridos enchufables: la estratagema para ahorrar dinero de la industria automotriz
Las empresas de automóviles serán las más beneficiadas. Los híbridos enchufables siguen siendo importantes para los fabricantes después de ajustar el ciclo de consumo de la UE. Por ejemplo, el consumo medio de un BMW X5 45e (SUV), que pesa 2,5 toneladas en vacío, es de casi dos litros. Esto corresponde a unas emisiones de CO2 de unos 40 gramos por kilómetro. Dado que los fabricantes aún venden más motores de combustión que autos eléctricos, pero al mismo tiempo tienen que cumplir el objetivo de la flota de menos de 100 g de CO2 por kilómetro, los híbridos enchufables reducen el consumo de la flota en promedio.
Por lo tanto, no sorprende que los fabricantes confíen en gran medida en el complemento híbrido. BMW cuenta actualmente con 47 vehículos híbridos enchufables en su gama. Por otro lado, hay seis coches electrónicos. Mercedes tiene 40 complementos y cinco autos eléctricos. Volkswagen y Audi se han alejado de este tema. Audi solo tiene 13 complementos, en comparación con cuatro autos eléctricos.
Sobre el papel, los híbridos enchufables tienen sentido por derecho propio. Incluso los modelos más antiguos tienen una autonomía eléctrica de unos 40 km, y los modelos más nuevos tienen una autonomía eléctrica de unos 80 km. Esto significa que la mayoría de las distancias se pueden cubrir sin tener que arrancar el motor de combustión. Pero la batería debe cargarse regularmente. Y ahí es exactamente donde falla la idea, especialmente con los autos de la compañía.
Ni siquiera una de cada cinco personas cobra un automóvil
irritante estudiar Según el Instituto Fraunhofer para la Investigación e Innovación de Sistemas (ISI), solo entre el 11 y el 15 por ciento de los automóviles de la empresa son eléctricos. Sin embargo, dado que los clientes corporativos representan más del 70 por ciento de los compradores de vehículos híbridos enchufables, el balance de uso es catastrófico: los vehículos más pesados consumen significativamente más combustibles fósiles que un motor de combustión pura.
Argumentado maliciosamente, los híbridos enchufables tienen una sola tarea: deben reducir el consumo de la flota de los fabricantes de automóviles. Esto significa que no hay que pagar multas a la UE si el consumo supera el límite permitido. Dado que los fabricantes, a pesar de varias advertencias, no logran realizar el cambio temprano a la movilidad eléctrica, los híbridos enchufables son la única solución para ahorrar dinero.
Sin embargo, en aras de la equidad, también se debe tener en cuenta que los usuarios privados todavía usan entre el 45 y el 49 por ciento de sus complementos eléctricamente. Pero dado que representan solo un pequeño porcentaje de compradores, esto de ninguna manera ayuda al equilibrio ecológico de los componentes híbridos. es desastroso Esto no es ninguna sorpresa. Durante años, los críticos han acusado a la industria de ser un engaño. Hace más daño al medio ambiente que bien. Es bueno que finalmente sean expulsados del mercado.
Don Dallman ha sido periodista por más de 25 años y ha estado en la industria automotriz por más de diez años. Todos los lunes puede leer su columna “Torque” aquí, que analiza de manera crítica la industria de los desplazamientos.
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