diciembre 27, 2024

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El vehículo hermano de Volvo ofrece sedanes y roadsters

El vehículo hermano de Volvo ofrece sedanes y roadsters

La marca hermana de Volvo, Polestar, está ampliando su gama con un sedán grande y un roadster de dos plazas. Pero los compradores todavía tienen que tener paciencia.

La todavía joven marca Polestar sigue su propio camino en lo que respecta a la teoría de números para sus modelos. Mientras que para la mayoría de fabricantes como BMW o Mercedes los números representan el tamaño del vehículo, para la empresa sueco-china muestran el orden de aparición: en el Día de la Estrella Polar en Los Ángeles se presentó el popular y ahora más pequeño Polestar 2 junto con el SUV lanzado Recientemente, modelos llamados Polestar 3 y 4. El “cuatro” es más pequeño que el “tres” similar.

Ahora existen los números 5 y 6. Está previsto que el gran sedán y roadster de lujo con techo eléctrico y biplaza lleguen al mercado en 2025 y 2026.

Polestar 5: un sedán con tecnología popular

El Polestar 5 de cuatro puertas mide 5,08 metros de largo y presenta características típicas de los modelos Polestar. Una firma luminosa llamativa con las luces de circulación diurna de doble gancho, y en la parte trasera hay una luz trasera roja rectangular que recorre todo el ancho del coche con luz de freno e intermitentes integrados. En general, se siente como una continuación ampliada del SUV cupé Polestar 4, con el que comparte en gran medida tecnología. El grupo empresarial formado por el gigante chino Geely y su filial sueca Volvo aún no ha facilitado datos precisos.

La batería más grande del Polestar probablemente también tendrá una capacidad de alrededor de 112 kWh, lo que significa que podría alcanzar fácilmente más de 600 kilómetros. Los dos motores, cada uno responsable de un eje, tendrán una potencia mínima de 500 CV o más, como ocurre en los modelos más pequeños.

Al igual que en el Polestar 4, hay una pequeña cámara escondida en el borde superior de la ventana trasera, cuya imagen reemplaza al clásico espejo interior. El interior del recién llegado, cuyo lanzamiento está previsto para 2025, aún no estaba finalizado y también faltaban los asientos. Por este motivo, las puertas del modelo expuesto permanecieron cerradas. No es difícil adivinar que comparte similitudes con los dos modelos SUV, pero ofrecerá materiales más premium. Gracias a su larga distancia entre ejes, este coche gigante promete una sensación de amplitud para los pasajeros traseros.

Polestar 6: Reviviendo un género raro

La segunda nueva versión también se presenta sobre la misma base, pero todavía está lejos de ser un coche terminado y, por tanto, se presenta como una especie de modelo de arcilla con dimensiones reales. El Polestar 6 pretende revitalizar un segmento aún poco común para los vehículos eléctricos. El ‘Six’ será un deportivo biplaza con techo fijo extensible eléctricamente. El funcionamiento interno, que actualmente sólo existe en la mente de los diseñadores, sólo se insinúa en el modelo de exposición y todavía deja mucho margen hasta que comience la producción en serie en 2026.

Lo que es seguro, sin embargo, es que el Polestar más elegante sólo ofrece dos asientos, lo que significa que no tiene un asiento de emergencia para viajes cortos. Los datos de rendimiento coincidirán con los del sedán.

Polestar no habla sobre los precios de los dos modelos principales mucho antes de que lleguen al mercado. Es posible que cada uno de ellos pueda superar fácilmente la barrera de los cien mil euros.

Valores máximos planificados para carga rápida

El director general alemán, Thomas Ingenlath, reveló detalles importantes. Gracias a la colaboración con una empresa estadounidense, ambos modelos deberían garantizar valores máximos de carga rápida desde un poste de CC. Estamos hablando de 5 minutos de tiempo de carga para 160 kilómetros adicionales de autonomía del vehículo eléctrico. Una pausa para el café de 10 minutos es suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Esto se logra mediante ánodos internos de silicio. La batería no debe colocarse bajo presión excesiva.