noviembre 15, 2024

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El Twitter de Elon Musk canceló anuncios y reaccionó con medidas desesperadas

El Twitter de Elon Musk canceló anuncios y reaccionó con medidas desesperadas

Disminución de ingresos “X”. El Twitter de Musk hizo una pausa en los anuncios, pero respondió con acciones desesperadas

No hay motivos para celebrar: los ingresos publicitarios de Elon Musk caen cada vez más

© EPA

De repente, los enlaces a sitios de noticias en SMS X ya no eran tan difíciles de reconocer. Es probable que una de las razones de esto sean los menores ingresos por publicidad.

Es el cambio lo que inmediatamente llama tu atención. Si se desplaza por el feed, hay una estrategia consciente detrás de esto por parte del propietario Elon Musk. Y su problema publicitario cada vez mayor.

No es ningún secreto que el cambio se debe directamente a Musk. “Esto viene directamente de mí”, explicó en agosto, cuando aparecieron los primeros rumores sobre la controvertida innovación. Musk afirmó en ese momento que se trataba de “estética”. De hecho, puede que tenga que ver principalmente con sus planes de convertir la propia plataforma en un intermediario. De este modo podemos responder a las limitaciones impuestas por la disminución de la publicidad.

X hace desaparecer los mensajes

Para la mayoría de los usuarios, la nueva oferta, que actualmente sólo se ofrece en la aplicación para iPhone de . Por un lado, porque no está claro que exista un vínculo detrás de la imagen. Por otro lado, porque simplemente no sabes qué pasará a continuación. Escribir el título en un campo de texto plano tampoco ayuda mucho: la publicación, que en realidad pretendía ser una invitación a abrir el mensaje, de repente parece una publicación independiente con una imagen.

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Esto coincide exactamente con cómo Musk realmente quiere posicionarlo y reveló que ya consume principalmente noticias allí. “Ya no sigo los medios tradicionales”. En su opinión, Twitter es más directo, más rápido y más fiable. No respondió a las afirmaciones de que, como resultado, el número de informes falsos aumentaría drásticamente.

El problema publicitario de Elon Musk

El hecho de que X deba convertirse ahora en el sitio de noticias en sí en lugar de proporcionar una plataforma para los medios clásicos no es sólo un ideal, sino también una necesidad financiera para Musk. Como se acaba de anunciar, desde la adquisición en octubre pasado, la Compañía X ha perdido un promedio de 55 por ciento más de clientes publicitarios en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto es lo que informó Reuters. En diciembre, la caída fue especialmente pronunciada, del 78% en comparación con el año anterior, pero luego se atenuó un poco a lo largo de la primavera. Pero desde mayo, el déficit ha vuelto a aumentar marcadamente; En julio, los ingresos por publicidad fueron aproximadamente un 65% más bajos que el año anterior.

Para aumentar los ingresos, hay una cosa en particular que probablemente será útil: un mayor nivel de interacción de los usuarios con el contenido proporcionado por X. Cuando los vídeos y artículos se consumen directamente en el servicio de SMS, Musk está matando dos pájaros de un tiro con una piedra. Por un lado, los usuarios no abandonan su propia plataforma cada vez que hacen clic en un enlace y se les muestran anuncios de las páginas que visitaron en lugar de Twitter. Por otro lado, el tiempo dedicado a la aplicación sigue aumentando y, con él, las oportunidades publicitarias.

Los cambios están planeados desde hace mucho tiempo.

Musk sentó las bases de esta estrategia hace meses. Desde la adquisición, el límite de 280 caracteres no sólo se ha eliminado para los suscriptores de la oferta premium “Blue”. Musk animó activamente a que se publicaran artículos extensos directamente en el sitio. A través de acuerdos exclusivos como el que firmó con el controvertido locutor estadounidense Tucker Carlson, ha llevado contenido de video bajo demanda directamente a los medios. Dados los ingresos relativamente bajos, es poco probable que las empresas de medios comiencen repentinamente a publicar sus investigaciones únicamente a través de Twitter. .

Queda por ver si esta estrategia dará frutos. Además de los ingresos publicitarios en As, afirma, “un defensor radical de la libertad de expresión”, el nuevo propietario también ha restituido muchos votos que habían sido prohibidos por ataques a otros o por la difusión de noticias falsas. La disminución en las reservas de anuncios también se puede atribuir a que los clientes se vuelven más cautelosos a la hora de no querer ser asociados con dicho contenido.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, se mostró optimista la semana pasada. Explicó en una entrevista que casi el 90 por ciento de los anunciantes que se retiraron ahora han vuelto al negocio. Y me atreví a hacer una predicción matemática: X debería ser rentable a principios del próximo año.

fuentes: Reuters, CNBC, Monitoreo del mercado, Zorro